Viajar en avión con la guitarra

Entrance
#37 por Entrance el 30/07/2009
Holas.
Yo planeo viajar a Chile y no se si haya algun problema en llevar mi guitarra electrica como equipaje de mano en el avion, de hecho solo tengo estuche acolchado para la guitarra.

Ahh y en serio habría algún problema con los rayos X en la guitarra? :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
t-remoto
#38 por t-remoto el 30/07/2009
en una tienda me enseñaron un modelo de blade levinson tipo paulredsmith que era ligeramente (10 cmts) más corta para evitar problemas de tamaño y poderla llevar como equipaje de mano....
Subir
agux
#39 por agux el 30/07/2009
yo acabo de volver de 3 semanas de vacaciones y cabe perfiecto como equipaje de mano :)
Subir
missy
#40 por missy el 30/07/2009
Las guitarras esas pequeñas de las que hablais también las fabrica washburn. Estan en todas las tiendas de instrumentos del corte inglés, las music galery. La caja es muy, muy pequeña, de ahi su tamaño, sonar suena, pero desdeluego no es una buena guitarra... incluye estuche semirigido (como los de violín) un dvd y puas si no recuerdo mal. El precio, es algo abusivo para mi gusto.. 245 lerdos. El modelo en concreto se llama "traveler", creo.
Subir
edgar_rg Baneado
#41 por edgar_rg el 04/08/2009
Nadie a respondido a mi pregunta, pasa algo a la guitarra con los rayos X??
Salu2
---------------------------------
Nadie??:roll:
Subir
6363
#42 por 6363 el 17/08/2009
HOla, no pasa nada con los rayos X, me he traido alguna guitarra de USA, y no le ha pasado nada ;)
Subir
Alexis Belmont
#43 por Alexis Belmont el 23/08/2009
mmmmm, pues yo digo qu eocn la guitarra Jhonson no habrá problema en que la lleves, tal vez si le explicas a la agencia la situación entiendan, solo intenta en hablar con ellos y veremos que sucede:ok:
Subir
anymyos
#44 por anymyos el 27/02/2010
Hola, os cuento mi caso después de leerme el hilo, me tengo que ir a londres un mes para aprender inglés este verano (una beca) y claro, no puedo estar un mes sin tocar... Según lo que poneis supongo que la podré llevar en el avión (ni de coña la facturo..), entonces bien. Y pregunto yo ahora ¿Os llevais solo la guitarra? ¿Como tocais luego? ¿Sin ampli ni nada? Yo había pensado en llevarme mi portátil con el guitar rig y unos auriculares porque estaré en una casa de alguien a quien no conozco de nada y como tengan mala ostia me capan :D
Subir
Maitiña
#45 por Maitiña el 27/02/2010
anymyos escribió:
Hola, os cuento mi caso después de leerme el hilo, me tengo que ir a londres un mes para aprender inglés este verano (una beca) y claro, no puedo estar un mes sin tocar... Según lo que poneis supongo que la podré llevar en el avión (ni de coña la facturo..), entonces bien. Y pregunto yo ahora ¿Os llevais solo la guitarra? ¿Como tocais luego? ¿Sin ampli ni nada? Yo había pensado en llevarme mi portátil con el guitar rig y unos auriculares porque estaré en una casa de alguien a quien no conozco de nada y como tengan mala ostia me capan :D


Yo este verano me fui a Canadá, también con una beca, y estuve en casa de alguien al igual que lo vas a estar tu. Yo como en principio no sabía nada de la familia pues me lleve la guitarra, la pedalera (la metí en la funda de la guitarra que tiene como un estuche delante) y unos cascos. En el avión ningún problema. Y después cuando llegue a la casa que se me asigno... ya flipé porque uno de los hijos tocaba la batera, otro cantaba y otra tocaba el piano... y tenían amplis y demás familia... vamos, que me lo pase pipa.
Eso sí, no se como es tu programa pero yo mucho tiempo de tocar no tuve. Entre las clases, las actividades y las excursiones poco tiempo me quedó para tocar. Y no me arrepiento porque fue una experiencia genial donde aprendí mucho, asique no te ralles si no tocas todo lo que deberias o quisieras y aprovecha al máximo el tiempo que esteas allá!
Subir
metalscar
#46 por metalscar el 27/02/2010
Pues yo sólo he viajado una vez en avión con una de mis guitarras. Estuve investigando al respecto antes de realizar el viaje y no vi nada claro el llevarla conmigo como equipaje de mano. Para empezar cualquier guitarra normal con su funda blanda o dura excede de las medidas límites del equipaje de mano y si se les pone en los cojones te pueden obligar a facturarla y lógicamente o lo haces o pierdes el vuelo y la pasta que te costó.
Una solución válida si te lo puedes permitir es comprar otro billete para la guitarra.
La otra es intentarla llevar contigo entre las piernas, lo cual es bastante incomodo dado el poco espacio que hay, a no ser que vayas en business.
Yo nunca la llevaría en funda blanda por si te obligan a facturarla. Con la funda dura y el embalaje que venden en los aeropuertos puede estar bastante segura. El truco está en facturarla como mercancia frágil. Así lo hice yo, me pegaron unas pegatinas de frágil y listo. Eso sí. Yo le hice un flight case de aluminio a la medida con la forma exterior rectangular antes de realizar el viaje.
La guitarra llegó sin problemas a Viena al mismo tiempo que yo en el avión. El problema lo tuve al volver a Madrid después de la grabación. LLego mi guitarra pero la maleta no. Al día siguiente me la llevaron a casa. Ahí está el problema de la facturación. Que te pueden perder la guitarra como si de una maleta se tratase. No quiero imaginarme que hubiera pasado si al llegar a Viena no hubiera llegado la guitarra...el viaje lo hice para grabar mis partes de guitarra en 4 días. De no haber llegado quizá no hubiera podido grabar.
Subir
Maitiña
#47 por Maitiña el 27/02/2010
En mi caso cuando facturé la maleta le comenté lo de la guitarra a la azafata y me dijo que no había ningún problema, y eso que llevaba una mochila como equipaje de mano aparte de mi bolso, me puso una pegatina y al entrar al avión la deje en el armario de cabina, al bajar la recogí y listo. Eso sí a lo mejor depende de las compañías...
Subir
anymyos
#48 por anymyos el 19/04/2010
Estoy pensando en comprarme un POD para poder tocar cuando me vaya ¿Alguien más me puede decir que ha utilizado para que se escuche la guitarra cuando se va de viaje?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo