¡A ver si tenemos un poco de respeto!

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 05/11/2008
Es un ejemplo a modo de como pueden sentar palabras dichas de esa manera Rub.
Tienes razón de todas formas en tu planteamiento, pero también comprenderás que se puede ignorar o cagarte en su estampa y que esa persona sea igual de comprensible. Yo siempre he luchado por un mundo en igualdad.
Puedo ignorarlo o ser igual que él. De todas formas, aunque entiendo lo que dices, tampoco se puede ir por la vida dejando pasar todo lo que incomode e ignorando según que cosas. De eso nada, y más cuando hablamos de respetos elementales. :saludo:
Y a mi hija igual le suda, pero que no le llame nadie tonta delante mío, que yo tengo mu poca cultura.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 05/11/2008
Yo, como gran pasota, creo que no hay que darle tanta importancia al tema, ni deben dársela los que critican (por lo que no deberían criticar), ni deben dársela los que son criticados. Tengo amigos muy cultos, con grandes carreras, con grandes puestos de trabajo de responsabilidad, pero que luego van en el coche conmigo y me hacen quitar el cd de LTE porque "les aburre y parece raro". Yo no quiero adoctrinar a nadie en el mundo de la música. Me dicen que lo quite, y lo quito, y pongo los 40 principales y que disfruten todo lo que quieran. Suelo disfrutar de mi música en privado. Hasta mi novia ha grabado un cd de varios que le gustan para cuando hacemos viajes. Al final voy siempre con la radio puesta.

Los gustos musicales son algo privado y dependen de muchas cosas: de con quién sueles ir (las amistades influyen en los gustos), de dónde vives (no tendrá la misma influencia un andaluz que un suramericano), qué instrumento te gusta (no nos suele gustar lo mismo a los guitarristas que a los trompetistas), incluso a qué te dedicas profesionalmente, por poner algunos ejemplos.

Bueno, ya me he salido del tema. Que no hay que criticar, que hay que pasar, y que cada uno escuche lo que le venga en gana. Tenemos que dejar ese algo que nos impulsa a "adoctrinar" a los demás como nosotros.

Esto se puede extender a otras ramas dentro de los guitarristas, en este foro también he visto críticas como "esa guitarra es una mierda", o "esa marca de amplis suena como el culo". Señores, que hay que pasar más de todo. Cada uno a lo suyo. Cada mochuelo a su olivo. Todo en la vida son gustos, colores.

...amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Sebastián
#15 por Sebastián el 05/11/2008
yo nunca he tratado mal a nadie, ni tampoco he puesto sobrenombres ni nada, pero estuve pensando:

no entiendo cual es el problema que tienen con los sobrenombres. recié dijeron que decir bisbalitos es menospreciar a alguien ¡¡¡WHATTT??????????
si utilizamos esa lógica, entonces llamar a alguien 'metalero' tambien lo es no??

me parece que cada uno se tiene que HACER CARGO de lo que hace de su vida. Al metalero que se aguante que lo llamen metalero, al emo igual, al que escucha a bisbal, pues tambien aguas viejo.

o es que no le da orgullo a alguien que escucha bisbal que lo llamen bisbalito??

SAludos!!!!
Subir
rub
#16 por rub el 05/11/2008
Rafamontcada escribió:
Y a mi hija igual le suda, pero que no le llame nadie tonta delante mío.


Aaaaamigo, es que esa es otra, yo puedo decir que me parece que la cultura musical de este pais es una mierda y que todo aquel al que le guste dicha musica es igual de inculto que el pais, pero sabes lo que lo anula todo? la subjetividad, tambien disfrazada con la frase "Cada uno tiene sus gustos"...

Me puede llegar un profesor de musica de nosequecoñodesitio, llegar con sus diplomas, sus titulos, dvds en los que sale tocando el con nosequiencoñofamoso??? si, me puede decir que la musica que yo escucho es mierda porque el sabe de musica solamente??

NO

Y porque no? porque tanto si oyes a Satriani, como a los Sex Pistols, Nirvana o cosas asi, si su musica con 2 acordes que toquen como con 400 distintos...te llega, te llega y punto, me rio yo de la cultura musical a veces...

Todo mi tocho de ahora no quiere decir que Bisbal o Shakira sean buenos (Aunque bueno, Shakira esta buena, pero no hablamos de eso:risa:) sino que cada uno tiene su modo de entender la musica...

Otro ejemplo. Yo no entiendo como las niñas de 15 años oyen musica de cintas de gasolinera rollo Camela, etc, pero ellas tampoco entenderan porque yo puedo sentir cosas oyendo a Cannibal Corpse o semejantes, y si a mi me suda la polla que no me entiendan porque se van a preocupar ellas de lo que yo opine??
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 05/11/2008
Rub escribió:

Y porque no? porque tanto si oyes a Satriani, como a los Sex Pistols, Nirvana o cosas asi, si su musica con 2 acordes que toquen como con 400 distintos...te llega, te llega y punto, me rio yo de la cultura musical a veces...


Ahí está, esa es la clave de todo. :ok:
Subir
maria_canariona
#18 por maria_canariona el 05/11/2008
Yo estoy de acuerdo contigo ya que no seria la primera vez que discuto con algun amigo por escuchar diferentes estilos de musica. En ese sentido me "tachan" de rara despreciando mis gustos musicales e incluso menospreciandolos,, encima cuando ellos ni siquiera han escuchado nunca nada sobre ese estilo o grupo. Lo bueno es que yo ya no me mosqueo por esas cosas y ( como me enseñaron desde siempre eso de que " a los locos y a los borrachos se les sigue la corriente..." pues paso de todo. En fin, eso, que deberiamos de tener mas cuidado con las formas de decir las criticas, y sobre todo, estar informado de lo que se dice.

:saludo: :saludo:
Subir
guitarbdn
#19 por guitarbdn el 05/11/2008
Para mí la música... es indescriptible.. pero si la tenemos que definir en palabras..
yo diría que es un cúmulo de fabulosas sensaciones que te provoca al sentirlo, Unos artistas más, otros menos, otros nada... Pero está claro que tu y yo (inpersonal) por ejemplo no tenemos la misma personalidad.. por lo tanto probablemente no nos guste el mismo tipo de música.. y si no nos gusta, auque sea el peor grupo del mundo, no te pueden insultar ni menospreciar por ello... por que a tí esa música que a mi no me gusta nada, a tí te dira muchiiiiiiisimo...

Venga, saludos!:saludo:
Subir
rgadicto
#20 por rgadicto el 05/11/2008
Yo también creo que es muy importante respetar a la gente incluso cuando sabes (o crees) que se equivocan o crees que no tienen ni idea de algo...

Te mosqueas un montón, pero luego en frío te das cuenta de que su opinión es tan válida en el foro como la tuya y cada cual que la tome en la consideración que crea.

También pasa a menudo, con las cosas de equipo, que la gente pone a caer de un burro lo que no le gusta, lo que no usa o no conoce y pone por las nubes las cosas que tiene o usa.

Así, cuando alguien te recomienda algo, tienes que ver también el tipo de música que hace, el equipo que tiene o el "rollo" del que va... La mayoría de la gente es honesta, pero siempre hay enteraos o gente que suelta lo que ha oído o lo que se le ocurre: tienes que aprender a leer la cosas según de quien vengan.

Por otro lado, a mí no me molesta en absoluto la gente que es un poco más brusca (tipo Tony...:)) o que va un poco a saco... Lo que mola es que la gente no es toda igual... Si alguno dice una burrada, pues bueno, esto es un foro... Hay que tener también un poco de flexibilidad, si no sería un coñazo...:)

Bueno esa es "mi opinión"...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Jem13
#21 por Jem13 el 05/11/2008
Yo no creo que sea cuestion de respeto si no de distints puntos de vista y todos al menos en un foro como es este son bienvenidos eso si sin llegar a la descalificacion personal y mental de nadie ,Por que a mi me puede llegar por ejemplo un solo de Randy Roads que de Zack Wilde y por eso no digo que Zack sea un mierda sino que es otro estilo no tiene ese felling para mi gusto ,Eso si siempre digo lo que me parece a mi , y no por eso mi opinion digo que sea la unica


Un Abrazo::saludo::saludo:
Subir
chinozgz
#22 por chinozgz el 05/11/2008
¿Si le falto al Reggaeton tambien te vas a enfadar?...:D:D:D :risa:

Es broma, Rafa, jejeje.

Te doy toda la razón absolutamente. Se puede opinar sin ofender. Y sobre este tema ya se habló largo y tendido en otro hilo. Hilo que dejé de leer, porque al final derivo en bronca (para variar).

Yo creo que el problema es que impera una falta de empatia increible, y que cuando se habla o se escribe, muchas veces no se piensa antes lo que se va a expresar, como se va a expresar y a quien se va a expresar. Si antes de hablar o escribir, nos preguntaramos eso de: "¿Y si me dijeran eso a mi?, ¿como me sentaria a mi que me llamaran tal o....? ¿que daño puedo hacer diciendo...?, etc..." o sencillamente, nos pusieramos en el lugar de nuestro interlocutor (empatia: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.), posiblemente nos expresaríamos en otros términos. Cuando escribimos en un foro, a menudo podemos pensar eso de "bah, total esto no lo lee nadie", o "bueno, como nadie sabe donde vivo ni mi nombre", y "largamos con la viperina" lo que nos place. Eso si, si luego nos devuelven la moneda, nos sube la bilirrubina y deseamos clavarle agujas bajo las uñas a quien nos ha dicho eso.

Ahora una reflexión/opinión mia, que soy muy raro. A veces nos convertimos en forofos (y por tanto esclavos) de nuestros gustos y pasiones. A mi me gusta mucho AC/DC, pero no me dan de comer. Por tanto si alguien dice que lo que hacen es una mierda, tampoco me voy a dar el disgusto de mi vida. Soy baloncestero de toda la vida, y mi equipo es el CAI Zaragoza y los Lakers, pero si alguien dice que son una mierda, no voy a perder sueño por ello, ni entraré a discutir. Mi idolo de la guitarra ha sido siempre Santana (me gusta, que pasa) y si alguien dice que su musica es una mierda, le parto las piernas :risa::risa:


Mi filosofia: vive y deja vivir.
Mi segunda filosofia: soltar de vez en cuando un tochazo como este. Ya me perdonareis.:oops:
Subir
kuku
#23 por kuku el 05/11/2008
....Ofender o no ofender esa es la cuestion ¿?¿ jajjaja

Yo entro a esta pagina para para ver lo que tocan o como tocan otros guitarristas, dudas de lutheria, ummmm armonia, experiencias con amplis o guitarras etc.

Lo de "mi vecinas es mejor que la tuya", o lo de "tu eres tonto porque a mi me gusta metallica", pues bueno es un grupo de gente que tendra problemas y les gusta probocar o meterse con los demas. En esos foros es mejor ni responder, es como pedir pasta a un mendigo, "ya sabes lo que hay".

Esto de la guitarra, pues es una "droga", que seriamos si no tocasemos la guitarra¿?, yo creo que toco ya por inercia jajja.


Asertivos
Subir
Normal
#24 por Normal el 05/11/2008
Muy buena Rafa +1 :ok:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo