Versión de Orgasmatron de Motörhead

zeke1
#1 por zeke1 el 12/04/2013
Hola,

Creo que nunca he colgado un video mío en este foro. Sí alguna colaboración, como el Thrill is Gone de BB King con Juanjo Pelegrin entre otros, o un cover de DIO hace un par de años.

Os dejo una versión que hemos hecho el forero de Guitarramanía Hellraiser y yo del tema de los Motörhead "Orgasmatron".

Las pistas de la base las hizo Hellraiser, y luego yo las mezclé buscando un sonido sucio, casi punk y muy de las grabaciones undergrounds de los 80, vamos, que suena fatal pero a mi me parece que tiene cierto encanto :mellado:



Por cierto, el patán que ha hecho el video soy yo, que de esto no tengo ni idea y sé que hay algún desfase, pido disculpas.

A modo personal, decir que dejé de hacer gutural a principios de los 90, así que he perdido mucha técnica, pero he visto que aún algo me defiendo, tampoco soy vocalista puro, siempre me ha dado mucha vergüenza cantar en público, y sólo lo he hecho si me obligaban.

La verdad es que ha sido un placer montar esto con Hellraiser, trabaja a toda pastilla y cumple mucho más que yo, además toca de puta madre la guitarra. La versión es macarra, de hecho, cuando me propuse hacerla, quería algo a medio camino entre la mala ostia de Sepultura y la actitud punk-rock de Motörhead, lo cual no da mucho margen para un sonido más definido moderno. La grabación se hizo en dos partes; primero probamos una afinación más grave -a mi voz le va mejor, de manera natural mi gutural es más profundo que el del video-, pero nos sonaba "fofo" y decidimos hacer otra grabación en afinación standard, sonaba más contundente. Hellraiser me pasó las pistas y nada más oírlas sabía que iban a encajar con lo que buscaba. Como no quería sonar "moderno", y muchas grabaciones caseras actuales tiran de plugins de Waves -sobre todo las EQ QX y los L2 y L3-, decidí no abusar de ellos, además, no quería que sonara ultracomprimido como en producciones modernas, de manera que apenas comprimí de esta manera. Por otro lado, teniendo un sonido garajero en mente, usé un motor de convolución para meter impulsos reales de mi cuarto de baño, el garaje de la casa de un amigo y de una nave industrial de otro. Finalizada la mezcla, lo pasé todo por un compresor analógico viejuno que aún ronda por casa, y que da una compresión de cinta curiosa, pero guarra de narices. El micro es un Blue que es muy agradecido con todo tipo de voces y, además, si lo conoces, puedes quemar algo el sonido y darle cuerpo sin necesidad de ecualizar posteriormente. Hace años, joder, ya veinte, yo cantaba y tocaba en grupos en la onda de Ministry, Napalm Death, Slayer, Sepultura etc. y, como referente principal, siempre tenía en mente al señor Mike Patton, al que no le llego a la suela de los zapatos, pero del que aprendí muchísimo, sobre todo a abarcar distintos registros. Como suele decirse, aprendiz de mucho...

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mandi2004
#2 por mandi2004 el 12/04/2013
Suenas de cojones!! muy bueno compañero.
Subir
zeke1
#3 por zeke1 el 14/04/2013
Muchas gracias socio, me alegro que te guste ;) No es mi estilo, pero me gusta meterme en estos fregaos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo