¿La verdad sobre el 11S? Saquen sus conclusiones

josep
#25 por josep el 28/04/2008
Mandinga escribió:
Jajajaja... Hombre, lo he puesto de coña, lo que pasa es que se me ha olvidado poner un emoticón cachondo de esos.

Sobre los USA... La verdad es que el verdadero espíritu de los "Padres Fundadores" me parece que no era el de esta especie de Pax Yankee que vivimos sobre todo desde el fin de la II G.M. De hecho, creo que hay una frase de John Adams que dice algo así como: "Nos gustaría que todos los pueblos fuesen igual de libres que lo somos nosotros, pero nosotros sólo lucharemos por una libertad: la nuestra" (más o menos). Por no decir que, formalmente, USA no está en guerra desde la II G.M creo recordar, porque oficialmente para que ese país entre en guerra debe firmar una declaración de guerra, cosa que no se ha hecho ni en Corea, ni en Vietnam, ni en Irak (I), ni en Irak (II)... A estas guerras (porque digan lo digan son guerras) les llaman "intervenciones militares" o algo así. O sea, todo un eufemismo.

Y sobre lo de que medio mundo se los quiera cargar... Obviamente creo que lo dices sobre todo por los islámicos (aunque también por muchos sudamericanos, claro). Pero no sé... El mundo siempre ha estado en guerras, ya sea por un motivo o por otro. No sé yo qué le hicieron los reinos visigodos a los musulmanes para que vinieran Tariq y Muza a conquistar la Península, por ejemplo. Que la política exterior americana es un error está clarísimo, y que provoca odios entre muchos pueblos también. Pero si, por ejemplo, le dijera mañana a Israel "ahí te las apañes tú sóla", provocaría odios entre todos los judíos del mundo y se le consideraría como un traidor. En fin, que este tipo de cosas son más complicadas de lo que parecen...


Sobre el primer apartado en rojo, lo resumiria diciendo "buracracia", la guerra es guerra con declaraciones y sin ellas.

Sobre el segundo ¿estarian a su lado si fueran pobres? ¿y les importaria que les dijeran traidores?

Por desgracia nunca hemos aprendido de la historia y seguimos pecando en lo mismo.
---------------------------------
elmati1985 escribió:
Lo que está claro es que no podemos separar el mundo en los malos y los buenos... eso yo creo que cuando dejas de ver barrio sésamo te lo empiezas a plantear.

Yo creeo k el poder corrompe, el hombre es egoista por naturaleza y le da lo mismo masacrar a kien sea para mejorar él (casi todos), al igual que creo k la persona que es rica (en sentido amplio) es pork a sido muy poco honrrada.

Es mi opinión...



Estoy deacuerdo contigo:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mandinga
#26 por mandinga el 28/04/2008
No se trata de si son ricos o no... Por ejemplo, USA apoyó a los afganos en los 80 como forma muy cuca de luchar contra los comunistas (de ahí viene Bin Laden y todos estos), y los afganos eran poco menos que unos muertos de hambre. En realidad se trata de tener intereses en que las cosas vayan por un lado o por otro, para actuar en consecuencia para lograr el beneficio propio. Homo homini lupus, ¿no?
Subir
josep
#27 por josep el 28/04/2008
De otra manera, pero en el fondo lo mismo.

No tienes dinero pero tienes algo que me interesa, si no tienes dinero ni nada que me interese no eres nada para mi.

Politica americana
Subir
sotti
#28 por sotti el 28/04/2008
Hola:

Esta llamada parece que ha tenido más éxito de la que yo intenté hace unos meses en este mismo foro. El motivo por el cual tampoco me excedí en ímpetu para hacerlo llegar a las masas, es por lo que ha sucedido aki, desinformación general, mucho desconocimiento y un gran contraste entre una minoría muy bien informada y una aplastante mayoría que ignora gran parte de las cosas de esta sociedad espeluznante.

Tampoco es una crítica, no hace tantos años yo ignoraba completamente el mundo en el que vivimos. ¿Os gusta matrix? ¿La habéis visto? Hay mucha gente conectada a matrix, la veis todos los dias a todas horas por todos lados, incluso muchos de vosotros (la mayoría) posiblemente estéis enganchados ahora a ella, pero lo bueno esque no necesitáis a Morpheo para liberaros, podéis hacerlo solos.

Es muy dificil resumir en un post tal cantidad de información, me he pasado muchisimas horas de mi vida estudiando, viendo, leyendo, pensando y comprendiendo enormes cantidades de información que inverosiblemente, no afloran a la sociedad y gran público, aunque ahora gracias a esta herramienta magnifica llamada internet, cada vez somo más los que nos desconectamos y en Sión hablamos sobre lo desgraciados que somos.

Hay muchos autores, documentales, estudios y libros que podeis leer. No estoi hablando de una temática en particular ni en un acontecimiento, hablo de una filosofía de vida que necesitamos para cambiar el rumbo de la sociedad a medio plazo, quizás unas cuantas generaciones. El caso de las torres gemelas y el 11S es uno de los puntos a través de los cuales mucha gente ha abierto los ojos, pero es solamente la punta de un iceberg enorme, gigantesco que nadie se puede imaginar. No perdáis el tiempo discutiendo si fue un autoatentado o no, eso lo sabe cualquier persona que haya investigado 2 horas, sí lo fue, pero es poca cosa...algo casi trivial teniendo en cuenta el resto de la cueva.


Espero(edito:supongo) que conozcáis a Noam Chomsky (sería una falta de cultura general importante en caso contrario, edito:quiero decir que es de cultura general conocerlo, no os llamo incultos¡¡ xD) gran intelectual que a sus setenta y pico años sigue siendo un auténtico crack, tiene muchos libros uno de los cuales (11/9) gira sobre el 11 de septiembre y apunta a eeuu claramente, éxito de ventas en eeuu y todo el mundo.....tiene cientos de libros. Cuidado, su campo es la linguistica y es un experto de las gramáticas, incluso yo en la carrera he tenido que estudiarlo ya que sus aportaciones al campo de los autómatas es impresionante, digamos que las reflexiones filosóficas sociales y politicas son para él, un pasatiempos. Va por las más importantes universidades dando conferencias que son obras de arte. Es una enciclopedia andante.

Quizás uno que sí conozcáis muchos es Michael Moore, y no es precisamente de mis favoritos, su amarillismo hace que aveces sus buenas ideas pierdan fuerza por no presentarlas tal y como son.

Eduardo Galeano...Jean Ziegler....no se..hay tanta gente y tantos expertos en tantas cosas...que prefiero que investigueis vosotros...

Bueno...no quiero dar ladrillos....es un tema tan tan tan extenso y amplio que sólo os recomiendo una cosa, investigad y empezad a pensar por vosotros mismos en lugar de que otros piensen por vosotros, aunque no lo creais, lo hacen.

Algunas noches al mes, quedo con algunos de mis amigos más filosofos a los cuales les gusta mucho estos temas, y a veces estamos hasta las 7 de la mañana sentados simplemente hablando de estos temas, y bebiendo un poco, y la verdad, son de los momentos que recordaré toda mi vida.



Material:

Aviso, mucho material es en ingles sutitulado, o ingles directamente (os servirá para practicar) ;)


Bibliografía recomendada:

Una breve historia de casi todo (bill bryson)

De Richard Dawkins: Directamente todos.
* El gen egoísta (1976; segunda edición, 1989)
* El fenotipo extendido (1982)
* El relojero ciego
* El río fuera del Edén (1995)
* Escalando el monte improbable (1996)
* Destejiendo el arco iris (1998)
* El capellán del Diablo (2003)
* The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution
* The God Delusion (2006); El espejismo de Dios (2007)



De Chomsky: (Todos los que podais)(Pongo algunos)

Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia
Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU
11/09/2001
La Aldea Global
La conquista continúa: 500 años de genocidio imperialista

Bueno, es una tontería que ponga más...simplemente todos los que podáis pero que sean de corte político (recuerdo que él también escribió como linguista). Cualquier cosa que leais de Chomsky será buena.

También os recomiendo los libros de Einstein, Stephen Hawkins, Brian Greene, y kip Thorne....son algo más complejos y dificultosos, pero algunos no tanto, y más orientados para quienes le interese la física y astrofísica.





Videoteca recomendada:

Todo lo de Michael Moore
ZeitGeist
Petróleo, humo y reflejos (Oil, some and oil)
El poder de las pesadillas
Poder y terror
Manufacturing terror
Voces contra la globalizacion (7 videos)
30 dias fuera del sistema
Misterios del 11S
Consumeme hasta morir
Efecto iguazú
El orden criminal del mundo
La cuarta guerra mundial
Vivir la utopía
The corporation
Nueva York 11 de septiembre
Road to Guantanamo
Loose Change
The war on democrazy
Casi cualquier cosa que pilleis de Richard Dawkins, Chomsky....y los autores mencionados como Galeano, Ziegler...
...........



Hay un largo etc de material....lo que yo digo siempre, el que no sabe más es porque no quiere, no hay excusas para seguir viviendo en la más absoluta ignorancia.

Bye
p.d.:Si alquién tiene alguna duda que lo pregunto por aqui o por msn, yo he visto y/o leido practicamente todo lo que he puesto ahi arriba.

Re-bye
Subir
Isidro
#29 por Isidro el 28/04/2008
No me extrañaría nada que fuera otro "pearl harbur" o como se escriba...a mi no me entusiasma la sociedad americana, pero últimamente son un poquitín más críticos con su gobierno (solo un poquito) que ya necesita algo duro para justificar lo que han hecho en irak, etc (sólo para que el petróleo les salga mas baratito) que con algo así les sale la vena patriota y les ciega, a partir de ahí ya está todo justificado... es mi opinión, por supuesto.
Subir
blackmoore
#30 por blackmoore el 28/04/2008
Sotti, pero al final no dices nada concreto...
---------------------------------
Entonces lo de Madrid lo hizo aznar?
Subir
Isidro
#31 por Isidro el 28/04/2008
Sotti escribió:
Hola:

Esta llamada parece que ha tenido más éxito de la que yo intenté hace unos meses en este mismo foro. El motivo por el cual tampoco me excedí en ímpetu para hacerlo llegar a las masas, es por lo que ha sucedido aki, desinformación general, mucho desconocimiento y un gran contraste entre una minoría muy bien informada y una aplastante mayoría que ignora gran parte de las cosas de esta sociedad espeluznante.

Tampoco es una crítica, no hace tantos años yo ignoraba completamente el mundo en el que vivimos. ¿Os gusta matrix? ¿La habéis visto? Hay mucha gente conectada a matrix, la veis todos los dias a todas horas por todos lados, incluso muchos de vosotros (la mayoría) posiblemente estéis enganchados ahora a ella, pero lo bueno esque no necesitáis a Morpheo para liberaros, podéis hacerlo solos.

Es muy dificil resumir en un post tal cantidad de información, me he pasado muchisimas horas de mi vida estudiando, viendo, leyendo, pensando y comprendiendo enormes cantidades de información que inverosiblemente, no afloran a la sociedad y gran público, aunque ahora gracias a esta herramienta magnifica llamada internet, cada vez somo más los que nos desconectamos y en Sión hablamos sobre lo desgraciados que somos.

Hay muchos autores, documentales, estudios y libros que podeis leer. No estoi hablando de una temática en particular ni en un acontecimiento, hablo de una filosofía de vida que necesitamos para cambiar el rumbo de la sociedad a medio plazo, quizás unas cuantas generaciones. El caso de las torres gemelas y el 11S es uno de los puntos a través de los cuales mucha gente ha abierto los ojos, pero es solamente la punta de un iceberg enorme, gigantesco que nadie se puede imaginar. No perdáis el tiempo discutiendo si fue un autoatentado o no, eso lo sabe cualquier persona que haya investigado 2 horas, sí lo fue, pero es poca cosa...algo casi trivial teniendo en cuenta el resto de la cueva.


Espero que conozcáis a Noam Chomsky (sería una falta de cultura general importante en caso contrario) gran intelectual que a sus setenta y pico años sigue siendo un auténtico crack, tiene muchos libros uno de los cuales (11/9) gira sobre el 11 de septiembre y apunta a eeuu claramente, éxito de ventas en eeuu y todo el mundo.....tiene cientos de libros. Cuidado, su campo es la linguistica y es un experto de las gramáticas, incluso yo en la carrera he tenido que estudiarlo ya que sus aportaciones al campo de los autómatas es impresionante, digamos que las reflexiones filosóficas sociales y politicas son para él, un pasatiempos. Va por las más importantes universidades dando conferencias que son obras de arte. Es una enciclopedia andante.

Quizás uno que sí conozcáis muchos es Michael Moore, y no es precisamente de mis favoritos, su amarillismo hace que aveces sus buenas ideas pierdan fuerza por no presentarlas tal y como son.

Eduardo Galeano...Jean Ziegler....no se..hay tanta gente y tantos expertos en tantas cosas...que prefiero que investigueis vosotros...

Bueno...no quiero dar ladrillos....es un tema tan tan tan extenso y amplio que sólo os recomiendo una cosa, investigad y empezad a pensar por vosotros mismos en lugar de que otros piensen por vosotros, aunque no lo creais, lo hacen.

Algunas noches al mes, quedo con algunos de mis amigos más filosofos a los cuales les gusta mucho estos temas, y a veces estamos hasta las 7 de la mañana sentados simplemente hablando de estos temas, y bebiendo un poco, y la verdad, son de los momentos que recordaré toda mi vida.



Material:

Aviso, mucho material es en ingles sutitulado, o ingles directamente (os servirá para practicar) ;)


Bibliografía recomendada:

Una breve historia de casi todo (bill bryson)

De Richard Dawkins: Directamente todos.
* El gen egoísta (1976; segunda edición, 1989)
* El fenotipo extendido (1982)
* El relojero ciego
* El río fuera del Edén (1995)
* Escalando el monte improbable (1996)
* Destejiendo el arco iris (1998)
* El capellán del Diablo (2003)
* The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution
* The God Delusion (2006); El espejismo de Dios (2007)



De Chomsky: (Todos los que podais)(Pongo algunos)

Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia
Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU
11/09/2001
La Aldea Global
La conquista continúa: 500 años de genocidio imperialista

Bueno, es una tontería que ponga más...simplemente todos los que podáis pero que sean de corte político (recuerdo que él también escribió como linguista). Cualquier cosa que leais de Chomsky será buena.

También os recomiendo los libros de Einstein, Stephen Hawkins, Brian Greene, y kip Thorne....son algo más complejos y dificultosos, pero algunos no tanto, y más orientados para quienes le interese la física y astrofísica.





Videoteca recomendada:

Todo lo de Michael Moore
ZeitGeist
Petróleo, humo y reflejos (Oil, some and oil)
El poder de las pesadillas
Poder y terror
Manufacturing terror
Voces contra la globalizacion (7 videos)
30 dias fuera del sistema
Misterios del 11S
Consumeme hasta morir
Efecto iguazú
El orden criminal del mundo
La cuarta guerra mundial
Vivir la utopía
The corporation
Nueva York 11 de septiembre
Road to Guantanamo
Loose Change
The war on democrazy
Casi cualquier cosa que pilleis de Richard Dawkins, Chomsky....y los autores mencionados como Galeano, Ziegler...
...........



Hay un largo etc de material....lo que yo digo siempre, el que no sabe más es porque no quiere, no hay excusas para seguir viviendo en la más absoluta ignorancia.

Bye
p.d.:Si alquién tiene alguna duda que lo pregunto por aqui o por msn, yo he visto y/o leido practicamente todo lo que he puesto ahi arriba.

Re-bye


sotti, muy interesante lo que dices, matrix en realidad no es más que una metáfora de la realidad
Subir
Julio
#32 por Julio el 28/04/2008
blackmoore escribió:
Sotti, pero al final no dices nada concreto...


Jeje me pasa lo mismo, cada vez que me veo envuelto en estos temas me doy con personas que te inquietan con un lado oscuro pero acaban por enseñar ... nada. :roll:

Y ojo, no es que sea un escéptico, soy el primero al que le interesan estos temas, a mí también me huele a chamusquina lo de las torres gemelas pero nunca acabo de ver nada claro.
Subir
Isidro
#33 por Isidro el 28/04/2008
blackmoore escribió:
Sotti, pero al final no dices nada concreto...
---------------------------------
Entonces lo de Madrid lo hizo aznar?


aznar estaba en ese famoso trio sediento de petróleo,

lo de madrid pasó después de empezar la guerra, eso no es lo mismo, y seguramente era consciente de que algo así podría pasar si apoyabamos la guerra

saludos
Subir
sotti
#34 por sotti el 28/04/2008
blackmoore escribió:
Sotti, pero al final no dices nada concreto...
---------------------------------
Entonces lo de Madrid lo hizo aznar?


Bueno....no digo nada o digo demasiado.

Lo de madrid.....pues....es algo complejo de explicar pero a la vez simple. Al mismo tiempo hay 2 teorías, pero prefiero no exponerlas ya que resulta violento sobre todo por los lectores, pero vamos, que con un poco de información y dándole a la cabeza se saca muy fácil.


glicerio escribió:
No me extrañaría nada que fuera otro "pearl harbur" o como se escriba...a mi no me entusiasma la sociedad americana, pero últimamente son un poquitín más críticos con su gobierno (solo un poquito) que ya necesita algo duro para justificar lo que han hecho en irak, etc (sólo para que el petróleo les salga mas baratito) que con algo así les sale la vena patriota y les ciega, a partir de ahí ya está todo justificado... es mi opinión, por supuesto.


Lo es, y otro crack del 29, y crisis del 73, atentado del 93 wtc o guerra del 92....o..antrax.....o..kennedy....... ghandi.... jhon lennon... martin luter king ....etc...etc....etc....


@julio
Para nada es mi intención, si me lees alguna vez sabes que me gusta desentrañar todo, hasta el ultimo punto y coma, pero esque creo que este es uno de los temas que por su extensión y mi palabrería, me sería imposible de exponer en un foro, vamos, creo que necesitarías abrir un subforo solo para mí.

Por otra parte mi mensaje no iva en un sentido en particular, y la respuesta al primer mensaje del hilo sí la he dado, ¿que respuesta es la que no he dado?
Subir
rafamontcada
#35 por rafamontcada el 28/04/2008
blackmoore escribió:
EEUU, simulo un ataque a un barco suyo para iniciar la guerra contra España para quitarnos el Dominio sobre Cuba


:ok: suma y sigue
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Y que pensara de todo esto "José María" :roll:

¿Tendra alguna opinion interesante, como casi todas las suyas? :leyendo:


Estamos trabajando en ello
---------------------------------
Mandinga escribió:


Y ya para aportar algo al post... El 22 (o el 23, no me acuerdo) de diciembre de 2012 se supone que es el último día según el calendario maya, y que ese día cruzaremos por un eje galáctico y empezaremos otro ciclo de 2012 años y yo qué leches sé (sé lo que pasará en términos astrológicos, pero tengo que mirarlo de nuevo). La pregunta que os hago es, ¿qué creeis que pasará ese día que podamos notarlo, sentirlo, verlo o que nos afecte a nuestras vidas? No sé... ¿Caerá un meteorito y nos iremos a tomar viento? ¿Se hará público el Anticristo? ¿III Guerra Mundial?


Por la mañana o por la tarde? Es importante saberlo para tomarse el dia libre
Subir
josep
#36 por josep el 28/04/2008
Sotti, por el amor de Dios que me levanto cada dia a las cuatro de la mañana para trabajar y pagar las carreras de mis hijos.

Como demonios quieres que me lea todos eso libros.

Y quien compra?
Quien limpia?
Quien toca la guitarra?
quien saca a pasear el perro?
Quien habla con mis hijos?

Que soy una persona adulta con familiaaaaaaaaaaa

Estos chiquillos....

Si es que me quiere encerrar en casa el compañero Sotti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo