Es verdad que en el legato hay que mutear las cuerdas que no se esten usando?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 18/03/2011
Vi o lei en algun lado que para que no se escapen ruidos habia que mutear las cuerdas que no se esten usando en los legatos...


es verdad?

Y entonces...
como mutear todas las cuerdas que no estoy usando sin mutear la que estoy usando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 18/03/2011
Así es, completamente cierto.

Saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/03/2011
Depende que tan depurada tengas la tecnica puede no ser necesario...
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 18/03/2011
Asphix escribió:
Depende que tan depurada tengas la tecnica puede no ser necesario...


Una técnica depurada implica saber mutear las cuerdas. O en qué caso no es necesario? Creo que, con distorsión, no importa lo limpio que seas, las cuerdas van a empezar a vibrar sí o sí, y hay que mutearlas. A veces le llaman ''por simpatía'', es decir, tú tocas un E, y van a empezar a vibrar la primera cuerda y la sexta, al ser la misma nota. A veces no tiene que ser la misma, puede vibrar con intervalos como quinta o tercera también. Claro, con sonido limpio otra es la historia, también vibran pero es inaudible la mayor parte del tiempo.
Hay que hacerse a la idea de que hay que mutear las cuerdas que no uses con cualquier técnica.
Subir
richardlp100
#5 por richardlp100 el 19/03/2011
no entendi del todo pueden darme un ejemplo xD
Subir
ernesto911
#6 por ernesto911 el 19/03/2011
pues facil, si vas a tocar un solo en las 2 primeras cuerdas, con el ladito de la palma de tu manos tapas las cuerdas restantes para que no suenen, ya que con distorcion las demas notas tienden a sonar sin que las toques, por eso se necesita tapar las demas cuerdas para que se toque con limpieza.
saludos
:brindis:
Subir
asphix
#7 por asphix el 20/03/2011
Andrés_Gándara escribió:
Una técnica depurada implica saber mutear las cuerdas. O en qué caso no es necesario? Creo que, con distorsión, no importa lo limpio que seas, las cuerdas van a empezar a vibrar sí o sí, y hay que mutearlas. A veces le llaman ''por simpatía'', es decir, tú tocas un E, y van a empezar a vibrar la primera cuerda y la sexta, al ser la misma nota. A veces no tiene que ser la misma, puede vibrar con intervalos como quinta o tercera también. Claro, con sonido limpio otra es la historia, también vibran pero es inaudible la mayor parte del tiempo.
Hay que hacerse a la idea de que hay que mutear las cuerdas que no uses con cualquier técnica.


Tienes mucha razon en que un nivel de saturacion mayor te va a botar mas ruido, pero aun asi, en mi humilde opinion es mejor trabajar bien la tecnica que hacerse a mutear todo para ser limpio...

Precisamente pensando en esto de la distorsion menciono que puede no ser necesario...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo