VHT AV-GT1-20 Lead 20 ¿qué tipo es?

  • 1
lesster
#1 por lesster el 03/07/2012
Hola, he estado mirando este ampli pero me gustaría saber que tipo de ampli es (A, A/B) porque lo único que saco de la página oficial es que lleva dos el 84 y tiene 20 watts RMS. Me interesa, sobre todo, saber si hay que hacer auste de bias al cambiar las válvulas o no ya que no me es fácil dar con un técnico para ajustar el bias. Gracias compañeros.

Os dejo unos enlaces para que veais qué ampli es.

http://www.vhtamp.com/vht-20w.html

https://www.thomann.de/es/vht_lead_20_combo_avgt120.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 04/07/2012
He consultado con VHT y me dicen que "no es necesario reajustar el bias cuando intercambie los bulbos". Lo pongo por si alguien está interesado en el bicho en cuestión.
Subir
frodito78
#3 por frodito78 el 04/07/2012
estuvo en mi lista de cantidatos hace un tiempo, pero vi tan pocas opiniones y videos que al final lo descarte. Si lo compras no estaria mal un reviuu
Subir
lesster
#4 por lesster el 04/07/2012
Yo creo que me voy a lanzar. Altavoz celestion, 2 canales, reverb analógica, 20 watts, y por 385 euros, me parece una opción mas que interesante. Ah y del special 6 la gente no habla nada mal. En cuanto a la review, si me lo pillo la haré.
Subir
frodito78
#5 por frodito78 el 05/07/2012
Esta muy rebajado, cuando yo lo mire en thoman valia 549 euracos.
Subir
lesster
#6 por lesster el 05/07/2012
Pues creo que es el momento de ir a por el.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 09/07/2012
Y al final?
Subir
lesster
#8 por lesster el 09/07/2012
Al final sigo mirando cosas. A ver, ahora mismo tiene a su favor un limpio impresionante y un precio mas que razonable, además de un altavoz celestion, loop de efectos y 2 canales. Por contra el peso ¡26 kg!, así que mirando mirando me he encontrado con otro vht (el 12/20) que parece muy interesante con la posibilidad de cambiar válvulas (6v6 o el84 y 6l6 o el34), por contra un canal (aunque con push-pull con overdrive) y a su favor 18 kg de peso y toma de corriente para pedales.

Así que aquí sigo hecho un lio. Se aceptan opiniones y ayuda
Subir
lesster
#9 por lesster el 10/07/2012
Después de mucho pensar creo que me decido por el 12/20. Ha pesado el selector de Watts (se puede bajar hasta 1 Watt). Respecto a la reverb siempre puedo tirar de multiefectos , además las opiniones de la reverb del lead 20 no son muy buenas. En cuanto al resto en lo único que me pesa en la decisión es que el 12/20 no trae un altavoz celestion como el otro, pero eso siempre lo puedo cambiar. En definitiva:
12 ó 20 watts dependiendo del tipo de válvulas que le pongas (acepta 6v6, el84,6l6 y el 34) (además no necesita ajuste de bias)
un canal con overdrive (pedal incluido)
loop de efectos con control de volumen en el send y el return
modo pentodo y triodo con selector de watts reducible hasta 1 watt
selector "depht" de 6 posiciones (básicamente para optimizar el sonido dependiendo si usas single coils o humbuckers)
selector "texture" de 3 posiciones para elegir la "textura" de sonido que prefieras
altavoz de 12 pulgadas
fuente de alimentación de 9 volts y 1000 mA con cable incluido para alimentar los pedales (todo un detalle)
Precio:339 euros.

Creo que es una opción mas que interesante. Me voy de vacaciones una semanita. A la vuenta lo pido y os hago un review.
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 10/07/2012
y cuales lleva ? de serie (válvulas) entonces la potencia real es de 12 o 20w?
Subir
lesster
#11 por lesster el 10/07/2012
de serie trae dos 6v6 (12 watts) pero puedes ponerle dos 6l6 y cambiar un conmutador que trae detrás y te dará 20 watts.
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 10/07/2012
y dices que el commutador de w el minimo es de 1 w? si es así es una buena opción esta por 290 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo