Versiones del capricho 24 de Paganini

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 29/12/2007
Estoy sacándome este tema y me quedé impresionado cuando Gustavo me recomendó la genial interpretación de Markov...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Luego está este clásico. Yo me la estoy sacando a este estilo, lo más parecido posible en eléctrica.


Vanessa Mae. La cosa mejora según avanza, versión interesantísima y muy moderna:


Una versión de eléctrica bastante buena. Me gustaría ser más fiel a la original que este, sobre todo respetar los portatos, pero está muy bien hecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 29/12/2007
Son muy buenas versiones, tambien hay una version de Michael Fath con transcripcion muy buena...

Saludos...
Subir
jgoicochea
#3 por jgoicochea el 29/12/2007
me gustan todas menos la ultima con guitarrita metal, demasiado gainn pa mi gusto, :) paginini es interpretado magistralmente por jason becker y malmsteen en guitar sin duda :) digo y pq tiene q ser todo metal :D
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 29/12/2007
JGoicochea escribió:
me gustan todas menos la ultima con guitarrita metal, demasiado gainn pa mi gusto, :) paginini es interpretado magistralmente por jason becker y malmsteen en guitar sin duda :) digo y pq tiene q ser todo metal :D


Si te das cuenta realmente no es metal, simplemente usa técnicas asociadas al metal, como el Palm mute o los armónicos artificiales.
Quizás lo que tú asocias al metal es el nivel de ganancia y el uso de la distorsión, pero la backing track que utiliza es de clásica, no tanto de metal.
Aunque como digo yo, particularmente, prefiero un enfoque más clásico, aunque con distorsión.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 29/12/2007
Yo la que tengo preparada con backing track y demas es la que conoce todo el mundo la de PATRICK RONDAT...
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 29/12/2007
Es mi tema favorito de Paganini junto con el capricho 5, es muy dificil de tocar y complicado de aprender. Sin duda me quedo con la primera interpretacion de todas es muy bueno ese hombre, nunca lo habia visto.

Las demas ya las conocia menos la de metal que no me ha gustado, ni la backing track que utiliza con esa bateria, ni el sonido de la guitarra ni su ejecucion.

A ver cuando subes el tema con electrica Belial :D


Saludos!
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 29/12/2007
Me quedo con el segundo video.
Subir
bady
#8 por bady el 29/12/2007
sin duda el tercero esta que se sale :) no puedo opinar mucho..xD el 4 no me gusta mucho........
Subir
toni
#9 por toni el 29/12/2007
A mi me gusta el arreglo que ha hecho el del último vídeo.
Me gustaría tener esa base, ¿alguien tiene una backing tracks de esto?? :roll:

Aquí tenéis un arreglo del capricho N. 24,
por si alguien quiere echarle un vistazo :)
(es un arreglo de las partituras originales para violín)

Saludos!!
Subir
toni
#10 por toni el 30/12/2007
Que proyección y sonidazo que saca la niña esta :shock:
YouTube - Su Meng Paganini Caprice no 24

Otra...
YouTube - Eliot Fisk
esa es más fiel a las versiones de violinistas, muy buena también...
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 31/12/2007
Toni escribió:
A mi me gusta el arreglo que ha hecho el del último vídeo.
Me gustaría tener esa base, ¿alguien tiene una backing tracks de esto?? :roll:

Aquí tenéis un arreglo del capricho N. 24,
por si alguien quiere echarle un vistazo :)
(es un arreglo de las partituras originales para violín)

Saludos!!


He estado buscando y no encuentro una backing, igual me fabrico una con el East West, si quieres después te la paso a ver que te parece.
Subir
toni
#12 por toni el 31/12/2007
Claro, si haces una pásamela a ver que tal :)
Si la BT está wapa habrá que kurrarse el capricho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo