El VI grado

mesteño
#49 por mesteño el 27/12/2013
#48 No me lo tomaría como una disyuntiva: esta sí, esta no...... Como ha puntualizado Esteban, se trata de dos concepciones diferentes, y creo que estaremos de acuerdo en que siguen siendo teóricas.
¡Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#50 por Adrian_Quagshire el 27/12/2013
#49 sí,tienes razón. Realmente donde lo voy a usar es en la práctica así que...¿Qué hago aquí en vez de estar tocando? Hahaha, un saludo a todos. :D
Subir
astrako77
#51 por astrako77 el 27/12/2013
Como bien ha dicho Esteban, este tipo de discusiones exponen en muy pocas lineas la dialectica entre estas dos formas de entender la armonia tonal. Por eso son tan ricas. Para mi esta claro que solo el grado I tiene funcion tonica, pero, Y si quiero cambiar de centro tonal sin que suene como una ostia en la oreja? Para eso esta, entre otros recursos, ir del tritono al III y VI grado y cambiar su posible funcion subdominante a tonica e iniciar con ello nuevas cadencias o subcadencias. Es una manera de verlo, quiza muy simplista, pero funcionar funciona y te da una gran amalgama de nuevas posibilidades compositivas.
Subir
carlosgama
#52 por carlosgama el 27/12/2013
La diferencia basica entre la armonia clasica y la moderna es en la utilizacion de las disonancias, tema cadencias es el mismo lo que se intentado simplificar tanto que hay problemas de concepción, intentar juntar un II con un III, ademas de escucharse un enlace debil sonara chuchurrio sin fuerza y si ademas esta en ataque directo y en estado fundamental más.
Subir
sohar
#53 por sohar el 28/12/2013
#51
Si quieres cambiar el centro tonal entonces se usa la modulacion. Pero no poner funciones a otros grados que no corresponden.
Subir
Adrian_Quagshire
#54 por Adrian_Quagshire el 28/12/2013
De acuerdo con #53
Subir
carlosgama
#55 por carlosgama el 28/12/2013
Chapo, eso mismo pienso
Subir
astrako77
#56 por astrako77 el 29/12/2013
Oki, tenéis toda la razón. Estaba describiendo la modulación de forma ateórica. Indiqué que era una forma muy simplista de verlo pero me expresé mal. Quería describir de forma burda lo que se podía hacer con una tónica "digamos" disonante y he mezclado conceptos. De acuerdo con todos vosotros. Mea culpa. El tema se centra en la disonancia y no en los cambios de centro tonal.
Subir
carlosgama
#57 por carlosgama el 29/12/2013
Pero el VI no añade disonancia
Subir
astrako77
#58 por astrako77 el 29/12/2013
#57 Me refería a la diferencia entre clásica y moderna. Ya me había olvidado del VI grado que era el verdadero tema de este post.
Subir
carlosgama
#59 por carlosgama el 29/12/2013
Pues la verdad no es muy diferente, de hecho la musica clasica trata las disonancias que utiliza el jazz un poco distinto pero porque en la musica clasica se suele seguir unas reglas que en jazz se pasan por alto lo que hace aparecer disonancias o mas bien uniones no clasicas pero la musica clasica utiliza disonancias mucho más jodidas, y claro, para tratarlas ...tela. Digamos que las disonancias de jazz son mucho mas digeribles
Subir
sohar
#60 por sohar el 30/12/2013
#59
digamos que las disonancias son las mismas casi, solo que eh el jazz no se suelen preparar y en al musica clasica si. Forman pante del contrapunto y el movimiento de voces; en el jazz normalmente no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo