Es un verdadero Fender Jazz Bass American?

Eloy
#1 por Eloy el 07/09/2015
Hola, por ahí me he encontrado este bajo que se supone que es American Jazz Bass, similar al de Marcus Miller signature. Lleva las pastillas cambiadas a activas y el número de serie parece verdadero, ya que marca 2009-2010 USA en la web de Fender date project

Por las fotos podríais saber si es verdadero? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG
Captura4.JPG
Captura5.JPG
Captura6.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 07/09/2015
Esa pala no es fender ni de coñas, busca "fender jazz bass headstock" y verás que nada que ver....

Así es una pala de Marcus Miller de 5 cuerdas:

Imagen no disponible
Subir
Eloy
#3 por Eloy el 07/09/2015
y tan fácil es falsificar un decal con número de serie verdadero?
Subir
franelco
#4 por franelco el 07/09/2015
Sí que es fácil. Pero no es ya el decal, es que ese perfil de pala sencillamente está muy poco currado, las auténticas son más estrechas y la curva antes de entrar en el círculo del extremo es justo al revés.
Subir
franelco
#5 por franelco el 07/09/2015
Aparte, la caja de corcho blanco empapelada de cinta de embalar , es la típica en que se envían todas las guitarras chinorris. Desde luego el tío se ha evidenciado con ese detalle.

Busca en aliexpress y verás Marcus Miller totalmente falsos más convincentes que ese...
Subir
1
Reverendo
#6 por Reverendo el 07/09/2015
Hombre... es que no sé ni por donde empezar:

-Las silletas y el puente no cuadran.
-Las perillas de 2 de los potenciómetros no cuadran.
-La placa del mástil es cuadrada... en modelos originales no es cuadrada, sino una especie de triangulo con los bordes redondeados.
-La pala, como bien dijo ya el compañero franelco, no corresponde para nada.
-Los afinadores en los modelos originales llevan la "oreja" un poco más chica y ancha.
-El acabado luce bastante opaco... en los modelos originales el acabado es muy brillante: aún en zonas de poca luz se alcanza a notar.

Y ya para acabar, decir que los logos que leva son de risa... así sin más.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/09/2015
Eloy escribió:
y tan fácil es falsificar un decal con número de serie verdadero?


Cambia la perspectiva... están falsificando un bajo completo, en serio lo que te parece difícil es que falsifiquen el número?

Yo te puedo dar, sobre la marcha e inventandomelos, un montón de números de serie... te digo número y marca y todos cuadran... es cuestión tan sólo de saber como los codifican. El número de serie es lo más fácil de falsificar y lo menos fiable para comprobar la autenticidad.

Y ese bajo es falso y mal falsificado como pocos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo