¿En verdad se mejora tanto con una mezcladora?

Lautarox
#1 por Lautarox el 14/09/2011
Soy relativamente bueno con esto de la musica y veo que todos usan una mezcladora,la pregunta es ¿en verdad hay una mejora? una mezcladora es algo muy caro sobretodo si hay una bateria en la banda se necesitan mas canales. ¿es un gasto que vale la pena?
y otra pregunta mas, ¿que diferencia hay entra una potenciada y una que no lo es?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lepr88
#2 por lepr88 el 14/09/2011
pues chaval! la mezcladora sirve a mezclar sonidos de diferentes fuentes como microfonos,amplis, cajas de ritmo...a eso sirve a mezclar los sonidos cambiando la equalizacion, gain y volumen entre otras cosas, encuentras mezcladoras behringer hasta por 50 euros.
si hay una bateria y tocas en un lugar medio-pequeño pues, apra que te sirve microfonear la bate si ya por si misma tiene sonido?a menos que quieres meterle efectos y esas cosas cada uno tiene sus gustos ero es lo de menos con la acustica que tiene una bateria.
pues un gasto una pena??? si tienes microfonos lo mas comun de hacer es conectarlos al mixer y despues a los altavocez.hay altavoces autoamplificados y tambien pasivos, hay mesas de mezcla amplificadas y tambien pasivas.Si quieres amplificar un mixer pasivo puedes tambien usar una etapa de potencia y despues conectarla al altavoz.
La si conectas a un altavoz una potenciada tendras un volumen dependiendo de la potencia que tenga.Si conectas una pasivo no potenciada pues no oyeras nada por el altavoz ya que el sonido no esta amplificado(potenciado)
que ladrillo, contento??
ps, me mezerco un tacho del kentucky por todo esto!!! :saludo: :saludo:
Subir
Lautarox
#3 por Lautarox el 14/09/2011
jajaja me dio gracia lo del tacho de kentucky bueno pero por lo que me dijiste me parece que no es tan nescesaria una mezcladora ya que la ecualizacion y demas esta en los amplis y eso.
Subir
WWeigun
#4 por WWeigun el 15/09/2011
Relativamente bueno dice, lo unico que se es que hasta el guaso del negocio (el que siempre usa gorrito y es enorme), usa una mezcladora para los temas de su banda.
No se si halla una mejora en el sonido porque soy un pete en estas cosas, pero se que se pueden ecualizar los sonidos y mezclarlos, supongo que unas 100 veces mejor que con un ampli.
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 15/09/2011
Cuando se toca a traves de una mezcladora en mi experiencia el sonido es mas lleno

odio la sensacion que suele suceder cuando se nota muy diferenciado o poco homogeneo las dos guitarras, que se captan muy separadas la una de la otra, con la mezcladora al microfonear los amplis de las dos guitarras se oye todo mas lleno, mas profesional, mas homogena la mezcla, yo la solia poner a un volumen sutil, solo para rellenar con los monitores, poder escuchar mejor a la otra guitarra y viceversa pero imperando porsupuesto los amplificadores de ambos, sin quitar que tambien podrias conectar o micrfonear el bajo o conectarle un subwoofer o varios monitores para el baterista o apuntando a la gente etc etc. y a su vez seleccionar que quieres que oiga cada quien o si del lado del otro guitarrista quieres que oiga la tuya o que oiga mas la suya, o mas la voz, etc etc etc.

sin quitar que se podria tener conectada una laptop o algun dispositivo para madar secuencias y que se oiga en todas las bocinas o meterle efectos a la voz como reverbs, chorus, harmonizadores, o supresores de feedback de los micrfonos en algunas mezcladoras.

una infinidad de posiblididades que aun no me alcanza la comprensión con estos aparatos.

muy recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo