La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

oonabe
#13 por oonabe el 13/07/2013
Editado: Perdón, no leí que se trataba de Stratocaster, había escrito sobre una Jaguar MIM...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sisifo_magno
#14 por sisifo_magno el 13/07/2013
Subo fotos de la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3457.JPG
IMG_3458.JPG
IMG_3459.JPG
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 13/07/2013
#10

Gracias, compañero!

#12

Muy interesante esta aportación, sí señor. Estaría bien ahora saber cómo ha evolucionado todo esto desde 1999.

#13

Vaya, pues ahora me quedo sin saber lo que pusiste... :|

En mi opinión, el hilo debería abrirse a todas las MIM, sean del modelo que sean. A fin de cuentas casi todos creo que hemos hecho caso omiso del título del hilo y nos hemos lanzado a saco a hablar no solo de Strats... :oops: Espero que sisifo-magno nos perdone... :D
Subir
sisifo_magno
#16 por sisifo_magno el 13/07/2013
Pues el hilo se abrió para Fender MIM Stratocaster: Sería bueno hacerle un seguimiento a las strato mexicanas, desde las de inicios de los 90, hasta la 2013.

A todas estas, de las fotos que puse: la cejuela es cambiada, de fábrica viene blanca.
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 13/07/2013
Nos ceñimos pues a stratos.

¿Ganó mucho con el cambio de cejuela?

Aclarar por cierto que poplar es álamo. Lo que no sé es en que año pasaron al aliso. Igual mi Standard entonces es álamo. Lo cual tampoco me quita el sueño, pero me causa curiosidad.
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 13/07/2013
También creo que ya hay fabricación en México hace unos años y salvo las pastillas de algunos modelos, ya todo los componentes salen de allí. Parece que la planta de México ha ido evolucionando y mejorando poco a poco...
Subir
sisifo_magno
#19 por sisifo_magno el 13/07/2013
De hecho la conseguí de segunda mano, ya venía con la cejuela negra. Lo que si tiene de raro es que la electrónica es buena, a comparación de la 94 en adelante que es la que tanto critican de estas guitarras. Esta es algo brillante.
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 13/07/2013
#19

¿La has abierto? Quizás ese brillo venga de una combinación de pastillas cerámicas y potes de 500k como le pasaba a la mía del 94. En mi caso el cambio de estos componentes ha sido más que decisivo a mejor. No había oído nunca de ese salto a peor entre el 94 y el 2000 aproximadamente. Yo más bien tenía la idea de una evolución más lineal desde el principio, de peor a mejor.
Subir
sisifo_magno
#21 por sisifo_magno el 13/07/2013
Correcto, de hecho la mía tiene potes de 500.

Yo sí he escuchado de ese bache. Justamente sería bueno que alguien nos aclarara bien la cosa, líneas arriba habían ubicado que las piezas eran hechas en USA por lo menos hasta el 99, pero no con la misma calidad, ahí podríamos tener pistas.
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 13/07/2013
Pues sí, a ver si viene algún experto y nos aclara en qué año o años se produjo la transición definitiva.

Sobre los potes, yo sí recomiendo cambiarlos, salvo que te guste como está ahora, claro. Lo curioso es que compré recambios Fender para la mía, potes CTS y golpeador nuevo y resultó que no tenían las mismas medidas. Tuve que usar el golpeador viejo porque no coincidían lis tornillos y ensanchar un poco los agujeros para los potes. Parece que en esos años pasaban esas cosas, que las medidas de las piezas no siempre eran las mismas. Ahora creo que ya está todo más estandarizado e igualado, aunque sigue habiendo diferencias por ejemplo en cuanto a puentes y tal...
Subir
Zeta
#23 por Zeta el 14/07/2013
Tengo dos Fender y ninguna americana y suenan de lujo.

La primera es una Jaguar de 2005, japonesa. Se comenta que tienen buen mueble aunque la electrónica es un poco mala, aunque a mi me sirve. La otra es una Fender Stratocaster classic series 70 con el mástil de maple (arce), el cuerpo de fresno y fabricada en México, es de 2010-2011. Decir tiene que los acabados de esta última son simples pero perfectos, el sonido es muy bueno, mucho twang, más incluso que la Jaguar Japonesa y se nota su potencia, tacto bastante bueno, etc. Putada, tiene una pequeña deformidad en el talón, es decir en el mástil, a vista de alguien que no entienda mucho (como yo) ni se nota, me lo dijo un luthier. Es una putada pues si la guitarra no esta bien ajustada suele trastear en ciertas zonas, no es exajerado, pero hay que ajustar. Es la única pega que le veo, quizá es un fallo del control de calidad Fender, aún así es un guitarron muy a la altura de mi otra japonesa que si la tienes al día y cuidada suena y se toca genial.

Aconsejo que si vas a comprar una mexicana ya sea de primera o segunda mano probarla si es posible así sales de dudas pues no son malas guitarras pero quizá hay más riesgo de que haya problemillas como los que comento.
Subir
1
juan164
#24 por juan164 el 15/07/2013
Pues yo me he juntado casi por casualidad con dos fender mim strato standard. Una del 96 sunburst y la otra del 2010 arctic white. Ambas con el diapasón de rosewood (palorrosa o palisandro creo que se llama en cristiano)
Os paso unas fotillos para que veáis diferencias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG1978.JPG
CIMG1975.JPG
CIMG1976.JPG
CIMG1977.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo