Viajar en AVE con guitarra, alguien lo ha hecho últimamente?

cracol
#1 por cracol el 03/12/2015
Saludos! Alguien ha viajado con la guitarra en el AVE?
Sale información sobre avión en el buscador, pero no de este tren.
Se ha de hacer un trayecto Madrid-Barcelona con una acústica en funda blanda y me han comentado que están serios con el tema equipaje y que me pueden dar problemas.
La página web de renfe parece dar medidas poco compatibles y necesito llevarla el viernes 4-12.
Sabeis algo de esto?
Gracias miles por adelantado...!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 03/12/2015
Yo iría más allá y simplificaría la pregunta...¿Alguien ha viajado en AVE últimamente?

Jajaja...ya en serio yo fui una vez en AVE con la guitarra y no tuve ningún problema.

Lo he sacado de la página de RENFE:

Equipaje de Mano

Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos y no represente peligro o molestias para los otros viajeros.

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo 3 bultos, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, la suma de las dimensiones de los tres bultos no superará los 290 cm., y el mayor de ellos no excederá las siguiente dimensiones: 85 x 55 x 35 cm (alto-ancho-fondo). La suma del peso de los tres no superará los 25 kg.

El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.

Estandar

Maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines porta ordenadores y similares.
Otros

Será considerado como un equipaje de mano también:

Las sillas y coches portabebés, siempre que vayan plegados.

Los instrumentos musicales que, transportados en su funda, no superen las dimensiones 30 x 120 x 38 cm (ancho-largo-fondo)

Bicicletas plegadas o desmontadas dentro de una funda, cuyas dimensiones no sumen entre las tres más de 180 cm. En los trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico no será imprescindible que las bicicletas plegadas viajen dentro de una funda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo