VHT Special 6

jerry_ft
#1 por jerry_ft el 29/01/2011
Buenas tardes compañeros, acabo de comprar un VHT Special 6, este es unmini valvular de 6 watts, una 12xa7 en previo y una 6v6 en potencia.

Estuve tocando con el el timbre en clean me gusto demasiado, pero la distor deja mucho que desear y mas por que este tiene una funcion con la cual tiene salida de los 6 watts y elswith de 0.6, el cual ayuda a llegar a la distorcion facilmente.

bueno en esto tengo poca experiencia, y solo he operado un jcm 2000 que tiene un amigo en su estudio y se por supupuesto que no se comparan en nada, pero alguien que lo haya probado me podria decir:



-Logra distorcio mientras mas alto volumen?
-de ser asi, a cuanto llega?
-por que el mio llega a una distorcion suave y cuando meto el standby no se por que si toco mientras se va atenuando el volumen hasta silenciarse se escucha una distorcion que podria herir a dios (sin importar de que religion sea, incluso dioses guerreros), pero ya sin el standby se escucha una distorcion que deja mucho que desear

-Lei un poco por este foro en cuanto a amplificadores pequeños, podria ayudarme un cambio de valvulas?

saludos y espero puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oskargodofmetal
#2 por oskargodofmetal el 29/01/2011
a lo que son las preguntas no te sabria responder, pero para mejorar la distorsion quiza te vendria bien un pedal de distorision... mirate este
https://www.thomann.de/es/boss_ds2_turbo_distortion.htm
Ah, por cierto, que creo que de las valvulas no es, porque si te lo acabas de comprar, en principio de berian estar bien
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 01/02/2011
gracias compañero, de hecho como no necesito una distor muy cañera por decirlo estaba mirando un muff de electro harmonix,el problema todavia no lo resuelvo,

Sabras si reemplazo las valvulas por otras de marca o no genericas me podrian dar una mejor distorcion, o si existen valvulas que den una mejor salida por asi decirlo?
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 07/02/2011
Estoy a punto de conseguir una 12ax7 de fender y una 6v6 de tesla, creeen que me ayuden a mejorar el sonido?? y su ganancia a comparacion de los vulvos genericos de fabrica?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 07/02/2011
Si las valvulas con las que viene el VHT son muy malas si vas a mejorar el sonido. Yo que vos trataria de conseguir una 12ax7 JJ.
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 13/02/2011
Las JJ son de tesla, no? van varias personas que me dicen que los bulbos genericos en algunos amplis son muy malos y casi casi vienen de muestra, y me dicen que los Tesla y algunas marcas de checoslovaquia , urss y por demas, son muy buenos he incluso me dicen que algunas marcas manejan diferente gAnancia, por mi casa solo venden Fender, no se que tan buenos sean y solo sobre pedido tesla pero solo 6v6, el combo de la 12ax7 y la 6v6 me sale en aprox 70 euros, es buen precio? lo valdra? valdra la pena esta combinacion de marcas? saludos
Subir
septimacuerda
#7 por septimacuerda el 13/02/2011
para generar distorsion con una valvual es muy poco tio, tendrias que ayudarte de un pedalete, ese ampli seria bueno para sonidos limpios y crunch, pero no pretendas tocar metallica al no sr que lleve transistores
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 13/02/2011
maneja una 12ax7 en previo y una 6v6, lo que dices tambien lo entiendo ya que son 2 y una potencia relaticamente baja, lo quiero para tocar mas o menos a led zeppelin, tu como ves el cambio y crees que si haya mejora?
---------------------------------
por cierto se me olvidaba, cuando lo compre casi no genereaba distorsion y ahora ya genera a un overdrive aceptable para tocar blues rock y acordes que se sientan con fuerza, pero lo que me preocupa es el plumeo ya que se encuentra en el punto justo donde parece estar en clean y solo aplicando fuerza parace mostrar un poco de ganancia, casi no he tocado con el, sera por que los bulbos son casi nuevos? o si tiene que ver su procedencia de estos (que sean genericos chinos?), saludos
Subir
septimacuerda
#9 por septimacuerda el 13/02/2011
tio, con un ampli con una valvula en el previo y otra de potencia no generaras distorsion ni de palo, un overdrive si, pero distorsion es imposible, puede ser que las valvulas hasta que se acostumbren no suenen como deberian y tarden unos minutos
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 27/02/2011
Gracias, ahora el que se estA acostumbrando soy yo, solo me falta conseguir un pedal atenuador por que sus mejores sonidos de este ampli se obtienen a altos niveles, el over que desarrolla no es mucho pero si potente, el ampli tiene demasiados graves lo que a mi gusto es bueno, ya que no trae mas que un tono para recortar agudos (me gustaria que fuera al contrario, mas agudos) pero en fin,

Alguien sabra si el pedal de electro harmonix de pasive atenuador, se pueda color entre la salida del cabezal por asi decir y el altavoz?, saludos
Subir
oabarca
#11 por oabarca el 13/08/2012
Me interesa mucho este modelo de la VHT, leí en la sección de comentarios de Amazon que con el cambio de tubos a unos JJ sonaba mucho mejor, y otro que le cambió el altavoz por un Celestion le iba de maravilla y sale más barato que comprar de una el modelo con el Celestion...
Ahora una pregunta ¿Da para ensayar con un grupo que el baterista le de bestia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo