Una vez Grabado suena peor...

dreamcacher
#1 por dreamcacher el 25/06/2010
Bueno, pues, la cuestion es que me gustaria grabar algo en el pc, pero, como no es algo que voy a usar muy amenudo, he decidido improvisar un sistema un poco mas economico con lo que tengo, puesto que la targeta de sonido dispone de Line In, es decir, entrada de linea y tengo un pocket POD, he conectado la salida de auriculares del POD a la entrada de line in de la tarjeta de sonido, esta no es ninguna maravilla, es una realtek integrada 5.1, (tambien lo he intentado hacer con una steel series siberia USB 5.1 y acabo funcionandome), ahora aqui vienen mis 2 problemas, 1º nose porque pero antes, con windows XP no tenia problemas con que me generaba retardo en el sonido desde que tocaba hasta que se escuchaba, ahora con windows 7 si, incluso con los drivers oficiales del dispositivo instalados, lo cual no termino de comprender muy bien porque sera, y si pueden constatarme estaria muy bien, y el 2º, que es que mientras toco suena perfecto, pero cuando grabo suena mucho mas oscuro, es decir si esta con distorsion, se escucha muy sucio, y supongo que puede ser del programa ya que tampoco he encontrado ningun programa con el que me entienda, y los que he encontrado eran para grabar voz. Puesto que esto solo pasa en grabaciones supongo que sera cosa de software, aunque no descarto que sea cosa del hardware ya que como os he comentado es un "apaño" un poco cutre xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 25/06/2010
Buenas a ver si te puedo ayudar...

1. Repecto al tema del retardo quizás podrías probar a instalar los drivers Asio4all con estos podrás reducir la latencia (retardo) aunque nunca los he utilizado con Windows 7 pero imagino que funcionarán de igual manera que en las demás versiones Windows. (si necesitas más información en el foro se ha hablado repetidas veces sobre estos drivers)

2. Para el tema de las grabaciones yo utilizo el programa Adobe Audition 3.0, una tarjeta de sonido integrada y la salida REC/OUT PHONES de mi pedalera Boss ME70 conectándola al Line in de la tarjeta de sonido tal y como haces tú.

He de decirte que aunque el resultado no está mal, no he conseguido grabar con la calidad que me gustaría, obteniendo distorsiones un tanto sucias y un sonido general no profesional.

Creo que para poder conseguir un resultado óptimo es imprescindible una interface de sonido USB, firewire o PCI, ideadas expresamente para la grabación de audio, a diferencia de las tarjetas de sonido de nuestros pc's o mac's.

Espero haberte ayudado y suerte con tus grabaciones.
Subir
dreamcacher
#3 por dreamcacher el 25/06/2010
Gracias por la respuesta, yo lo que mas me llama la atencion, es que cuando toco con el ordenador suena mas claro que cuando lo grabo, cuando deveria de sonar igual... aun asi supongo que sera cosa de comprarse una interfaz usb, algo decentillo para grabar, lo que no quiero es gastarme los 80€ que puesta la line 6 que, si es muy buena y te viene con el farm, pero no lo voy a usar apenas, pero quiero grabar algo de vez en cuando, supongo que como todos... que me recomendais en plan baratillo/decente?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 25/06/2010
Comprate la interfase behringer http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 25/06/2010
yo creo que el tone port es una interface ya bastante buena para grabarte, usa sus drivers asio y no los asio4all y repasa la configuracion de entradas y salidas...yo lo veo mas problema de que algo se te esta pasando al configurarlo todo...
Subir
dreamcacher
#6 por dreamcacher el 25/06/2010
no tengo el tone port, tengo el Pocket Pod, el riñoncito rojo de line 6 xD. He estado mirando y la behringer es la mas barata que hay xD aun asi siempre oigo buenas criticas sobre esta marca xD
Subir
stratosphere
#7 por stratosphere el 29/06/2010
chempi escribió:
Comprate la interfase behringer http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx


Tengo esa interfase, pero solo tiene conectores RCA y la verdad es que sin un preamplificador, no da grandes resultados.
Yo la uso con un mixer mackie y la verdad, es muy buena por lo que cuesta.

Creo que lo mejor seria uno de esos guitar port o guitar link de behringer.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo