Versatilidad ltd ec401 ow

Carlos
#1 por Carlos el 13/08/2014
Hola en la busqueda de mi primera guitarra eléctrica he estado mirando y he preguntado por lo foros y creo que está guitarra va a ser la elegida, pero me asalta una duda.
Según he leido las ltd son para tocar cosas tipo metal pero yo me gusta mas el rock y el hard rock.
He leido que las pastillas son muy versátiles pero no se si para tocar lo que me gusta (pink floyd, led zeppelin, deep purpleetc..)
Ademas al ser zurdo el número de modelos es muy reducido.
La ltd me gusta por la forma y me es cómoda porque mi padre tiene una ec1000 y la he probado y me parece muy cómoda.
Si no eligo esta eligiria una fender american standard top plus pero esta tiene mucho inconvenientes (21 trastes, el puente tipo trémolo etc) y me parece algo cara.

Asi que me gustaria saber su opinion de si la guitarra me puede valer para tocar la música mencionada arriba.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 13/08/2014
Sinceramente las pastillas EMG 81/85 tampoco es que resalten mucho por su versatilidad, son pastillas enfocadas más a rollos metal y cosas más duras como has dicho, no es que no valgan para otras cosas, de hecho puedes tocar lo que quieras con lo que quieras, pero lo que es versatilidad las EMG 81-85 no es que sean muy idóneas, pero bueno todo depende del oído y el gusto de cada uno.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 13/08/2014
Yo la tengo. Y toco desde jazz pasando por Gary Moore y G n R hasta alternativo.

El sonido de su pastilla 60 en el mástil es adictivo

Además de que estéticamente es una guitarra hermosa
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 13/08/2014
Las pastillas son emg 60 y 81
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 13/08/2014
Carlos escribió:
Las pastillas son emg 60 y 81


Es correcto. La 81 va en el puente.

Lo que hice para suavizar un tanto el sonido fue bajar las pastillas un poco. Y tocando con el volumen a menos del 70 % el sonido se torna más orgánico
Subir
1
Carlos
#6 por Carlos el 13/08/2014
Entonces creo que ya estoy decidido.
Muchas gracias.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 13/08/2014
Claro que también unas EMG se les puede sacar un buen tono para casi cualquier estilo no lo dudo, pero me refería que de por si el típico tandem 81-85 u 81-60 no me parecen tan versátiles como lo que unas buenas pasivas podrían ser, ya las pasivas de pos si son más orgánicas y respetan más la dinámica del toque, se le pueden sacar más matices bajo mi punto de vista, las EMG al menos las típicas 81... me parecen muy percusivas no se si me explico, como si llevaran un compresor ya integrado, cuesta un poco cogerle la dinámica si tocas flojo o más fuerte y con el volumen y demás, pero claro volvemos a los gustos que para eso todavía no hay un libro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo