¡A ver si tenemos un poco de respeto!

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 05/11/2008
Como no quiero herir sensibilidades, por eso abro este post.
Y lo hago porque veo muchas opiniones a la hora de valorar grupos, solistas e incluso compañeros del Foro, que son demagógicas, despectivas y gratuítas, que intentan hacer comparaciones entre la música que hacen determinados artistas con el nivel intelectual de quien los oye.
Para decir que un grupo no gusta, no hace falta dejar caer que quien lo escuche es poco menos que retrasado.
De hecho, quien hace un comentario así, no es que esté al nivel de los que quiere menospreciar, es que seguramente tendría mucho que aprender de ellos.
Estoy cansado de ver como hay gente que tiene que defenderse y pedir perdón porque le guste un grupo y la opinión es de alguien que porque sepa poner un chorus y enchufarse a un Marshall, se cree que ha inventado la música y lo pone a parir, llevándose por delante a todo aquel que compre sus discos o los oiga.
Esto lo digo porque tengo una hija de 15 años, que podría darle a más de uno lecciones de diálogo y comprensión y escucha música propia de una niña de 15 años. Y porque a partir de ahora pienso tomármelo como algo personal, pues las cartas blancas se reparten por igual para todos.
Pero también porque a ver si nos enteramos de que nadie tiene la patente de gustos musicales y que hay mucha gente por el mundo que piensa diferente a él, sin que eso los convierta en idiotas o retrasados.
Una cosa son los comentarios en tono de broma y otra pensar que si no coincide con lo que me gusta a mi, no tiene ni puta idea.
Lo siento, pero si no lo decía reventaba. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 05/11/2008
estoy de acuerdo contigo compañero!
Subir
kramerjack
#3 por kramerjack el 05/11/2008
Totalmente de acuerdo.
Subir
kbutillo
#4 por kbutillo el 05/11/2008
Totalmente de acuerdo contigo, estamos llegando a un punto en el que o piensas como yo o eres retrasado y claro está que eso no podemos ni debemos permitir que ocurra.
¿Donde hemos dejado la tolerancia? y del respeto ya, mejor ni hablamos...
Quizas yo sea el menos indicado para opinar sobre lo que veo en éste foro, pues soy nuevo en él, bueno en éste y en todos, pues no posteo en ninguno más, y la verdad es que me llama mucho la atención la manera en la que algunos exponen su modo de pensar.
Por supuesto que éste comentario no quiere decir para nada en absoluto que me parezca un mal foro o que sus administradores no se lo curren, todo lo contrario, es un trabajo de todos los que aquí opinamos, nos informamos, nos divertimos y muchas cosas más.
Por eso mismo aprovecho a felicitar y animar a esas personas que día a día se lo curran para que ésto siga tirando para adelante. :aplausos::aplausos:
Luchemos por el respeto mutuo, a todos nos conviene y además, debemos de dar un poquito mas de ejemplo a nuestros predecesores.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 05/11/2008
yo estoy deacuerdo y no lo estoy veras:
estaria mal que tu dijeses que te gusta metallica y yo decirte que son una mierda y que es un grupo que escuchan los gilipollas,eso evidentemente esta mal,es inslutar a los fans de metallica,ahora si hablamos de quien es mejor marty friedman o kirt hammet y me dices que es mejor kirt hammet la verdad no hace falta que te diga que eres un inculto total con la guitarra.
distinto seria decir,a mi me gusta mas kirt hammet que marty friedman, en ese caso yo me callaria pensaria para mi (vaya gusto)
pero bueno tampoco tiene nada de malo,yo me acuerdo cuando llevaba a mi sobrina al kiosko de los polos a comprarle un helado siempre elegia el polo de 25 pts y yo le decia:
no te gusta mas el polo de 100 pts y no,a ella le gustaba el barato ejejejejeje en fin,es un ejemplo sencillo,espero que lo hayais pillao lo que queria decir.

a mi mientras no se metan conmigo directamente me da exactamente igual lo que cada uno diga o deje de decir o como lo diga y si hablamos de guitarras,pedales o amplificadores ya ni te cuento macho
Subir
fixia
#6 por fixia el 05/11/2008
Creo q el respeto hacia los pensamientos de los demás, es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier índole, es lo mismo q si quieres recibir respeto debes darlo también,y por supuesto, nadie esta por encima de nadie,ni en pensamiento ni en obra,ya q al final se muere como todos.Bye compañeros.
Subir
ojalacaster
#7 por ojalacaster el 05/11/2008
Me gusta lo que piensas y cómo lo dices. Pero también hay que tener en cuenta, que en un foro pueden encontrarse opiniones opuestas, y a veces, al decir las cosas escritas, queda muy frio. Yo sé que nunca he descalificado a nadie (creo...) y sin embargo muchas veces si levanto ampollas por mi forma de decir las cosas, quizás demasiado directo, quizás demasiado "borde"... no lo sé...

Pero lo dicho, estoy de acuerdo de que una opinión distinta no da pie ni derecho para descalificar a nadie. Las cosas hay que argumentarlas, sin atacar, e intentar convencer o explicar... Así cómo hay que saber escuchar y ceder, muchas veces... en eso se basa el dialogo, y más un foro, donde el intercambio de opiniones es constante.

Discutir no es malo, se avanza. pero no todo el mundo sabe discutir... y se tiende a caer muy facil en malas interpretaciones y descalificaciones. Discutir no es malo...

:saludo::brindis:
Subir
awikki
#8 por awikki el 05/11/2008
Yo por lo que veo hoy en dia, el no ser como los demas ya es motivo de insulto. Lo que quiero decir con esto es que la mayoria de la gente piensa (por lo menos a mi edad, vamos, 15 o 16 años): si no eres como yo (vamos, como la moda), ya eres un raro y un asqueroso... A mi me llaman rarito simplemente por no ser como todos son...


Yo lo admito, la mayoria de la gente de mi edad me parece algo estúpida, pero no por ser diferente a mi, sino por ser (y querer ser) como todos los demas, pero lo entiendo, porque a mi edad la mayoria de gente es muy heteronoma por naturaleza, y no voy insultando porque tengo algo que se llama respeto.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 05/11/2008
tonygtguitar escribió:

cuando llevaba a mi sobrina al kiosko de los polos a comprarle un helado siempre elegia el polo de 25 pts y yo le decia:
no te gusta mas el polo de 100 pts y no,a ella le gustaba el barato ejejejejeje en fin,es un ejemplo sencillo,espero que lo hayais pillao lo que queria decir.


Ese ejemplo es genial. Justo eso es la esencia del tema. :ok:

Respecto a lo que dices en el ejemplo de los guitarreros, te entiendo (y no discutiré eso nunca con nadie :D), pero hay que evitar caer en el error de descalificarlo Tony, pues el otro puede tener sus razones, y hay que encontrar opiniones constructivas, debes convencer al otro porque Friedman es mejor, pero si le dices que es un inculto, ni argumentas ni haces amigos. :risa::risa::risa:
Si alguien dice "No me gusta Friedman" opina.
Si por ello dices "Eres un inculto con la guitarra" te dejas llevar por tus emociones personales y puedes insultar a esa persona. Hay que evitar eso y rebatir con argumentos que hagan cambiar de opinión. Pues sobre gustos..... y no es cuestión de técnicas en este caso Tony.
De todas formas, yo ando más encaminado al insulto gratuíto hacia los seguidores de música que no tiene razón de ser porque no tocas ningún instrumento o no eres un tío duro y esas cosas, entre los que se encuentra mi hija. Como padre que soy no me hace ni p... gracia y de paso para esos foreros que se puedan sentir agraviados por el mismo motivo. :brindis:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:

Personalmente en este foro a veces he omitido opiniones sobre interpretes que han ofendido o enfadado a algunas personas y quiero que sepais que es una cosa que no pienso volver a hacer.


Por ejemplo, yo no me escondo si digo que Metallica no me gusta ni como oficio, o que antes veo un capítulo de Heidi que un concierto de Steve Vai. Son gustos personales, no insulto a nadie y al que no le guste que se infle de agua. Pero de ahí a decir. Metallica ese grupo de subnormales, o que sólo a un idiota le puede gustar, o incluso no caer si puede ser en hablar despectivamente, (Bisbalitos, Orejuelas, etc....) no sé, pues eso, intentar no insultar a nadie, pero no dejar de expresar opiniones y rebatirlas. :saludo::brindis:

Pero que entienda la gente que si alguien dice. "A los idiotas que les gusta Paulina Rubio o Shakira, o Madonna, o.....", puede estar insultando a mi hija..... y si luego me cago en sus muelas, pos que no se lo tome a mal, que es un calentón.....:D
Es lo que tienen los burros, que hay que enseñarles el camino con un palo. :risa::risa::risa:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 05/11/2008
Rafamontcada escribió:
hay que evitar caer en el error de descalificarlo Tony, pues el otro puede tener sus razones, y hay que encontrar opiniones constructivas, debes convencer al otro porque Friedman es mejor, pero si le dices que es un inculto, ni argumentas ni haces amigos. :risa::risa::risa:

en eso tienes toda la razon tio
Subir
rub
#11 por rub el 05/11/2008
Rafamontcada escribió:

Pero que entienda la gente que si alguien dice. "A los idiotas que les gusta Paulina Rubio o Shakira, o Madonna, o.....", puede estar insultando a mi hija....


Pues que quieres que te diga, me parece un calenton innecesario e infantil...

Si a tu hija verdaderamente le gusta esa musica le sudara todo lo que la gente la llame por ello y todo ese tipo de cosas, porque como dices es algo que todo el mundo hace, el planteamiento:

Si a mi me gusta es bonito
Si no me gusta es mierda
Ergo, todo aquel que no le guste lo bonito es mierda

Ahora que tambien hay que tener en cuenta el planteamiento de la otra parte que deberia ser algo como:

Si a mi me gusta vale y me sudan los cojones si Menganito me dice que soy mierda porque me gusta,¿por que? porque tengo la propia personalidad como para decidir que quiero escuchar....

Y tanto en una parte como en la otra hay errores SIEMPRE porque Menganito es un intolerante vale, pero si alguien cambia de gusto musical solo por terceras personas tampoco es digno de elogios precisamente...Que es duro? pues si, que se puede evitar simplemente ignorandolo? pues tambien.
Subir
cermial
#12 por cermial el 05/11/2008
Estoy totalmente de acuerdo, no se puede caer en ese tipo de descalificaciones, no ayudan a nada, prefiero una buena critica constructiva por muy mala que sea antes que una opinion personal que no sepa ni explicar el porque de esa opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo