a ver como ajusto yo esta telecaster...

• 2
#13 por siva el 20/01/2012
joer estoy pensando que hasta podría cambiarle el puente por este...

http://www.thomann.de/es/gotoh_hw_40c.htm

aunque me encanta el de los 3 saddles...
Subir
#14 por siva el 20/01/2012
incluso un fender original por menos pasta...

http://www.thomann.de/es/fender_vintage_tele_bridge.htm
Subir
#15 por siva el 20/01/2012
aunque me queda la duda de que realmente significa compensados...
Subir
#16 por Tariu el 21/01/2012
Yo antes de echarle pasta la ajustaría bien... sinceramente.

No eres el primero que toca con esa guitarra, puede que te varíen las notas porque esté desajustada y es cierto que el ajuste no es perfecto porque con la misma selleta tienes que octavar dos cuerdas, pero mediando entre ambas se queda un ajuste casi perfecto y no vas a notar desoctavación... Si el 50% de las guitarras que andan por ahí están desoctavadas y no se nota :D

Para que octave aún mejor están las selletas compensadas (que no son las que pusiste antes), pero antes de ver si es necesario ponerlas repito, ajusta la guitarra a ver hasta donde le llega el ajuste con sus selletas... porque vas pensando en hasta cambiarle el puente completo sin ver de donde viene el problema. ;)
Subir
#17 por siva el 21/01/2012
ya lo sé... soy un catastrofista, la verdad, igual le tengo que echar un poco más de tiempo, pero es que estuve una hora hace poco y me volví loco... seguiré tu recomendación, nunca está de mas pegarle otro repaso

"Si el 50% de las guitarras que andan por ahí están desoctavadas y no se nota" :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
#18 por sergiomusical el 21/01/2012
Antiguamente lo que sea hacia era compensarlo manualmente torciendo los 3 tornillos XD

Axl Rose: “Estaba armando melodías en mi cabeza cuando pienso: “Coño, esto es mejor que Led Zeppelin”. Después, llegué a casa, puse un disco y dije:” Es que era Led Zeppelin-”

Subir
#19 por aracat el 25/01/2012
Joer como esta el patio... unos de los nervios con unas simples selletas, otros torciendo tornillos y otros octavando guitarras, ya no posteo mas en este hilo, me estoy volviendo ya majara.
Un saludo.
Subir
#20 por Tariu el 25/01/2012
Y esto a qué viene aracat?

Si estamos hablando sobre que necesita octavarla, la está octavando, le falla y necesita hacerlo bien... no entiendo a qué viene tu comentario...
Subir
#21 por siva el 26/01/2012
yo tampoco
Subir
#22 por o37 el 26/01/2012
siva escribió:

Me parece que estas que has puesto llevan el taladro en diagonal para que los cilindros den diferente compensación y hace lo mismo que doblar los tornillos como comentaba Sergio

aracat escribió:
Joer como esta el patio...
En este punto estoy completamente de acuerdo pero no por lo que comentas.

Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo