Viajar en avión con la guitarra

rafadc
#13 por rafadc el 24/01/2008
Eso es lo que me imaginaba yo. No da las medidas ni de coña ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 24/01/2008
irrikan escribió:
Hola

He estado mirando por el foro y no he encontrado nada sobre esto

Tengo que estar dos semanas fuera, y por lo menos me gustaría llevarme una guitarrilla Johnson que mide 87 cm de largo.

https://files2.soniccdn.com/old/8024797aff7d2200.jpg

El tema es si me dejarán subir la guitarrilla al avión.
De facturarla nada.

He estado mirando por ahí sobre llevar violines (la guitarrilla es un poco mas grande) y he encontrado de todo.

Lo que si parece estar claro es que deben destensarse las cuerdas (supongo que un poco) para viajar en avión.

Por otro lado espero no tener problemas con las cuerdas. Con el tema de la seguridad, podrian pensar que sería capaz de tomar los mandos del avión haciendo uso de ellas.
Y tener que quitar todas las cuerdas dejandola totalmente destensada.

Saludos



como tengas que ponerte a quitar una cuerda pa secuestrar un avion vas listo,j ejejejeje
Subir
dave_gilmour
#15 por dave_gilmour el 24/01/2008
Yo nunca la llevé de viaje. De hecho, una vez estuve casi un mes sin tocar una cuerda por culpa de no llevarla. Es que una vez vi una preciosa stratocaster dando vueltas en la cinta de un aeropuerto (concretamente el de El Cairo) con el mástil roto completamente partido por la mitad :shock: También hay que ser bruto para facturar una guitarra de este tipo metida en una bolsa de plástico...
Subir
rafadc
#16 por rafadc el 24/01/2008
Hay que estar loco para facturar cualquier guitarra así.
Subir
walls
#17 por walls el 24/01/2008
Yo suelo viajar a menudo y siempre llevo mi guitarra conmigo o como mucho se la doy a una azafata que le lleva en la parte de atras!!!

El truco esta en nunca preguntar a nadie ni a agencia ni a facturación tu te haces el loco y punto y la metes sin problema, eso si, si llevas un estuche rigido de esos que parecen un cajon de muertos no te van a dejar, asi que compraros un forro acolchado que abulta menos y los hay muy buenos que protegen la guitarra.

Un saludo.
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 24/01/2008
Para forros acolchados buenos mirad la marca Ritter, son la hostia!! Ademas, tipo mochila, con monton de bolsillos!! son la leche y comodisimos de llevar en la espalda...

Por otra parte, un colega se trajo su jackson desde Irlanda en avion... facturada... en estuche duro... la puso precintada y la llenó de pegatinas de fragil... le llego sin el precinto, con las pegatinas de fragil medio arrancadas (que tambien las usó a modo de precinto) pero intacta, por que? Pues porque le cerró la cerradura al estuche :)


Tuvo cojones... sin duda, pero le salió bien, despues en una bronca con su hermano tiro la guitarra y se cargó el clavijero y parte de mi ampli (que se lo había prestado ya que vino sin ampli)...

En fin...

Mejor como equipaje de mano como dice Walls, pero si tienes un buen estuche con cerradura... poco te puede pasar (eso si, en caso de robo, sácale un seguro!!!)


Saludos!


PD: No recuerdo que guitarrista famoso siempre compra 2 billetes, uno para el y el otro para llevar a su guitarra al lado, y es en serio...
Subir
irrikan
#19 por irrikan el 25/01/2008
Vistos los comentarios me voy a animar a llevarla en el avión

Gracias

Para ISMO
(Pd. yo quiero una de esas peques... de donde la sacaste???)

La guitarrrilla esta la ví en una tienda de música de mi ciudad un día que fuí a por cuerdas.
Suena un poco a lata (tiene la caja muy pequeña) pero para salir de viaje y para punteos está muy bien.
---------------------------------
se me olvidaba
la pagina de la guitarrilla es:
::Johnson: Trailblazer::
Y creo que el que le pagaba el billete a su guitarra era John Denver

Saludos
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 25/01/2008
Recuerdo que hace unos años el guitarra de Pereza (Rubén?) armó una gorda en el aeropuerto.
Le estaban pasando la guitarra por la cinta de rayos X y el tío se tiró detrás de ella para recuperarla y casi pasa por dentro como Enrique Iglesias en el anuncio:risa:
Por poco se quedá allí detenido.:shock:
Subir
rafazep
#21 por rafazep el 25/01/2008
hay una cosa llamada shredneck
es como parte del mastil
lo he visto en guitar world
pero no he escuchado ninguna
demo
---------------------------------
la pagina es
Shredneck the ultimate practice & warm-up device for guitar players
Subir
loro rnr
#22 por loro rnr el 29/05/2008
metillico escribió:
Recuerdo que hace unos años el guitarra de Pereza (Rubén?) armó una gorda en el aeropuerto.
Le estaban pasando la guitarra por la cinta de rayos X y el tío se tiró detrás de ella para recuperarla y casi pasa por dentro como Enrique Iglesias en el anuncio:risa:
Por poco se quedá allí detenido.:shock:


Pasa algo si metes la guitarra en rayos X???? :|

:saludo:
Subir
nacho harto
#23 por nacho harto el 29/05/2008
yo haria lo que dice walls...parece una buena idea
Subir
marrete
#24 por marrete el 29/05/2008
rafazep escribió:
hay una cosa llamada shredneck
es como parte del mastil
lo he visto en guitar world
pero no he escuchado ninguna
demo
---------------------------------
la pagina es
Shredneck the ultimate practice & warm-up device for guitar players


Aqui la tienes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo