El VI grado

#49 por mesteño el 27/12/2013
#48 No me lo tomaría como una disyuntiva: esta sí, esta no...... Como ha puntualizado Esteban, se trata de dos concepciones diferentes, y creo que estaremos de acuerdo en que siguen siendo teóricas.
¡Salud!
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#50 por Adrian_Quagshire el 27/12/2013
#49 sí,tienes razón. Realmente donde lo voy a usar es en la práctica así que...¿Qué hago aquí en vez de estar tocando? Hahaha, un saludo a todos. :D

"Cuando creas que eres invencible, mírate a ti mismo dentro de un día y comprenderás que nunca podrás parar de pensar en mejorar"

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#51 por astrako77 el 27/12/2013
Como bien ha dicho Esteban, este tipo de discusiones exponen en muy pocas lineas la dialectica entre estas dos formas de entender la armonia tonal. Por eso son tan ricas. Para mi esta claro que solo el grado I tiene funcion tonica, pero, Y si quiero cambiar de centro tonal sin que suene como una ostia en la oreja? Para eso esta, entre otros recursos, ir del tritono al III y VI grado y cambiar su posible funcion subdominante a tonica e iniciar con ello nuevas cadencias o subcadencias. Es una manera de verlo, quiza muy simplista, pero funcionar funciona y te da una gran amalgama de nuevas posibilidades compositivas.

No dejes que tus dedos toquen por ti.

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#52 por carlosgama el 27/12/2013
La diferencia basica entre la armonia clasica y la moderna es en la utilizacion de las disonancias, tema cadencias es el mismo lo que se intentado simplificar tanto que hay problemas de concepción, intentar juntar un II con un III, ademas de escucharse un enlace debil sonara chuchurrio sin fuerza y si ademas esta en ataque directo y en estado fundamental más.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#53 por sohar el 28/12/2013
#51
Si quieres cambiar el centro tonal entonces se usa la modulacion. Pero no poner funciones a otros grados que no corresponden.
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#54 por Adrian_Quagshire el 28/12/2013
De acuerdo con #53

"Cuando creas que eres invencible, mírate a ti mismo dentro de un día y comprenderás que nunca podrás parar de pensar en mejorar"

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#55 por carlosgama el 28/12/2013
Chapo, eso mismo pienso

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#56 por astrako77 el 29/12/2013
Oki, tenéis toda la razón. Estaba describiendo la modulación de forma ateórica. Indiqué que era una forma muy simplista de verlo pero me expresé mal. Quería describir de forma burda lo que se podía hacer con una tónica "digamos" disonante y he mezclado conceptos. De acuerdo con todos vosotros. Mea culpa. El tema se centra en la disonancia y no en los cambios de centro tonal.

No dejes que tus dedos toquen por ti.

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#57 por carlosgama el 29/12/2013
Pero el VI no añade disonancia

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#58 por astrako77 el 29/12/2013
#57 Me refería a la diferencia entre clásica y moderna. Ya me había olvidado del VI grado que era el verdadero tema de este post.

No dejes que tus dedos toquen por ti.

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#59 por carlosgama el 29/12/2013
Pues la verdad no es muy diferente, de hecho la musica clasica trata las disonancias que utiliza el jazz un poco distinto pero porque en la musica clasica se suele seguir unas reglas que en jazz se pasan por alto lo que hace aparecer disonancias o mas bien uniones no clasicas pero la musica clasica utiliza disonancias mucho más jodidas, y claro, para tratarlas ...tela. Digamos que las disonancias de jazz son mucho mas digeribles

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#60 por sohar el 30/12/2013
#59
digamos que las disonancias son las mismas casi, solo que eh el jazz no se suelen preparar y en al musica clasica si. Forman pante del contrapunto y el movimiento de voces; en el jazz normalmente no
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