Viajar en avion con guitarra

josep
#13 por josep el 27/01/2011
Nunca he preguntado si la guitarra podía subir al avión o no, simplemente la he llevado conmigo, si preguntas te cobran es fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kablorte
#14 por kablorte el 27/01/2011
Venga, si Josep lo esta diciendo clarisimo, facturas la maleta y te metes en el avion con la guitarra, luego las amables (aunque sea por obligacion) azafatas la guardaran donde se sientan ellas o te ayudaran a meterla en un compartimento de arriba.:ok:

Si hasta yo en uno de los pocos vuelos que he echo en mi vida he visto como en la zona de las azafatas habia dos guitarras y un violonchelo apoyadas, simplemente no les pregunteis que iran a cobraros que es lo que les renta.:ok:

:saludo:
Subir
krilenku
#15 por krilenku el 27/01/2011
Ya, pero si antes de embarcar te hacen meterla en el cajoncito de las medidas y se pasa te hacen facturar igualmente...
Subir
kablorte
#16 por kablorte el 28/01/2011
Como ves al compañero no le ha pasado, asi que realmente no creo que haya problema, no se, la decision esta en tu mano.:ok:
Subir
josep
#17 por josep el 28/01/2011
krilenku escribió:
Ya, pero si antes de embarcar te hacen meterla en el cajoncito de las medidas y se pasa te hacen facturar igualmente...


Nunca te la haran meter en el cajoncito porque sencillamente es imposible que la guitarra entre ni aunque la metas a trozos.

En estos dos últimos años he volado a Polonia más de treinta veces (contando ida y vuelta) y nunca me han puestos peros para la guitarra.
Subir
sakuarius102
#18 por sakuarius102 el 07/04/2011
ok, los de ryanair no pondrán problemas, pero y los de seguridad. Es que esta semana santa me voy a Bruselas y me quiero llevar una española cutre para pasar le rato. A mi los que me preocupan son los de seguridad, ya que en Charleoi son unos cabrones, y no mismo me dicen que no paso con la guitarra. En Barajas no creo que tenga problemas.

Como lo veis??. Estoy pensando pillarme una de 40 euros, y si en algun punto de seguridad me tiran, pues por lo menos pierdo solo 40 pavos.

Gracias !!!
Subir
eltharion8
#19 por eltharion8 el 07/04/2011
cuando vole a estados unidos, ningun problema, yo pase sin decir nada, y a la entrada del avion una azafata me dijo que no podia ponerla en los compartimentos, asi que le pregunte si me la podia guardar ella y sin ningun problema. a la salida me estaba espeando ella con la guitarra en la mano

pd:mi guitarra es una bc rich jr v nj deluxe, lo que significa....grande, y ningun problema ;)
Subir
sakuarius102
#20 por sakuarius102 el 08/04/2011
Gracias eltharion8....por cierto, grandioso tu avatar !!!!

Saludos
Subir
cai2
#21 por cai2 el 08/04/2011
Hola:
Me interesa mucho este tema ya que en julio viajo a Nueva York y con esto del cambio igual me traigo alguna guitarra. Pero quisiera saber como está el tema y que problemas puedo tener. Si no se puede colar como equipaje de mano igual por 60€ la facturo pero no se si llegará bien.
Si alguien con experiencia me puede ayudar.
Gracias
Subir
gennaro
#22 por gennaro el 08/04/2011
pues le cuento mi historia...

por lo del cambio a dolares me compre mi music man jp6 en miami, la guitarra obviamente venia con un estuche duro, tonces estaba bastante preocupado por la guitarra, llame a la aerolinea y dijeron que no habia problema en llevarla.

cuando llegue al aeropuerto la gente de la aerolinea me dijeron que no podia llevarla, tonces decidi arriesgarme a que la gente de seguridad se hicieran los locos...efectivamente asi fue.

de hecho cuando esperabamos para abordar hable con uno de los jefes de la aerolinea y me dijo que lo que importa es el ancho, pero como el vuelo estaba full podria tener problemas..

el problema surgio cuando estabamos en el tunel justo para abordar, llego un tipo de seguridad y practicamente me la queria arrancar de la mano,cabe destacar que justo al lado tenia la rampa por donde tiran las cosas que estan de mas del equipaje de mano, claro que ni loco la solte, de la nada aparecio el jefe de seguridad de la aerolinea, que solo si lo ves da miedo, mi papa discutia con el jefe de seguridad mientras el de la aerolinea me hizo seña que le diera la guitarra, rapido se metio al avion con ella en la mano y me llamo para que viera donde la habia puesto, en ese momento respire, pero me obligaron a mandar la maleta de mano donde tenia la presonus firestudio, un sm57, un bluebird de condensador, y los audifonos seinheiser todo nuevo sin estrenar :), el miedo era que en caracas abrieran la maleta y me robaran, que ha pasado muuuuchaaaas veces, de hecho no tenia ni candado. De no se donde salio una señora y me dio un par de candados, como pude se los puse y vi la maleta bajar por la rampa, obstinado, pero menos preocupado entre al avion.

llegamos sin problemas a Venezuela y no me falto nada, pero si vuelvo a ver al tipo de seguridad lo mato jajajaj

consejo NNNUUUUUUNCAAAAAA LA GUITARRA EN EL COMPARTIMIENTO DE CARGA.....

ese mismo dia estando sentado en el avion vi como tiraron la caja con un televisor lcd como de 38 pulgadas...no era mio y me dolio...
Subir
cai2
#23 por cai2 el 19/04/2011
gennaro escribió:
pues le cuento mi historia...

por lo del cambio a dolares me compre mi music man jp6 en miami, la guitarra obviamente venia con un estuche duro, tonces estaba bastante preocupado por la guitarra, llame a la aerolinea y dijeron que no habia problema en llevarla.

cuando llegue al aeropuerto la gente de la aerolinea me dijeron que no podia llevarla, tonces decidi arriesgarme a que la gente de seguridad se hicieran los locos...efectivamente asi fue.

de hecho cuando esperabamos para abordar hable con uno de los jefes de la aerolinea y me dijo que lo que importa es el ancho, pero como el vuelo estaba full podria tener problemas..

el problema surgio cuando estabamos en el tunel justo para abordar, llego un tipo de seguridad y practicamente me la queria arrancar de la mano,cabe destacar que justo al lado tenia la rampa por donde tiran las cosas que estan de mas del equipaje de mano, claro que ni loco la solte, de la nada aparecio el jefe de seguridad de la aerolinea, que solo si lo ves da miedo, mi papa discutia con el jefe de seguridad mientras el de la aerolinea me hizo seña que le diera la guitarra, rapido se metio al avion con ella en la mano y me llamo para que viera donde la habia puesto, en ese momento respire, pero me obligaron a mandar la maleta de mano donde tenia la presonus firestudio, un sm57, un bluebird de condensador, y los audifonos seinheiser todo nuevo sin estrenar :), el miedo era que en caracas abrieran la maleta y me robaran, que ha pasado muuuuchaaaas veces, de hecho no tenia ni candado. De no se donde salio una señora y me dio un par de candados, como pude se los puse y vi la maleta bajar por la rampa, obstinado, pero menos preocupado entre al avion.

llegamos sin problemas a Venezuela y no me falto nada, pero si vuelvo a ver al tipo de seguridad lo mato jajajaj

consejo NNNUUUUUUNCAAAAAA LA GUITARRA EN EL COMPARTIMIENTO DE CARGA.....

ese mismo dia estando sentado en el avion vi como tiraron la caja con un televisor lcd como de 38 pulgadas...no era mio y me dolio...


Entonces ¿te dejaron meter la guitarra, pero la maleta de mano te obligaron a dejarla con el equipaje facturado?
Si es así, con no llevar equipaje de mano ya está ¿no?
Subir
sakuarius102
#24 por sakuarius102 el 20/04/2011
Pues al final no he tenido ningun problema....he perdido el avión.
Estuve viendo el sabado el partido Madrid-Barca y me acoste tarde, con lo cual cuando amanecí ya habian despegadosin mi, y sin mi guitarra :D :D
En fín unos días por Madrid sin nada que hacer tampoco están mal. Gracias de todas formas por vuestras opiniones, para la próxima ya se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo