Viajar en avión con la guitarra

m-auro
#25 por m-auro el 30/05/2008
La vez que la subi a un avión primero investigue, le afloje del todo las cuerdas, compre una funda acolchonada, y por si no me la dejaban subir y me mandaban a despacharla, agarre goma espuma e hice recortes con la forma del cuerpo y mastil de la guitarra, dos por cada uno, los meti entre la guitarra y el estuche, y quedo super re contra acolchonada jejej(demasiado precavido el tipo). Como nadie sabe mucho del tema cuando preguntas en las aerolíneas, me propuse subirme al avión sin preguntar nada a nadie, y asi como si nada pase, y hasta la lleve entre las piernas porque los habitaculos de arriba no daban la medida. Eso si, viaje dentro del país(Argentina), por ahi escuche algo de que si eran vuelos internacionales había que llevarlas abajo, con lo cual no duden en comprarse un buen estuche rígido, y pegarle de esas cintas que dicen frágil, y aun así tenes que ir todo el viaje rezando para que no le pase nada. Acá aclaro que el vivir en Argentina no ayuda mucho a la situación, los que se encargan de los equipajes revisan todo tipo de bolso que se les cruce, e impunemente se roban lo primero que encuentran; y ni hablar de como tratan la cosas. Por eso amigos si viajan para aca, busquen la manera de ponerle unos buenos candados...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sismoadn
#26 por sismoadn el 18/09/2008
Hola.

Viaje en el 2006 de méxico a españa tomando las siguientes escalas 1.Ver-MexicoDF, 2.mexicoDF-Madrid, 3Madrid-Santiago de compostela. Fue con iberia y aeromexico. LLeve una bolsa (con mis cosas personales) y guitarra acústica con su funda y en los 3 vuelos fue conmigo la guitarra en el equipaje de mano, lo malo fue que en el Mexico-Madrid no habia lugar en el equipaje de mano cerca de mi asiento, se lo dije al auxiliar de vuelo (azafata) y le busco lugar más atrás.

LLegué con la guitarra a mi destino sin ningún problema, sólo el coñazo de andar cargando con ella en la espalda, pero mucho mejor que facturandola, jamás facturaría una guitarra a menos que ésta vaya en un estuche bien embalada y que no se pueda abrir fácilmente.

La guitarra no hizo la vuelta debido a que vivo en españa.

Un saludo.:saludo::saludo::saludo:
Subir
Shred-Adict
#27 por Shred-Adict el 18/09/2008
te recomiendo que pases tu guitarra por los rayos-x, le daran un sustain infinito :D
Subir
el_jinete
#28 por el_jinete el 15/01/2009
Mi experiencia no es muy buena. Una vez viaje a Argentina con una electroacustica en estuche semirigido. La embarque como equipaje con la maleta, y mi sorpresa al llegar fue que no estaba. Había ido un mes de vacaciones y tardaron 20 dias en encontrarla y enviarmela. Llegó con el estuche hecho polvo, doblado en la parte del mastil, pero no lo suficiente para cargarse el mastil de mi guitar. Ahora emprenderé un viaje de no regreso, pero con mi Pacifica en estuche normal. Tengo pensado llevarla conmigo arriba del avion, creeis que me diran algo?
Subir
dave_mrubio
#29 por dave_mrubio el 15/01/2009
Shred-Adict escribió:
te recomiendo que pases tu guitarra por los rayos-x, le daran un sustain infinito :D


Y puedes aprobechar para descubrir si tu gibson tiene agujeros o camaras :D
Subir
and07
#30 por and07 el 16/01/2009
Yo viaje por TACA airlines, Bogota- Sao Pualo y luego de regreso con mi guitarra y la lleve junto a con otra maletita de equipaje de mano y simplemente la puse en el compartaimiento de arriba y listo no hubo problema ahh e hice escala en Lima peru en los dos vuelos y nunca paso nada ni me dijeron nada.
Subir
tiofredi
#31 por tiofredi el 16/01/2009
Si lo preguntas, en principio te dirán de facturarla, para lo que yo me compraría un flight case blindado de acero, que no hay más que ver cómo tratan las maletas para imaginarte lo que le podría pasar a una pobre guitarra (da igual el tamaño).
Cuando llegas al avión hay veces que te ponen pegas, pero te la suelen guardar el el compartimento donde llevan ellos sus cosas.
Yo estuve en Tailandia y me compré una allí (sólo eran 100 euritos), hice 2 vuelos internos y el de vuelta y en alguno me tocó discutir un poco con la azafata pero al final accedió, decid que es muy valiosa y tal y tal.
El año pasado fui a por la que ahora es mi niña preferida a Lanzarote, y a la vuelta no me dijeron nada, aunque iba en estucha rígido. Eso sí, me las ví y me las deseé para acoplarlo pues en mitad del compartimento había una pieza de metal como separación y bailaba el estuche que daba gusto.
CONSEJO IMPORTANTE: Ponerse de los primeros en la cola en la puerta de embarque (aunque sea muy paleto), que si llegas de los últimos sí que se mosquean porque casi no queda sitio.
Subir
openmind
#32 por openmind el 16/01/2009
yo pienso como walls..... el truco es no preguntarle a nadie, estuve estudiando en barcelona un par de años y obviamente cuanod voliva a casa a Mallorca me llevaba siempre la guitarra conmigo y nunca tuve ningun problema, bueno a veces te encuentras alguna azafata algo idiota pero normalmente no hay problema, ademas esta claro que a mi me dicen la guitarra tienes que facturarla y me quedo en tierra jajaja....
Subir
morlop
#33 por morlop el 16/01/2009
Yo he viajado Madrid-Bruselas y Bruselas-Valencia con una guitarra eléctrica y no tuve ningún problema en subirla al avión. Normalmente en la página de propia compañía aérea explican que se pueden llevar instrumentos musicales, siempre y cuando no ocupen un asiento (vamos, que nada de Chelos. ;) ).
En cualquier caso, compruébalo en la página de la compañía con la que vayas a volar.

Saludos
Subir
dedoslokos
#34 por dedoslokos el 16/01/2009
Yo en 10 años he volado bastante y nunca me han puesto pegas, ni en internacionales ni de ningún tipo de vuelo, siempre he volado con ella entre las piernas y aun queda la primera vez que me diga alguien algo. La única vez que tube un pequeño problema fue hace años, al pasar la guitarra por los rayos x (y no, no a cogido sustain infinito) :D detectaron en uno de los bolsos de la funda unas puas metálicas que ulitizaba por entonces y me las requisaron!!!:shock:
Tambien he traido dos Saz de Estamul que son bastante largos y sin problemas, el día que me pongan problemas, como alguien a dicho por aquí, yo me quedo en tierra.
Subir
edgar_rg Baneado
#35 por edgar_rg el 30/07/2009
Oigan y si pasa algun problema con los rayos X??
Subir
juan.noise
#36 por juan.noise el 30/07/2009
PUES NO CREO QUE HAYA PROBLEMA ALGUNO

solo lleva su funda dura para que no le pase nada a la guitarrilla

he visto personas que viajan con sus tablas de surf
i poes io he viajado kon mi patineta i solo te la etiquetan
no hay de que preocuparse^^





o compra otro boleto para sentarla junto a ti en el aviion xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo