¡A ver si tenemos un poco de respeto!

Andrew85
#25 por Andrew85 el 05/11/2008
Pues a mi me han dicho mucha gente que lo de Steve Vai no es música, que Dream Theater no sabe componer buenas canciones, que no tengo buen gusto porque no disfruto plenamente del Rock Heavy de los 80, que si escucho Metal por que no me visto con ropas negras o me pinto tatuajes, que tengo cara de Salsero (el peor insulto hasta el momento), que la música instrumental no tiene sentido, que la música clásica es para amargados y aburridos y para asesinos en serie (gracias Hollywood). Y todo esto me lo han dicho en la cara, también a través de foros y chats.

Y sigo escuchando Dream Theater y sigo siendo fan de la música instrumental, clásica, metal, etc. Y hasta el momento no soy enemigo de nadie. Si a alguien no le gusta lo que a mi me gusta, yo no puedo convencerlo a golpes. Simplemente no hablo más con esa persona de ese tema y si el o ella insiste corto comunicación y punto. No tiene sentido discutir. Si a ti no te gusta el helado, el que llegue un tío y te de una paliza de padre y señor mio no va a hacer que te guste.

Si no están de acuerdo con alguien acerca de algo, no hablen más del tema. Si eso se convierte en un obstáculo entonces corten comunicación y búsquense alguien con quien si puedan hablar tranquilamente. Tienen 7.000.000.000 de humanos de donde escoger!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 05/11/2008
muy buen post para que recapacitemos todos; te doy toda la razon pq la tienes tío
Subir
kthulu
#27 por kthulu el 05/11/2008
por eso en este mundo somos diferentes, tenes que respetar, asi creamos que es una bobada las cosas que hace un grupo en particular, ahi quien le guste; y ahi gente para todo
Subir
Nando
#28 por Nando el 06/11/2008
debemos respetar todos los estilos de música ( incluyendo grupos, solistas, etc...) que se hacen. De hecho el artista más completo es aquel que escucha de todo!! y es muy cierto por que de cada tipo de música puedes aprender detalles que no estan en otros estilos y combinar esas cosas para crear algo personal!! es lo bueno de la música!! Popurri de ideas :D
Subir
exorcucho
#29 por exorcucho el 06/11/2008
No sé... Me aburre.

Si alguien llega insultando lo normal es ignorarlo... Creo que más se debería enfocar en hacer que se les ignore que en evitarlos...

Los geniecillos esos que llegan y creen que tienen la razón (a los 15 pasa eso con taaanta frecuencia...) son imposibles de evitar... Por que se multiplican.

Es muy probable que alguien me llegue a insultar o algo, es hasta lógico... Pero en fin, Saludos!
Subir
superbatak
#30 por superbatak el 06/11/2008
pues ami al verdad no me agradan varios generso de la musica,
entre ello el punk, hardcore, pero no por eso voy insultando a la gente que lo escucha
aun que se que por mas minimo que sea , aun que sea solo una acorde en toda una puta cancion puedes sacarle provecho

siempre debemos de ver lo bueno de lo malo
:saludo:
Subir
walls
#31 por walls el 06/11/2008
Yo siempre he dicho una cosa:

Ahi que saber diferenciar entre lo que nos gusta y lo que no nos gusta y lo que realmente es bueno y lo que no lo es.

Esto puede resultar un poco complicado de entender pero os pongo ejemplos para que me entandais mejor.

Yo no tengo ni idea de pintura y veo un cuadro de Picasso y ¿a mi me parece una mierda?, pero segun criticos de arte y gente entendida en el asunto dicen que es una obra maestra, entonces solo puedo decir que no me gusta, pero no puedo decir que es malo, ya que yo de pintura no tengo ni idea.

Ahora bien vamos con la música, de esto si tengo algo de idea:D

No voy a hablar como el mero oyente al cual le puede parecer el proceso auditivo igual que el ejemplo del cuadro que puse antes.

Entonces tengo un criterio fundamentado para hablar de esto y mi mente ya no funciona como un mero oyente sino que es capaz de analizar lo que estoy oyendo y desglosarlo verlo etc....

Esto no quiere decir que yo sea mejor que nadie sino que mi percepción de la música es diferente a alguien que no la conoce bien y que solo es un oyente, ese cerebro tendra una percepción menos desarrollada para este menester.

Con esto quiero decir que sobre gustos no hay nada escrito ni sobre como interpretar lo que se oye, cada uno es un mundo, pero hay ciertas reglas establecidas mas o menos.

Entonces yo nunca me atreveria a decir esto es una mierda porque no me gusta y ahora voy y me explico:

Yo no soporto a un guitarrista como Allan Holsdworth pero teniendo conocimientos musicales se que este tio es la hostia, pero a mi no me gusta.

Un grupo como Slayer o el mismo Kirk Hammet a mi me gustan mucho pero se que no son nada buenos.

Entonces se diferenciar mas o menos lo que es bueno de lo que es malo cosa la cual no interfiere en mis gustos, puedo oir cosas aun a sabiendas de que son malos pero a mi me gusta me dice algo, y viceversa ahi peña que es la hostia pero a mi no me gustan.

No se si me explicado bien:D

Un saludo.
Subir
erickballesteros
#32 por erickballesteros el 06/11/2008
un saludo a todos jeje

y algo que dijo un politico liberal Mexicano Benito Juárez, "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" en este caso los gustos musicales

:saludo:
Subir
josep
#33 por josep el 06/11/2008
Muy buena reflexión Rafa :ok:, es algo que nunca tendríamos que olvidar cuando escribimos, aunque con 65.000 foreros es normal que tengamos alguna que otra salida de tono, creo que podemos que estar orgullosos, ya que son contadas las veces que esto ocurre con la cantidad de mensajes que se escriben diariamente.

Gracias hacernos recordar que la "armonía" es algo indispensable , mas aún si nos queremos dedicar a la música :D

+1 Rafa:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
arcona
#34 por arcona el 06/11/2008
Creo que muchos de los que han contestado en este post, no saben por que ha surgido este tema. Muy bueno Rafa.

Viene en relación a un post que abrió un compañero en el que decia que todos lo que escuchan a tal grupo son tontos, asi sin más, haciendo gala de una prepotencia y superioridad sobre todo los demás. (creo que fue un calentón por que es un compañero bastante áctivo con muy buenas aportaciones). Lo que Rafa viene a decir no es que no se pueda dar opiniones negativas de tal grupo o a tal músico, si no que no se debe insultar gratuitamente a una persona por que escuche algo que a tu parecer no es bueno o no te gusta.

ChinoZGZ escribió:
Ahora una reflexión/opinión mia, que soy muy raro. A veces nos convertimos en forofos (y por tanto esclavos) de nuestros gustos y pasiones. A mi me gusta mucho AC/DC, pero no me dan de comer. Por tanto si alguien dice que lo que hacen es una mierda, tampoco me voy a dar el disgusto de mi vida. Soy baloncestero de toda la vida, y mi equipo es el CAI Zaragoza y los Lakers, pero si alguien dice que son una mierda, no voy a perder sueño por ello, ni entraré a discutir. Mi idolo de la guitarra ha sido siempre Santana (me gusta, que pasa) y si alguien dice que su musica es una mierda, le parto las piernas :risa::risa:


No es lo mismo que alguien diga que el CAI Zaragoza es una mierda, que que te digan como te gusta el CAI Zaragoza eres un Mierda con tono despectivo.

César Fornés Berlanga escribió:
En un foro tan majo como este, todos aprendemos a pulirnos a muchisimos niveles y el nivel de los gustos musicales es algo que no deberia tomarse demasiado a pecho, pero sin embargo a veces nos lo tomamos de una forma excesivamente tragica, etc...

Personalmente en este foro a veces he omitido opiniones sobre interpretes que han ofendido o enfadado a algunas personas y quiero que sepais que es una cosa que no pienso volver a hacer.

Mis gustos musicales pienso que son amplios y en un momento dado podria gustarme mucho Falete o la Paquera de Jerez y en un momento dado podria no gustarme Satriani o Steve Vai y por lo tanto mis gustos musicales deberan seguir formando parte de mi intimidad y jamas volvere a pasarme de listillo con mis evaluaciones, etc...

Un saludo de el niño de la Peineta :si: :yahoo: :saludo: :brindis:


Cesar, a mi si que interesa tu visión musical, en mi opinión tus aportaciones suelen ser construstivas y no sueles faltar al respeto. Hay una cosa clara, si Melendi solo usa tres acordes y una tonalidad no hay mas, no se esta mintiendo ni faltando, pero los que todavia no tenemos una visión tan amplia y nos interesa aprender sobre musica, nos viene muy bien que alguien nos pueda analizar desde el conocimiento al artista. Otra cosa es que me digas, no escuches a Melendi por que solo usa tres acordes y una tonalidad.

Un Saludo.
Subir
Mr.Crowley
#35 por Mr.Crowley el 06/11/2008
Yo creo que el problema es que nos lo tomamos todo demasiado a pecho.

Con lo de la hija de Rafa, simplemente hay que dejar a los que se meten con ella por inútiles. Hay mucha gente que "choca" con lo diferente, y esto se acentúa, si cabe, en la adolescencia. Mientras se limiten a decir "eres tonto por escuchar eso" y la cosa no vaya a más, no creo que haya que darle más importancia. Algún día se les pasará...

Y con el tema del foro, es aún más simple pasar de todo. Si alguien postea "tu ampli es una mierda", se pasa de ese mensaje o se hace uso de la función "ignorar" con ese usuario y caso cerrado. Montar peleas como las que se montan a veces por aquí es ahogarse en un vaso de agua.

Con lo fáciles que son a veces las cosas... ;)

:saludo:
Subir
rafamontcada
#36 por rafamontcada el 06/11/2008
Mr.Crowley escribió:

Con lo de la hija de Rafa, simplemente hay que dejar a los que se meten con ella por inútiles.


Era una forma de decir que que se elijan bien las formas, porque no todo el mundo se lo puede tomar igual y no hace gracia que insulten por la cara. Pero tienes razón, muy inteligentes no deben ser. :saludo:

Se te ha entendido todo Walls :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo