Es verdad que usar la barra de tremolo o whammy bar arruina el puente?

fedelespaul
#1 por fedelespaul el 01/05/2009
hola!!!
estoy abriendo este post porque escuche y lei a gente que dice que el uso de la barra arruina el puente.........
en fiin!!!
yo tengo hoy por hoy una guitarra gibson les paul y siempre tube guitarras de ese estilo....o sea nunca tube una con barra y el lunes llega a mis manos mi nueva fender stratocaster, la cual compre precisamente por el recurso de la barra.
en fin
escucho opiniones!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/05/2009
Desafortunadamente nada es para siempre, si hay un desgaste, pero no te preocupes, pasaran años antes de que empieces a notar algo...

Es mayor el desgaste en punentes tipo floyd rose, y creeme duran bastante incluso si los usas a lo Vai...
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 01/05/2009
pues depende de la calidad del mismo, si son de gama media a lo mucho te aguantaran un año, tambien depende de que tanto abuses de ellos. Con los fender pasa que no se desgasta tanto el puente debido a su rango de accion mas limitado, pero tienden a desafinarse mas facil, dependiendo del modelo de tu guitarra tendras mayor o menor estabilidad.
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 01/05/2009
Todo depende en la calidad del puente y la utilidad que les des. Yo creo que habrá una proporción entre la calidad del puente y el uso del mismo. Ejemplo: Puede durarte más años el puente de una stratocaster sin marca al no haber-le dado uso al puente ,que una Ibanez RG prestige ,por haberle dado palancazos diariamente.

:saludo:
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 01/05/2009
A ver, se rompe todo, de todas maneras, no lo uses a lo bestia, el de la academy me está aguantando ya dos años, y si bien es verdad que al principio ni lo miraba, ahora me doy el lujazo de vez en cuando de hacer una dive bomb jajajajajaja
Pero bueno, no le doy demasiada vida mas....

En fin, tranquilo, que te va a reventar el puente en la mano, y recuerda, esto es como el alcohol, con moderación no pasa nada!!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 01/05/2009
Joder, ahora que me habia comprado una venis vosotros y... joder.
Subir
karfel
#7 por karfel el 01/05/2009
Y Yo que me acabo de comprar una GRG 270 con Floy Rose T.T
obligao a cuidarla no mas :D!
Subir
gabr13l
#8 por gabr13l el 01/05/2009
si son las fender americanas standar o de las standar en adelante no desafinaran por el uso del puente...el desgaste se da es a los años pero mas que todo es la rosca donde va metida la palanca...pero siendo franco es metal es como desgastar una rosca de tornillo con el tacto...lo que si te creo que se tense mas y se desgaste son los muelles o el bloque por el constante movimiento( y a veces ni desgaste hay)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo