¿De verdad es tan difícil escribir correctamente?

  • 2
Rius
#13 por Rius el 24/10/2012
ahenobarbo escribió:
2.- Ignorar los posts más flagrantemente iletrados. Los autores se acabarán cansando... y tenderán a la extinción virtual.


Esta es con diferencia la solución más efectiva al problema :)

De todas formas, como ya se ha comentado mil veces, también es conveniente tener en mente que este foro es muy grande, y que por desgracia no todos los usuarios han tenido las mismas facilidades para aprender a escribir el Castellano correctamente... Con lo que puede pasar que un día que nos pongamos en plan taliban, estemos quedando como completos gilipollas por echarle en cara sus faltas de ortografía a un tio/a que lo mismo no ha pisado nada parecido a una escuela desde los 12 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Karlson
#14 por Karlson el 24/10/2012
Cuando leo un post que hace daño a la vista, al cerebro, al intelecto.. es que cierro y ni lo termino de leer. Creo que mucha gente hace lo mismo y dicho post termina olvidado, muerto...
PERO si se puede terminar con esto, dando al botón de denunciar...para eso está!
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 24/10/2012
Karlson escribió:
PERO si se puede terminar con esto, dando al botón de denunciar...para eso está!

Ni se te ocurra...
Subir
ahenobarbo
#16 por ahenobarbo el 24/10/2012
Rius escribió:
Con lo que puede pasar que un día que nos pongamos en plan taliban, estemos quedando como completos gilipollas por echarle en cara sus faltas de ortografía a un tio/a que lo mismo no ha pisado nada parecido a una escuela desde los 12 años.


Correcto-total y no es mi caso. Si alguien practica el "terrorismo ortográfico", será por la razón que sea. Justificada, justificable o digna de reprensión, quiero decir. Pero tengo claro que no me corresponde corregir a nadie. En especial, cuando somos muchos y de muchos países los que hablamos en Español y vaya Vd. a saber si algo que me suene a mi a jerigonza no esté en algún sitio del diccionario de la R.A.E.

Ahora que esos posts que se ven a veces, rayanos en lo directamente incomprensible, esos, prefiero disfrutarlos a indignarme. Manías que uno tiene. ;)

Un saludo.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 24/10/2012
Karlson escribió:
Cuando leo un post que hace daño a la vista, al cerebro, al intelecto.. es que cierro y ni lo termino de leer. Creo que mucha gente hace lo mismo y dicho post termina olvidado, muerto...



yo hago lo mismo....... :D :D

y no le cierro el hilo y lo envío a la papelera... para que no me acusen de "taliban"....

aun así..... algunos ya rompen la barrera de lo mal escrito y no queda mas remedio.


digamos que la norma mas concreta... seria..... escribe algo legible al menos :D :D :D....


en fin....saludetes.
Subir
Deathspell
#18 por Deathspell el 25/10/2012
Rius escribió:
Con lo que puede pasar que un día que nos pongamos en plan taliban, estemos quedando como completos gilipollas por echarle en cara sus faltas de ortografía a un tio/a que lo mismo no ha pisado nada parecido a una escuela desde los 12 años.


Bueno, tampoco hay que ser tan drásticos. Para escribir medio en orden basta con un poco de lectura, y un libro cuesta mucho menos que una guitarra. Otra cosa es que no interese. Pero estoy de acuerdo, tampoco es ningún drama.
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 25/10/2012
Yo al que comete fallos sin querer por la rapidez de escribir con el teclado, yo el primero, como mucho me echo unas risas. El que entra aqui y parece que escribe mal aposta ni leo su post.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 25/10/2012
#1

Me parece genial, pero en tu enunciado hay faltas. :deniro:
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 25/10/2012
Muchas veces el foro se "automodera". Es decir, los moderadores no podemos sancionar por faltas de ortografía por lo que comenta Rius, no puedes sancionar a alguien por tener faltas de ortografía sencillamente porque no sabes la educación que ha recibido (o si la ha recibido). Pero cuando digo que el foro se automodera, es porque ya me he encontrado en más de una ocasión un post de esos que hacen daño a la vista, de los que se nota que el autor tiene faltas de ortografía por desidia, y el resto de compañeros, en lugar de responder su duda le reprenden por su escritura, además en plan jocoso. El que ha abierto el hilo, la próxima vez tendrá más cuidado, si no quiere que se vuelvan a cachondear de él. Creo que es un buen sistema. Algo similar ocurre cuando a alguno se le ocurre abrir un tema chorra o "tontopost".
Subir
santi33666
#22 por santi33666 el 27/10/2012
Yo estoy de acuerdo en lo de la ortografia. Pero, tambien tenemos que entender, que la gente es vaga por naturaleza, vaga y comoda. Por lo que a veces nos cuesta escribir bien. Eso sin quitar, que hay personas que escriben como pronuncian, y eso a mi entender, pues muy dificil de evitar.
O que tengamos prisa, o escribamos desde un ipad o un movil antiguo que va super lento.

A mi por ejemplo, yo escribo con las dos manos y a veces ,por falta de practica, se me cuelan letras cambiadas de sitio, letras que no se escriben, o dobles letras.
Esto es por una incorrecta pulsacion del teclado.

En cuanto lo de usar el buscador...Yo soy informatico y doy fe que si en una web tienes que usar un buscador, es que esa web no estan bien estructurada.
Por ejemplo, este foro, deberia tener chinchetas para que los temas que son muy consultados ,repetidos se queden arriba.

Esto es un trabajo que tienen que hacer los moderadores. Y no dejar a los usuarios perderse entre cientos de hilos.
Cuando yo busco algo en un foro, busco lo que me interesa, y no tengo porque lerme 50 hilos, y encima iguales de un tema que es el mismo.
Lo que hay que hacer, es cerrar hilos, borrar hilos , mover hilos y bloquear hilos como digo antes.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo