Versatilidad en pastillas.¿Metal, Jazz.... Pop?

octavio8guitar
#1 por octavio8guitar el 21/03/2014
Buenas foreros.

He estado haciendo planes para mi equipo y he decidido vender una de mis guitarras para, con el dinero que saque, cambiar las pastillas de otra y dejarmela a la perfección, que le tengo mucho cariño. Pero me surgió la duda de qué pastillas podría poner para conseguir versatilidad de estilos. :sorprendido:

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue poner unas DiMarzio Crunch Lab y Liquid Fire y añadirle un Push-Pull, luego de buscar también una single para la posición de medio (que no tengo mucha idea) pero claro, y si luego no llego a lo que busco?

Luego también se me ocurrió hacer una combinación en plan... seymour duncan en mastil y dimarzio en puente, alguna humbuker formato single en medio... :L:
¿Qué opináis?

Gracias de antemano! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 21/03/2014
Esto no deja de ser algo muy personal, pero si quieres versatilidad, una de las mejores opciones es que pongas humbuckers con split-coil (poder "convertirlas" en sencillas, como las dual-sound de DiMarzio o dual-mode de EMG), así, la alta salida de las pastillas dobles te permitirá firmeza en estilos como rock, metal, punk, fusion o jazz, mientras que contarás con la dulzura del modo single para otros géneros como country, funky, blues, pop...

:saludo:
Subir
octavio8guitar
#3 por octavio8guitar el 21/03/2014
#2 Y para la posición del medio? Es que esas pastillas no las controlo mucho...

Muchas gracias!
Subir
eryou
#4 por eryou el 21/03/2014
Cualquiera que te guste su sonido (mira videos de calidad en youtube de diferentes modelos) y que tenga una salida acorde a las humbuckers.
La salida, que se mide en mV, es un dato en el que te tienes que fijar bastante. La pastilla mástil debe tener entre un 25 y un 35% menos de salida que la del puente (en la zona de la pastilla del mástil, la cuerda vibra mucho más). La salida de la pastilla central debería estar entre las otras 2.

Por desgracia, de las marcas conocidas de pastillas, la única que especifica con exactitud la salida que tienen es DiMarzio.

Yo una combinación que me montaría de buena gana en esa configuración HSH, sería una de EMG con Dual-mode 81TW en puente, la SV en el centro y la Dual-mode 89 en mástil, todo ello a pesar de que no soy un gran amante de las pastillas activas.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/03/2014
Hombre, esas pastillas para jazz y pop... no las veo yo mucho eh, aparte supongo que tendrás un pepino de ampli que se te pueda meter en todos esos terrenos sin problemas no? porque esa versatilidad que pides tiene que venir del ampli más que de las pastillas... con un buen ampli calzas unas paf y tienes para todo lo que pides
Subir
octavio8guitar
#6 por octavio8guitar el 21/03/2014
El ampli será lo siguiente que pille, que todavía no lo tengo muy claro. Estoy mirando el previo de line6 hd pro pero tampoco sé si pillaré previo y etapa o un cabezal valvular. Es que me gustan todos tanto... xD
Subir
eryou
#7 por eryou el 21/03/2014
#5
Esas pastillas en modo single, suenan muy tipo strato. En humbuker si, son un pepinaco...
Eso sin tener en cuenta que en realidad con cualquier tipo de pastilla puedes hacer cualquier estilo, otra cosa es que no sea lo habitual, pero como estamos tan "estandarizados"...
Subir
octavio8guitar
#8 por octavio8guitar el 07/04/2014
Al final me he decidido por las Dimarzio Gravity Strom para neck y bridge y la Air Norton para middle.

Gracias por los consejos!
Subir
eryou
#9 por eryou el 07/04/2014
#8
Pero te las has pillado ya? acuerdate de lo de la diferencia de salida. Si vas a poner la misma pastilla en mástil que en puente (en este caso la Gravity Storm) la del mástil va a tener que estar muy baja y lejos de las cuerdas y la del puente todo lo contrario, para que te den un volumen similar y no acuses fuertes diferencias al cambiar de una pastilla a otra.

De todas maneras, cuando las montes, podías paserte subiendo alguna muestra de sonido...;)
Subir
octavio8guitar
#10 por octavio8guitar el 08/04/2014
#9 Están hechas a propósito para estar juntas jajaja. Intentaré subirlo :D
Subir
eryou
#11 por eryou el 08/04/2014
Es verdad, veo que hay una bridge y otra neck y obviamente la del puente tiene más salida. Pero si te digo la verdad, yo, lo que se dice versatilidad, no lo veo mucho... ¿Por qué?
Pues le dan a la neck un balance de agudos/medios/graves de 5/6/6 mientras a la puente 4.5/9/7.5 y teniendo en cuenta que en el mástil siempre se captan más medios y graves que en el puente, puede quedar un sonido demasiado parecido, creo yo. Además tienes la Air Norton para el medio (entiendo que la simple) con un balance intermedio de 5/7/6.5.

Desde luego es algo muy personal, pero yo esa combinación aunque la veo muy equilibrada, también poco versátil. Sonidos muy parecidos entre sí. Ya digo que esto solo es una opinión mia, pero si yo pretendiera versatilidad en una guitarra, buscaria una pastilla bastante aguda para puente y bastante grave para el mástil, así como muy mediosa en el centro.
En ese caso tendrías desde sonidos más chillones a bajos retumba-paredes con soluciones intermedias con las diferentes combinaciones entre ellas (más versátil).

Particularmente, en el caso de DiMarzio, yo me montaría por ejemplo una Super 2 en puente y una The Breed en mástil para H/H.
Y una PAF Pro o PAF Joe en el puente, con una Air Norton en mástil y con varias opciones en el centro como la BC-1 o The Chopper en H/S/H.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo