A ver si somo serios con los compañeros que venden cosas...

oiraroh
#1 por oiraroh el 15/12/2013
Llevo ya cuatro años en este foro, durante los cuales he hecho bastantes compras y ventas de todo tipo de cosas. Como bastantes de vosotros sabeis, siempre con la seriedad debida y, sobretodo, sin marear a la gente ni hacerles perder el tiempo.

Es lógico que la gente pida 20 fotos y pregunte 50 veces antes de decidirse a comprar una cosa. Que negocie y, en fin, se asegure de que lo que compra es lo que quiere y al precio que quiere pagar. Es nuestra obligación cuando vendemos algo resolver todas esas dudas, para eso ponemos los anuncios.

...pero, cada vez más veces, me está tocando volver a activar anuncios que que quitado, empaquetar cosas para nada y anular llamadas a mensajeros. He perdido tratos casi cerrados porque uno que se supone que me lo ha cerrado antes me manda un mensaje cuando ya es tarde para venderselo al otro interesado porque ya se lo ha comprado en otra parte o, simplemente, porque no se fía ya o no le gusta que le mareen, lo cual es comprensible.

Antes de cerrar un trato aseguraros por favor:

- de que teneis todos los gastos controlados para que no surja un "gasto imprevisto" justo después .
- de que vuestra mujer o novia no os va a impedir comprar en el último segundo.
- de que, repentinemente, no os tengais que mudar, cambiar de trabajo o operar al perro.
(todas estas excusas me las han dado, algunas ya varias veces, después de cerrar un trato)

Lo más importante, tened claro que DE VERDAD quereis comprar la guitarra, el pedal, el ampli o lo que sea antes de maerar a la gente que vendemos nuestras cosas de buena fe.

Alguna vez puede ser verdad que nos surja algo de lo de arriba de repente, pero a mi me suena que, en general, el problema es simplemente que éste medio anónimo es perfecto para moverse con una falta manifiesta de seriedad y de respeto a los demás, sin que nos pase nada por hacerlo

Si alguien se ofende por sentirse aludido, lo siento de veras. Esto no es personal.

...Se nota que me la acaban de hacer otra vez... eh? :-) ...en fin, por si acaso sirve para algo, aqui he soltado el rollo. Si no, pues me he desahogado.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 16/12/2013
Tienes toda la razón.

A mi me ha pasado algo parecido hace unos dias... pero yo era el comprador jeje.

Un forero se me ofreció a vender algo que yo estaba buscando y cuando ya teníamos todo apalabrado (dinero, fecha, lugar de encuentro, etc) me suelta justo el dia antes por la noche no sé que historia de que se le habia roto el material haciendo no se qué... total, que ofreciéndole incluso ayuda para repararlo me doy cuenta, por un cometario suyo, de que al final es que se ha echado para atrás y no me lo ha querido vender.

No sé porque la gente hace eso, aunque me fastidie que me ofrezcan algo y luego me dejes tirado, con haberme dicho que se lo habia pensado mejor y que no quería venderlo me hubiese bastado (es totalmente comprensible), y no pasa absolutamente nada.
Subir
LittleJack Baneado
#3 por LittleJack el 12/02/2014
A mi me flipan los que te envían un privado para ofrecerte la mitad de lo que pides. Anda y vete a la m.....
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 12/02/2014
Totalmente de acuerdo.
A mi me flipan los que te ofrecen auténticas mierdas por lo que vendes y se quedan tan anchos. Por no hablar de los que te ofrecen playstations o incluso micro-ondas. :D A veces te lo tomas con humor pero otras los mandarías a la mierda...

También, ya que sale el tema de compra-venta, aprovecho para quejarme de los precios que pone la peña. :S Algunos se creen que por ser suyas las guitarras suben de precio o no se devalúan. Que si.. que el mercado es libre y tal... y que si no quieres no la compras... pero mira, me toca los...

Saludos!
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 05/06/2014
Lamentablemente, la falta de seriedad de algunas personas, su cara dura, y su falta de educación, la tenemos que sufrir sin remedio.
A mi un "compañero" me ofrece cambiar dos guitarras, una Gretsch G1910 y una Chibson de mi propiedad, por una Telecaster de luthier que me vende como algo muy digno y bien hecho, una autentica teleca, con pastillas top Fender instaladas. Mis guitarras llevaban pastillas TVJones y PAF Gibson respectivamente, la Chibson con Grovers originales, herrajes top, potenciometros Gibson, etc y las dos con potes y cableado excelente. Me llega la Telecaster. Ahora la tengo colgada en la pared de adorno y sobran los comentarios. Una auténtica puta mierda. Se lo digo, tu guitarra es una puta mierda y me has estafado. Y el tio se queda tan tranquilo. Ni lo he denunciado al staff ni públicamente en el foro, pero si piensa que esta cuenta va a quedar así, está muy equivocado. Le aseguro desde aquí que va a pagar los platos por la peor via posible, le di posibilidad de redención y me contó una historia increible, una guitarra cambiada por un tatuaje, y otra no se qué. No me olvido de ti, y el dia está a la vuelta de la esquina.
Me fié porque hasta el momento todo habia sido trato exquisito y buen hacer con otros compañeros. Es una lástima que gracias a un granuja ahora me lo piense todo mil veces más y me haya vuelto más desconfiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo