Una versioncilla mía del standard de autumn leaves.

eddy b.
#1 por eddy b. el 28/03/2011
La parte melódica es al estilo Joe pass, lo demás es mío o al menos no me he basado en nada en concreto! Espero os guste y perdón por los fallitos pero estoy acostumbrado a la eléctrica y you know... un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 28/03/2011
Bueno, lo que yo escucho aquí son los acordes de Autumn Leaves, y por la mitad del video aparece una variación de la melodía del tema A, y que me parece es lo que has tomado de Joe Pass, nadamás.
Entonces te sugiero que si presentas un tema, lo toques como tal al menos una vez, claro, con la libertad rítmica y melódica característica del jazz, pero vamos, en el video básicamente tocas los acordes, y el swing apenas es perceptible.
Al tocar un estándar yo sigo éstos pasos a grandes rasgos:
1.-Escuchar versiones del tema.
2.-Aprender la melodía y los acordes.
3.-Si es posible, hacer un arreglo de chord melody.
4.-Encontrar voicings adecuados para los acordes, y buscar extensiones o sustituciones.
5.-Improvisar sobre el tema, e incluso si es complicado componer un solo.
6.-Transportarlo a una o dos tonalidades diferentes.

El orden no es estrictamente el que puse, y seguro pasé algunas cosas por alto, pero es para que te des una idea de cómo puedes sacarle el provecho máximo a un tema, además de dedicarte a tocar los acordes una y otra vez.
Un saludo :)
Subir
eddy b.
#3 por eddy b. el 28/03/2011
Andrés_Gándara escribió:
Bueno, lo que yo escucho aquí son los acordes de Autumn Leaves, y por la mitad del video aparece una variación de la melodía del tema A, y que me parece es lo que has tomado de Joe Pass, nadamás.
Entonces te sugiero que si presentas un tema, lo toques como tal al menos una vez, claro, con la libertad rítmica y melódica característica del jazz, pero vamos, en el video básicamente tocas los acordes, y el swing apenas es perceptible.
Al tocar un estándar yo sigo éstos pasos a grandes rasgos:
1.-Escuchar versiones del tema.
2.-Aprender la melodía y los acordes.
3.-Si es posible, hacer un arreglo de chord melody.
4.-Encontrar voicings adecuados para los acordes, y buscar extensiones o sustituciones.
5.-Improvisar sobre el tema, e incluso si es complicado componer un solo.
6.-Transportarlo a una o dos tonalidades diferentes.

El orden no es estrictamente el que puse, y seguro pasé algunas cosas por alto, pero es para que te des una idea de cómo puedes sacarle el provecho máximo a un tema, además de dedicarte a tocar los acordes una y otra vez.
Un saludo :)


Como ya he dicho es una versioncilla que he hecho sin basarme en nada. Sólo en la parte del medio que me he basado en Joe Pass, que es la que más me gusta y la que sí tengo memorizada, lo demás es simplemente los acordes con ritmos que he sacado yo. He improvisado bastantes horas con esta y otras como summertime con amigos y tal y la conozco bastante, pero no he intentado hacer "Autumn Leaves", sino algo un poco diferente. Por lo demás te agradezco los consejos. No suelo tocar mucho jazz y siempre viene bien las críticas constructivas :brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 29/03/2011
Una versión muy chula, tío :)

Los consejos de Andrés son COJONUDOS, tómalos de buen agrado para mejorar ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 29/03/2011
El tiempo se te ha ido un pelín unas cuantas veces pero la rítmicas la haces muy bien! Me he quedao con ganas de que te hubieras estructurado la cover pero mola, este tema me ha gustado siempre.
Subir
guitarrapoetica
#6 por guitarrapoetica el 29/03/2011
felicitaciones.... un video muy bueno..... aunque no se mucho de guitarra... me parecio que lo hiciste muy bien......
Subir
eddy b.
#7 por eddy b. el 29/03/2011
aaaaa escribió:
Una versión muy chula, tío :)

Los consejos de Andrés son COJONUDOS, tómalos de buen agrado para mejorar ;)


Gracias! y sí, la verdad es que sirven bastante y más para gente como yo que nos iniciamos ahora en el jazz. En mi caso llevo un par de mesecillos tocándolo como mucho y bua, estoy en esa fase de cuanto más mejor :risa:

Dr. Bender escribió:
El tiempo se te ha ido un pelín unas cuantas veces pero la rítmicas la haces muy bien! Me he quedao con ganas de que te hubieras estructurado la cover pero mola, este tema me ha gustado siempre.


Gracias Bender, a veces se me va la pinza jajaja pero bueno poquet a poquet ya le iré pillando. Lo de estructurar la cover en realidad ni lo he pensado, ha sido un dicho y hecho, pero si que debería haber pensado en ciertas cosas antes de haber grabado xd. Proximamente grabaré summertime, éste espero elaborarlo un poco más!

guitarrapoetica escribió:
felicitaciones.... un video muy bueno..... aunque no se mucho de guitarra... me parecio que lo hiciste muy bien......
Gracias tío! Aunque la verdad es que para tocarla bien aún me la tengo que mirar mejor y todo eso. Pero me ha parecido graciosa esta cover jiji Si te da por el sacarla definitivamente te la aconsejo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo