A ver si alguien me puede contestar...

joepower
#1 por joepower el 30/04/2008
Hola a todos!!

Se que esto no debería ir aqui ya que este es un foro de guitarra, pero tampoco se donde puedo consultar, asi que allá va, es una consulta sobre bajos:

Solo preguntaros, a ver si alguien sabe, si los bajos q miden 73.5cm en vez de 86.3cm son realmente muy pequeños, porque tengo un amigo que quiere comprarse uno para empezar y el mas barato de Thomann es el short scale de 73.5cm y no se si sera infantil, o que...

En fin muchas gracias de antemano y perdon por preguntar por bajos aqui...

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elaf
#2 por elaf el 30/04/2008
Prueba a buscar fotos o videos en el youtube, así verás cómo de grande es comparándolo con el que lo toca.
Y si te fijas en el nombre de esta sección también pone bajos ^_^
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 30/04/2008
Yo le recomendaria que buscara la inflencia o diferancias causadas por la escala que menciona ya que aparte del tamaño y como se ve (creo yo) la escala tiene que variar en algo el sonido o la cantidad de notas del bajo.
Y si es cierto lo que dice elaf, tambien es para bajos el foro.
Subir
joepower
#4 por joepower el 08/05/2008
elaf escribió:
Prueba a buscar fotos o videos en el youtube, así verás cómo de grande es comparándolo con el que lo toca.
Y si te fijas en el nombre de esta sección también pone bajos ^_^


ajjaja, os juro que hasta ahora aqun no me habia fijado en que pone bajos jajajaj

...a parte, en youtube no he encontrado nada sobre ese bajo, el unico bajo short scale q se vea bien que he encontrado ha sido este:



No parece nada pequeño xD supongo que no se porq me vino a la cabeza un bajo enano para niños...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/05/2008
lo de short scale, es solo por que la distancia entre los trastes es mas pequeña, la cual compensan dando una distancia distinta desde la cejilla hasta el puente, y no tengas problemas de quintaje. pero no quiere decir esto que sean pequeñisimos :D un saludo!
Subir
santi66
#6 por santi66 el 02/07/2008
Hola a todos.
Yo soy el del vídeo.
Como ya te han respondido Joepower, los bajos de escala corta son algo más pequeños, pero no son juguetes. Yo comencé tocando el bajo con el del vídeo, y luego me pasé a la escala larga. Cuando tengo los dedos cansados aún toco de vez en cuando los de escala corta, pues las cuerdas tienen menos tensión y hay que estirar menos los dedos.

En definitiva, son ideales para empezar, para quien tenga las manos pequeñas, o para guitarristas que quieran de vez en cuando tocar el bajo sin notarse muy forzado.

Yo particularmete prefiero la escala larga, pero me gusta de vez en cuando volver a tocar mis bajos de escala corta.

Saludos a todos y suerte
Subir
keeper_7
#7 por keeper_7 el 02/07/2008
yo toco algo de bajo y lo que puedo decir es que prefiero 50 veces la escala larga (gustos mios) pero santi66 tiene razon los de corta no son para nada jguetes i si te mola a por el!;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo