Versiones JCM800

fernando s
#1 por fernando s el 27/11/2011
Estoy prácticamnte decidido a hacerme con uno de estos, y tengo a la vista la version con volumen master y la versión split channel.

A parte de las diferencias visibles y obvias ¿hay diferencia en el sonido, digamos, si el mismo sonido del monocanal se puede obtener con el de dos canales?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javizzine
#2 por Javizzine el 28/11/2011
Hola, te recomiendo encarecidamente que los pruebes. Yo he tenido los dos y cada uno es completamente diferente. Mi opinión personal, es que el monocanal (modelo 2203 o 2204), le pega mil patadas al split channel. De hecho, actualmente toco con dos cabezales 2203. Una vez tuve un 2205 y lo tuve que vender cagando leches, por que tanto este como el 2210 tienen una distorsión a diodos, es decir, no tiene la pureza de un todo A válvulas. Aún así hay gente que prefiere el split channel, yo desde luego NO.
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 28/11/2011
Me lo temía....
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 28/11/2011
Esque un ampli de estas condiciones las tienes que probar, porque imaginate si te gastas el dineral y despues no te acaba de gustar el sonido. Algo se podra hacer para solucionarlo pero bff. Pruebalo :D
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 28/11/2011
El sonido me tiene que gustar por la fuerza porque es el sonido del rock de los 80 con el que yo me he criado musicalmente hablando. Y es el sonido que quiero tener ahora que me he puesto a tocar la guitarra. Lo que ocurre es que con tantas versiones uno se despista. Pero ya sospechaba que la versión "buena" por así decirlo, era la 2203 y 2204. Y siempre dando por hecho que los amplis están en buen estado y suenan come deben, claro.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 28/11/2011
Yo tambien tengo un 2203 y tambien me gusta mas que el 2205.
Solo tiene un canal: caña,caña,caña, pero no hay nada que suene igual.
El problema es que no hay manera de hacerlo sonar limpio, en la entrada baja el sonido es mas o menos limpio, pero no llega a ser tan bueno como el de mi Fender Princeton, y el volumen decae muchisimo respecto al de alta.

Este ampli es para tocar a pelo con una Les Paul y ya satura de la ostia, y luego yo uso un simple BOSS sd1 para los solos, y entonces ya ni te cuento...
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 30/11/2011
hola,

tengo el splitchannel, hoy prefiero la cierta versatilidad que supone el poder conmutar ambos canales (compre en el momento adecuado y lugar adecuado, no habiendo posibilidad de comparar con otras versiones), y aunque tambien hay cierta diferencia de volumen entre un canal y otro, es compensable con los potes, si ademas cuentas con un footswich de dos conmutadores podrás jugar tambien con la reverb.

si es verdad que el canal limpio no es del todo limpio, consiguendo una saturación adictiva con una les paul, pero lo ideal es que si tienes oportunidad pruebes ambos.

jeje, mas que nada posteo para recomendarte que en caso de ir por el de 100w, le bajes la potencia a 50w, a mi me lo dijeron tres años despues de haberlo comprado y que diferencia de sonido cuando pude saturar.

para ello quitas dos valvulas de potencia, o las 2 del centro o las 2 de los extremos, OJO, TIENES QUE MODIFICAR TAMBIEN LA IMPENDANCIA, pero eso es mejor que te informe alguien que sepa mas del tema.

Un saludo!
Subir
fratari
#8 por fratari el 02/12/2011
Hola,

Yo tengo a la venta un JCM800 2203 en perfecto estado que quizás te pueda interesar. Lo digo porque tiene hecha una modificación que le añade doble master con lo que tienes dos canales cada uno con su volumen y su ganancia. Así puedes tener el sonido y la vesatilidad.

Te dejo el enlace por si te interesa

https://www.guitarristas.info/anuncios/rebajadomarshall-jcm800-2203-sir34-mod/7096

Saludos
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 02/12/2011
Gracias fratari, tu anuncio lo he leido tantas veces que casi me lo sé de memoria :D : Lo que ocurre es que busco el original de los 80, de 50 w y algo más barato, pero no creas que no me he pensado el tuyo. Tengo ya uno como el que busco apalabrado, a ver si no se estropea el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo