El VI grado

Adrian_Quagshire
#37 por Adrian_Quagshire el 25/12/2013
Yo me quedo con esta corta conclusión: La irrefutable función de tónica la tiene el grado I que para eso es el centro de la tonalidad. Los grados III Y VI pueden también hacer función de tónica si los usamos correctamente (Como cadencia rota, como decían anteriormente y otros ejemplos) pero nunca pueden llegar a sustituir en estabilidad al grado I.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#38 por carlosgama el 25/12/2013
En plan simplificado
Subir
carlosgama
#39 por carlosgama el 25/12/2013
Ahora acabo de leer lo de mesteño, y a eso dire que super y sub son formas para saber la disposicion en los grados, donde los mas importantes son los primeros intervalos aceptados en la edad media como es el caso de. I el IV y el V
Subir
jaime71
#40 por jaime71 el 26/12/2013
Creo que lo que define a la función de tónica es la ausencia del cuarto grado (nota Fa en Do). Lo que define a la función de subdominante es ese cuarto grado y lo que define a la función de dominante es el tritono, el cuarto grado y el séptimo sonando a la vez (Fa y Si).
El sexto grado no suena a subdominante ni a dominante, suena a tónica, a relax.

un saludo
Subir
carlosgama
#41 por carlosgama el 26/12/2013
Nada hombre toda la tradicion secular a tomar viento. La caracteristica de tonica de cualquier escala es la nota que tiene mas puntos para serla es decir, notas a. Semitono diatonico, cuarta justa y quinta justa. Sexto es subdominante de menor inportancia tonal y toda la musica clasica se ha tratado así.
Subir
carlosgama
#42 por carlosgama el 26/12/2013
Perdonar las faltas, escribo por telefono. Es VI grado so desempeña el papel de tonica bajo lo antes citado, en esos libros que leeis se les ha olvidado poner"puede desempeñar el papel de tonica bajo las siguientes teglas:"
Subir
astrako77
#43 por astrako77 el 26/12/2013
#37 Asi es como lo entiendo yo
Subir
sohar
#44 por sohar el 27/12/2013
Yo estoy con carlosgama como ya he dicho uchas veces siempre que sale este tema. El VI grado no tiene funcion tonica, sino subdmte. la funcino ton ica solo la tiene el I grado, que para eso es el mas importante. Y sino ¿que sentido tendria llamar cadencia rota al V-VI, si el Vi es tonica?
Subir
carlosgama
#45 por carlosgama el 27/12/2013
Sohar me vas hacer llorar tío. : D
Subir
mesteño
#46 por mesteño el 27/12/2013
#15
Adrimetalhead: ¿No querías debate? ¡Pues toma debate! Je, je…
La cadencia rota se da cuando el V no va al I, y las más frecuentes son las que van de V a otro acorde de tónica que no sea el I.
La cadencia plagal IV-I tiene diversas variantes, tales que las combinaciones entre enlaces de subdominante (IV y II) con el resto de acordes de tónica (III y VI), siendo sólo conclusiva en el enlace IV-I, junto con la auténtica V-I.
¡Salud!
Subir
Esteban Piera
#47 por Esteban Piera el 27/12/2013
#44 #45 Yo lo que veo es lo de siempre: el choque entre la armonía clásica y la armonía moderna. Recordemos que La menor comparte dos de las tres notas del acorde de Do Mayor, a pesar que el primer intervalo de la triada sea menor.
Subir
Adrian_Quagshire
#48 por Adrian_Quagshire el 27/12/2013
Estos tipos de hilos son de los que más se aprende y la verdad esque ahora estoy algo dividido, de todas formas esto me ayudará a la hora de componer, gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo