A ver si alguien puede aclarar esto, Fender Stratocaster

#1 por rock'n'blues el 20/01/2014
Hola, me he informado, he leido y releído post, la guía de la fender stratocaster y he llegado a la conclusión de que la fender Standard MIM es igual a la Roadhouse salvo por las texas special ?? !! ??
No entiendo, en la pagina web de fender así sale. Misma madera, mismo radio de diapasón todo igual. Lo único que he visto que también difiere es el acabado en uretano, pero nada más. EL puente, afinadores y demás es el mismo en ambas guitarras ?? Soy consciente de que cambia la estética, pero eso para mi es lo de menos.
La conclusión es, si compro una fender standard MIM y le pongo texas special, tengo una Roadhouse ?
Un saludo y gracias
Subir
#2 por M1000-iO el 20/01/2014
Bueno, supongo que te refieres a las antiguas Roadhouse, porque a las nuevas les han hecho un montón de cambios y ya no tienen nada que ver con las de antes ni con las Standard. Las de ahora además vienen con el cuerpo en poliéster. No sé, me gustaría probar una pero a priori me gusta más la anterior Rodhouse (Yo tengo una).

http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/deluxe-roadhouse-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

Con respecto a las antiguas, el acabado del mástil de arce es satinado por detrás y también en el diapasón además de que viene un poco tintado para que esté más anaranjado, con aspecto vintage. Para mi gusto, mejor conseguido que el satinado del mástil de las Standard. Claro que eso va a gustos, no a todos les gusta el mismo tacto. Creo recordar que la Deluxe lleva también un mejor bloque en el trémolo, más gordo. No sé si la calidad de las maderas y del resto del hardware será algo mejor pero imagino que no andarán muy lejos. Y luego claro, que las Deluxe llevan gig-bag y con las Standard hay que comprarla aparte...

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#3 por rock'n'blues el 20/01/2014
Gracias por la respuesta, a ver si alguien aclara lo del bloque del puente
Subir
#4 por M1000-iO el 20/01/2014
Te lo aclaro yo, que he mirao el de la mía... :D Es de los gordos.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#5 por rock'n'blues el 20/01/2014
Bien, pues a ver si ahora sacamos algo en claro tu y yo. Porque me pasó lo siguiente hace unos días. Estuve en una tienda y ''probé''una American Standard y una roadhouse de las antiguas (no la de la pala ancha). Pongo probé entre comillas porque no se como poner a prueba dos guitarras simplemente estuve manoseandolas y tal, las conclusiones que saqué me llaveron a una confusión más grande que la que ya tenia antes de ir a la tienda. Ambas sonaban muy bien. Es decir, no había diferenia en cuanto a sonido, simplemente la roadhouse era mucho más brillante pero cerrando un poco el pote de tono se podía conseguir el mismo sonido que la American standard. Sí que se notaba en cambio, mucho más cómoda la standard, al menos para mis manos sobre todo, los bordes redondeaditos esos son un bálsamo para la mano, comodísima, un maldito guante. Claro, no es que la roadhause fuera incomoda, pero sí que el mástil era más gordete y no tenia ese acabado.
La diferencia entre ambas guitarras en que reside ?? Porque de sonido eran demasiado similares. Solamente en la comodidad ?
Subir
#6 por M1000-iO el 20/01/2014
Comodidad, seguramente mejores materiales (aunque no creo que la diferencia sea abismal), mano de obra más cara, un estuche duro que vale una pasta y correa incluídos... En fin, esas cosas que empiezas a sumar y encarecen. Con todo, las mexicanas de gama superior a la Standard ya son guitarras buenísimas y de ley. Ya tú mismo puedes echar cuentas, y ver qué te compensa más.

Subir
#7 por rock'n'blues el 20/01/2014
Otra cosa que me llamó mucha la atención fue que en ambas, los potenciometros rozaban con el golpeador, cosa que en mi guitarra de 120€ no pasa, en fin, probar las guitarras solo me creó un mar de dudas.
Sí, ya vi la calidad de las mexicanas, como ya digo de sonido casi igual, no mejor ni peor, simplemente se conseguía la igualdad con el pote de tono.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo