Viajar en avión con la guitarra

deivit27
#61 por deivit27 el 02/07/2011
Mi caso es diferente pero creo que es bastante similar, yo nunca he viajado con la guitarra en avión pero el año pasado fuimos mi mujer, mi hija y yo de vacaciones a Mallorca, y teníamos la misma duda que planteais pero en vez de con la guitarra, con la silla de la niña (que tenía 2 años), unos te decían que tenias que facturarla y otros que no, total fuimos como si nada, y ningún problema, nos la guardaron en la parte delantera del avión las azafatas y además luego se juntaron unas cuantas sillas mas, asique deben de tener bastante sitio en esos compartimentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drakot
#62 por drakot el 02/07/2011
Os comento mi caso. Fui de madrid-toulouse con easyjet.

facture la guitarra la meti en la funday la llene de papel de periodico. Sin ningun problema. Como equipaje de mano no se puede por las medidas. Aun asi me lleve la guitarra cutre, la de kit de principiante por si acaso.
Subir
aguileo2000
#63 por aguileo2000 el 19/11/2011
Buenas,
aprovecho el hilo a ver si alguien puede resolverme la duda.
Viajo en Lufhtansa a New York en diciembre. Y querría llevarme un recuerdo de allí en forma de guitarra. Alguien ha dicho que con Lufhtansa no hay problema para llevarla como equipaje de mano. Pero yo hago transbordo, y no sé si supondria algun problema pasar por dos terminales, subirla en 2 aviones distintos, uno comercial, pero a lo mejor el de transbordo es pequeño tipo vueling o ryanair. Aún así ¿tendría problemas?
Gracias!
Subir
WW
#64 por WW el 12/03/2012
Hola compañeros.
tengo la oportunidad de viajar en avión muy seguido por trabajo, (vuelos internacionales)
y me planteé viajar con una guitarra y solicitar información sobre el tema
en las aerolíneas que regularmente uso.

y la respuestas que obtuve de todas:

SE PUEDE LLEVAR UNA GUITARRA MÁS EQUIPAJE DE MANO SIEMPRE QUE ESTA
LLEVE FUNDA BLANDA. PUEDE ALGUNA AEROLÍNEA HACERTE PAGAR UN EXTRA
POR LLEVARLA CONTIGO (normalmente viajes lowcost) Y CADA AEROLÍNEA TIENE SUS
REGLAS A LA HORA DE VALORAR UN INSTRUMENTO COMO EQUIPAJE DE MANO, PERO
LO NORMAL Y MÁS COMÚN ES NO TENER NINGÚN PROBLEMA POR ELLO.

cierto que si preguntas para facturar la guitarra NINGUNA AEROLÍNEA TE NEGARA ESTA COMO LA
OPCIÓN IDÓNEA DE HACERLO

pero en resumen: volar con tu guitarra como equipaje de mano es lo más recomendado tanto para el
instrumento como para tu salud mental.
espero solucione un poco esta gran duda que tenemos a la hora de volar.

saludos.
Subir
aguileo2000
#65 por aguileo2000 el 12/03/2012
#64
Pues la verdad es que al final no tube ningún problema. En el mostrador de Lufthansa americano me preguntaron directamente si quería facturarla o si prefería llevarla conmigo. Conmigo respondí. Ningún problema, excepto en el transbordo en Frankfurt, no había sitio y teniamos que facturarla sí o sí (gratis completamente). Llegó por la cinta de "equipaje especial" y muy bien, sin rasguños ni golpes, o al menos no lo noté. Ya van 3 meses y la guitarra suena perfectamente. Así que (con Lufthansa) repetiría la experiencia de viajar con instrumentos.
Gracias por responder. A ver si nuestras experiencias sirven para despejar dudas al resto.
Subir
asg
#66 por asg el 12/03/2012
#65 asi es, yo recomendaría Lufthansa, Mexicana y Airfrance ya que en mi caso ha sido posible llevar mi guitarra y sin pagar un extra.
Subir
Rafasemper
#67 por Rafasemper el 12/03/2012
hombre yo les cuento,,, suelo viajar mucho a bolos por la peninsula , dado que mi grupo somos de canarias no nos queda mas remedio, y e facturado como 10 veces mis guitarras, "suelo llevar a los bolos una fender telecaster jim root y una esp horizon" ambas en sus estuches duros y cerraditos con llave, y la verdad que volando con iberia las facturo muy seguro, nunca me a aparecido ni un rayon en las fundas, las facturas como equipaje fragil, y no hay problemas, eso si, cuidado con las lineas de low cost que no te dejan facturar como equipaje fragil y no tiene ni el mas minimo cuidado con las gutarras, a un conocido le partieron el mastil de una takamine en estuche rigido,,, le tuvo q pasar el avion por encima jajaja y solo le pagaron 300 euros por el bulto.

asi q cuidadin con las compañias de low cost, a veces merece la pena pagar un poco mas y ir en una buena aerolinea
Subir
hunter_1819
#68 por hunter_1819 el 07/10/2013
Siento re-abrir este tema pero ....

nuestra banda de pop rock viaja desde madrid hasta lima-perú para hacer una actuación

viajamos por Air Europa , resulta que les llamé y pregunté sobre el tema de llevar una guitarra-bajo y me dijeron que el limite es 1.15m si supera esas medidas el instrumento tiene que ser reemplazado como una maleta de mano

osea poder se puede pero pierdes una maleta de mano por la guitarra

esto no sucedia hace unos años pero parece que las aerolineas estan un poco tontas XD

y yo prefiero mil veces abandonar una maleta de mano por mi preciado Axe bass de gene simmons XD

hubo un caso que no me dejaban llevarme en mi maleta de mano el liquido para mis lentillas,despues de 2 horas de discusión pude llevarlas XD

en fin ...

que ratas,no? ahora voy a tener que poner el liquido de mis lentillas en la funda de mi bajo XD

Subir
rocambole
avi_bg
#70 por avi_bg el 04/11/2014
Yo en Febrero voy a Irlanda y como voy con Aer Lingus puedo llevar mi instrumento como equipaje de mano siempre y cuando no exceda de las mismas medidas que un equipaje de mano... es decir... que la guitarra no cabe. O facturada o en un asiento a parte si quieres pagarlo.

Por otra parte sé que compañías que no son "low cost" como Iberia permiten que lleves el instrumento contigo en cabina como equipaje de mano siempre y cuando no exceda de 1,20 metros de largo y las otras medidas no las recuerdo, por tanto, casi cualquier guitarra y bajo cabría en esas medidas...

Pero si quieres viajar barato te toca pagar más por ir con instrumento.

Hay que mirar cómo funciona cada compañía porque cada una aplica sus normas.
Subir
Perrygoround
#71 por Perrygoround el 15/12/2014
Hola, subo el hilo por si alguien me puede resolver la duda.
Viajo pasado mañana con Iberia, Dublín-Madrid-Vigo. Estaba pensando en si llevarme una guitarra conmigo o no arriesgarme. En Iberia dicen que puedo llevar una guitarra como único equipaje de mano si sus medidas no exceden las siguientes: 120x30x38 ctms. La caja rígida de mi guitarra mide 115x15x43. Es decir, de largo y algo tengo margen de sobra, pero de ancho me paso por 5 ctms. ¿Merece la pena intentar pasarla, por 5 ctms no me pondrán problemas, o mejor no arriesgarse a que me obliguen a facturarla?¿En caso de que me obligasen a facturarla, realmente estaría poniendo la guitarra en riesgo? Es que se leen historias de todo tipo y uno no sabe qué pensar.
Muchas gracias.
Subir
Entrance
#72 por Entrance el 15/12/2014
#71 Prueba llamar a la agencia e indicale tu duda, yo hice una vez y me ahorre la complicación que se me iba venir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo