Versión completa del Alive de Pearl Jam

Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 31/07/2012
Un gustazo leer las palabras de Ferlorente, tanto por su sabiduría musical como por reconocer mi trabajo y el esfuerzo realizado con este tema, sabiendo que era especial para él. Gracias por tus palabras, Fer!

Lo flipo tanto con lo que comentas de los solos (a mí también me dejó de impresionar Malmsteen hace muuuuchos años) y lo de la Pacifica...Es una pasada de guitarra y más por lo que cuesta.

Espero que tengáis en cuenta las palabras de Fernando y conteis con mis servicios, compañeros!

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu
#14 por Edu el 01/08/2012
Un cover echo con mucha profesionalidad, tanto en lo musical como en la edición de vídeo. :bien:
La verdad es que no sigo mucho a Pearl Jam, pero este tema que habeis echo me a encantado. Muy buen trabajo! +1 para cada uno.
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 01/08/2012
Muchas gracias, Edu. Me alegro mucho de que te haya gustado.

Yo tampoco soy un gran fanático de los PJ, pero algún tema de su inicio sí me gustaba mucho. Sin embargo, el amigo Fernando es un gran admirador y se le nota tanto en el cariño puesto como en el conocimiento del tema.

Un saludo!
Subir
david garrido
#16 por david garrido el 01/08/2012
Un video cojonudo. Creo que algunos de los berridos agudos que metía Vedder no te has querido arriesgar demasiado, pero aún así está cantada de PM. :si:

Las guitarras me han parecido muy buenas, no es que sea un tema muy complicado de tocar pero siempre es difícil tocar todo pulido, os quedado todo muy bien, sonido, mezcla, etc. El solo final ya más complicado muy bien ejecutado. En definitiva, una gran trabajo y buen homenaje a un grupo que debería ser de escucha obligada para cualquier aficionado al rock contemporáneo.
Subir
silver32
#17 por silver32 el 01/08/2012
Entre lo bueno que es el tema de por sí y lo bien que lo hacéis os merecéis un diez de diez. Genial bajo, genial guitarra y enorme voz. Enhorabuena y un verdito para ti compañero :D
Subir
javinatas
#18 por javinatas el 01/08/2012
Pues amigos, Pearl Jam es uno de los grupos de mi vida, y puedo decir que he flipao en colores con vuestra versión. Os ha quedado más que cojonuda.

Y joder como toca "el payo" el solo, menudo feeling y toque.

Flecha verde más que merecida para vosotros.
Subir
xavi96
#19 por xavi96 el 01/08/2012
buenisimo!!! coincido con todos los demás: curradísimo y un resultado de 10 xD

enhorabuena :aplausos:

+1
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 02/08/2012
Muchas gracias por vuestros nuevos comentarios y por las escuchas, compañeros!

David, en lo de los berridos estás en lo cierto. Por un lado no me conozco el tema con la misma exactitud que Fernando y "fui a lo seguro" al cantar, y aparte no tengo ni el tono de Vedder ni tampoco es lo mismo cantar como iban esta gente a hacerlo en tu cuarto sin más motivación que el hacerlo lo mejor posible :D

En las guitarras estoy de acuerdo contigo, y es que el amigo Fernando se las marcó casi todas en 1ªs y 2ªs tomas, y ahí se nota el tio que tiene ritmo y arte y el que no.


Silver, muchas gracias, tio! Me alegro un montón de que te gusten todos los elementos que comentas, ya que es un tema que me gusta, pero no domino completamente, como comentaba antes. Y el verdito es tanto para mi como para Fernando, que sin él no hubiera sacado esto adelante.


Javinatas, me alegro un montón de que, siendo fan de los PJ, no te hayamos defraudado mucho :D Fernando toca que se sale, con mucho sentimiento, con mucha templanza y con mucho ritmo. Un crack!


Xavi, gracias por esa nota, tio. Me alegro mucho de que te haya gustado!


Gracias a todos y un saludo!
Subir
Declibe Pinkman Baneado
#21 por Declibe Pinkman el 03/08/2012
Paulino escribió:
La voz muy bien compañero


La voz muy bien? En serio? Computer says no....
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 03/08/2012
Declibe, gracias por el comentario tan elaborado :D

¿Me podrías decir qué cosas se pueden mejorar? A mí me gustan las críticas, pero siempre que sean constructivas y se pueda aprender de ellas.
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 03/08/2012
El cover es tremendo! La producción de audio (el Axe fijo que tiene que ver), la producción de vídeo (que lo hace muy ameno de ver y escuchar), la voz (sí, a mí también me ha gustado, y no comprendo que alguien pueda decir lo contrario). Además os habéis currado todos los instrumentos, lo cual incrementa mucho el valor del cover, sobre todo en estos tiempos en los que todos tiramos de backing track. Nunca he sido un gran fan de Pearl Jam, aunque es un grupo que tiene todos mis respetos, y es cierto que cada vez que escucho algo de ellos acaba gustándome. Nunca sabré por qué metían a esta gente en el saco del grunge, los Pearl Jam estan en otro nivel. Este tema ya me gustaba de antes, es de los pocos de esta gente que conocía de su época dorada.


Gran trabajo.



Ferlorente escribió:
No tiene mucha ciencia este solo ni tampoco soy muy habilidoso en explicaciones. Me gustan los solos donde las frases se distinguen bien unas de otras, ya sea alternando rapidez con lentitud, agudo con grave, o mediante cualquier recurso (armónicos, la chorradilla del pote de tono, etc.). No me gustan los guitarristas que se enredan y se enredan y al final no saben el acorde sobre que están tocando, se desentienden de los matices de sección rítmica, se enrocan en su escala y ponen a la audiencia la cabeza como un bombo. Eso es lo que yo llamo un "solo más solo que la una". Complementando esta idea, entiendo que la mayor parte de un solo debe ser "tarareable", no solo por una cuestión sensorial sino porque los guitarristas con prisa crónica siempre me han parecido algo inseguros, como disimulando una dificultad mayor.

La guitarra es una Yamaha Pacifica 112, que según Antonio de Musical Ortiz, que es quien me la ajusta, "es de los pocos modelos que valen más de lo que cuestan", y que sin embargo en el mercado de segunda mano no llega a 120 euros. Aunque hace poco compré una guitarra con mucho más nombre, estoy muy contento con mi pacífica, se desafina muy poco, su doble pastilla soporta altas ganancias sin despeinarse y sus pastillas simples tienen un timbre dulce y versátil. Hay que mencionar que en este video el maestro de ceremonias es el fantástico Fractal Axe Fx de Jotun y controlado por sus expertas manos, pero realmente la guitarra también suena bastante bien en otros amplis que he usado


Es lo más inteligente que he leído sobre solos en mucho tiempo, y estoy totalmente de acuerdo, como no podía ser de otra manera. Es una de esas reflexiones que siempre he tenido, pero que nunca he sabido expresar. Por otro lado, el sonido de esa Yamaha me ha sorprendido muy gratamente. Los dedos lo son todo, hace poco tuve una igualita en mis manos y no fui capaz de sacarle un tono medio decente. Mérito totalmente tuyo. El Axe también se tiene que llevar su mérito en ese sonidazo, pero también hay que saber ajustarlo, esa saturación media tiene una buena dosis de buen gusto y, por qué negarlo, pocas veces nos encontraremos con una Yamaha 112 enchufada a un Axe :D

Veo que ambos tenéis pocos mensajes, así que os doy la bienvenida. Gente como vosotros y colaboraciones como ésta es lo que necesita este foro, en vez de tanto troll que no aporta nada que tanto nos encontramos últimamente.

Flecha verde para los dos.



Saludos.
Subir
Declibe Pinkman Baneado
#24 por Declibe Pinkman el 03/08/2012
jotun6662 escribió:
Declibe, gracias por el comentario tan elaborado

¿Me podrías decir qué cosas se pueden mejorar? A mí me gustan las críticas, pero siempre que sean constructivas y se pueda aprender de ellas.


De verdad que no puedo elaborar mucho más mi comentario. Llevo escuchando/tocando Pearl Jam y todo el grunge del mundo tantos años, que tu voz no me pega en absoluto para esto y este tema me parece que te queda grande. No se como sonarás en otros registros pero desde luego pa cantar Alive yo no te veo. Muy pequeñita la voz.
Creo que hay que ser más autocrítico. Los comentarios de otros pueden ayudar para que uno mejore, nunca están de más. Pero lo que más ayuda es cuando uno mismo se da cuenta de que no lo hace tan bien como creía. No pretendo herir a nadie ni molestar ni *oder ni mucho menos. Puede ser que mi opinión no sea para nada constructiva solo porque no digo que el video está de *uta madre y que todos somos la hostia y que me gusta mucho y que todos somos guays pero a mi me parece muy pobre la voz. Y no. No puedo decirte en que puedes mejorar. Yo no soy ni profesor de nada ni chamán ni mago ni la hostia en verso. Solo puedo decirte que creo que para mejorar a veces hay que darse a uno mismo un poco de asco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo