A ver como ajusto yo esta telecaster...

  • 2
siva
#13 por siva el 20/01/2012
joer estoy pensando que hasta podría cambiarle el puente por este...

https://www.thomann.de/es/gotoh_hw_40c.htm

aunque me encanta el de los 3 saddles...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
siva
#14 por siva el 20/01/2012
incluso un fender original por menos pasta...

https://www.thomann.de/es/fender_vintage_tele_bridge.htm
Subir
siva
#15 por siva el 20/01/2012
aunque me queda la duda de que realmente significa compensados...
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 21/01/2012
Yo antes de echarle pasta la ajustaría bien... sinceramente.

No eres el primero que toca con esa guitarra, puede que te varíen las notas porque esté desajustada y es cierto que el ajuste no es perfecto porque con la misma selleta tienes que octavar dos cuerdas, pero mediando entre ambas se queda un ajuste casi perfecto y no vas a notar desoctavación... Si el 50% de las guitarras que andan por ahí están desoctavadas y no se nota :D

Para que octave aún mejor están las selletas compensadas (que no son las que pusiste antes), pero antes de ver si es necesario ponerlas repito, ajusta la guitarra a ver hasta donde le llega el ajuste con sus selletas... porque vas pensando en hasta cambiarle el puente completo sin ver de donde viene el problema. ;)
Subir
siva
#17 por siva el 21/01/2012
ya lo sé... soy un catastrofista, la verdad, igual le tengo que echar un poco más de tiempo, pero es que estuve una hora hace poco y me volví loco... seguiré tu recomendación, nunca está de mas pegarle otro repaso

"Si el 50% de las guitarras que andan por ahí están desoctavadas y no se nota" :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
sergiomusical
#18 por sergiomusical el 21/01/2012
Antiguamente lo que sea hacia era compensarlo manualmente torciendo los 3 tornillos XD
Subir
aracat
#19 por aracat el 25/01/2012
Joer como esta el patio... unos de los nervios con unas simples selletas, otros torciendo tornillos y otros octavando guitarras, ya no posteo mas en este hilo, me estoy volviendo ya majara.
Un saludo.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 25/01/2012
Y esto a qué viene aracat?

Si estamos hablando sobre que necesita octavarla, la está octavando, le falla y necesita hacerlo bien... no entiendo a qué viene tu comentario...
Subir
siva
#21 por siva el 26/01/2012
yo tampoco
Subir
o37
#22 por o37 el 26/01/2012
siva escribió:


Me parece que estas que has puesto llevan el taladro en diagonal para que los cilindros den diferente compensación y hace lo mismo que doblar los tornillos como comentaba Sergio

aracat escribió:
Joer como esta el patio...
En este punto estoy completamente de acuerdo pero no por lo que comentas.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo