Una vez pedido una guitarra te pueden subir el precio?

ltdkami
#1 por ltdkami el 09/09/2014
Lo dicho, he pedido dos jackson una diky DK2M pro por 449 y una RRMG por 497. He pagado con tarjeta y hoy me han llamado diciendo que habia un error con los precios, que estaban incluso por debajo de su coste, que me daban la opcion de seguir cogiendolas mas baratas de lo que las tienen ahora que ya han subido a 672 y 679. Lo dicho, queria saber si es legal que me suban el precio por un error suyo, aunque de verdad que se portan bien con los precios que me dejan viendo el tremendo subidon que les han pegado, pero ya estaba supergaseado por tener dos Pros por menos de 1000 euros.
Si alguien sabe algo que me diga, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 09/09/2014
Duda subsanada. En condiciones de compra lo pone. Estan en su derecho, aun asi se han portado y me las dejan muy baratas. :offtopic:
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 10/09/2014
Asi es,estan es pleno derecho,porque en condiciones casi todas las tiendas te cuentan eso mismo.
Pero supuestamente,si tu has hecho el pago estas en pleno derecho de adquirir los articulos a ese precio.
Podrias incluso llevarles ante los tribunales,no se que tienda sera,pero desde luego vender por debajo de coste,esta prohibido y anunciar precios de ese tipo tambien.
Hay un par de webs por ahi que ponen precios casi regalados en articulos que no tienen en stock y cuando les consultas te dan precio real,vamos,una estafa en toda regla.
Si lo has solucionado y quedaste contento...enhorabuena por tu adopcion multiple jejejej

Un saludo
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 10/09/2014
Esta vez no era estafa, era ida de olla suya, estaban como 300 euros mas baratas que en otras tiendas, aun asi me las dejan por 1000 y algo. Es un muy buen precio por dos jackson pro.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/09/2014
ltdkami escribió:
Esta vez no era estafa


Bueno... depende del cristal... no? se puede tener desde el punto de vista de que te han hecho picar y pagar por el precio tan barato... y al final abonar la diferencia, lo mismo si hubiese estado directamente sólo algo más barata que en otras tiendas ni entras y la compras en otro sitio... o no compras 2.

No se, es raro... como tú dices "están en su derecho", no por nada... si no porque lo avisan en sus condiciones, pero también lleva razón laamenazasilenciosa de que seguro que es totálmente denunciable, porque habría que ver si esas condiciones son legales y sobre todo porque como dijiste en el otro post eran todas las jackson las que estaban super baratas y te confirmaron por teléfono además.

Ya parecía muy bonito... si has quedado conforme, bien, pero a mí me parece una estafa
Subir
1
aldrog
#6 por aldrog el 10/09/2014
Hasta donde yo sé, por mucho que en las condiciones de venta te ponga tararirotarariero, eso es denunciable cien por cien, es la empresa la que tiene que demostrar que es realmente un error tipográfico y no un método de atracción ilegal (estafa, engaño.)

Igual es que soy demasiado viejo o renegón, pero yo no me creo los errores tipográficos, pienso que la mayoría de ellos son deliberados y de hecho, cumplen su función a la perfección tal y como nos muestra este ejemplo (sea o no un error tipográfico.)
Subir
felito
#7 por felito el 10/09/2014
Pero a ti la primera vez que te cobraron, los 400 y pico o los 600? Por que si te dicen "oye, no te cobramos porque en realidad vale esto.." pues vale, pero si te cobran y después "oye, que son 200 euros más por guitarra", yo sinceramente no pagaba por muy barato que fuese. A mí me has cobrado un precio y eso muy seguramente se pueda denunciar. En los supermercados, se que no viene al caso, si ves un producto con dos precios distintos están obligados a cobrarte el más barato si o si. Así he sacado yo bastantes cosas de los alcampo, carrefour...y aunque se den cuenta de que está mal no les queda otra. Una de las veces salió el street fighter 4 para la ps3, edición con figurita y todo, y ponía en la etiqueta 8 euros. Lo cogemos, foto a la etiqueta por si les da por cambiarla "casualmente" y a pagar. En caja, 89 euros(se comerian el 9 en la etiqueta), se enseña foto, va alguien a comprobarlo...y a pagar 8 euros jojo.
Subir
1
ltdkami
#8 por ltdkami el 10/09/2014
No hombre,el tema es que me dijeron que podia anular el pedido, que se habian equivocado en todas las guitarras de esa marca. Pero que si queria me las dejaban mas baratas, una de las 2 o las 2, de lo que las tienen puestas, me ahorro 200 euros en cada una en lugar de 300. Todo correcto, buen trato personal. Y ponte tu a andar con abogados en los dias que corren. Quita quita.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 10/09/2014
Hombre es que lo último sería que no te lo hubiesen dejado cancelar... pero vamos, que la práctica no la veo yo muy lícita, sinceramente, aunque aún así salieras beneficiado
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 10/09/2014
Bueno y que proponiais que hiciera. que me aferrara a que me trajeran el producto al mismo precio?? O que lo hubiese cancelado?
Subir
argoniq
#11 por argoniq el 10/09/2014
#10
Eso mismo. Exigir lo pactado.

Leyendo cosas en este foro me da la impresión de que en Europa los clientes tienen derecho a callarse la boca y soportar todo tipo de abusos. Que los derechos son para las tiendas y los clientes son simples recipientes de dinero. Y lo peor de todo es que las leyes están diseñadas así, por el tipo de clausulas que permiten a una tienda ofrecer una cosa y arrepentirse y subir el precio en el momento que así lo decida.

En América se acostumbra otra cosa bien distinta.

;)
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 10/09/2014
Post cerrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo