A ver como ajusto yo esta telecaster...

  • 1
siva
#1 por siva el 17/01/2012
hola, amigos, tengo un problemilla para ajustar la afinación de mi telecaster 72... resulta que me dicen los profesores que está desafinada, que suena un poco fuera de lugar, y yo venga a afinarla con el afinador, y seguían diciendo que estaba un poco desafinada... el caso es que me decidí a octavarla peeeero mi teleca tiene solo tres tornillos en el puente para las seis cuerdas, y cuando ajusto una de ellas la del al lado se desajusta y viceversa, así que tengo que jorobarme con tres desajustadas y tres ajustadas jejej... bueno, no sé que más hacerle para afinarla correctamente, si hay alguna sugerencia que me podais hacer estaré encantado de escucharla y ponerla en práctica... un saludo amigos....

Imagen no disponible

es como quien dice mi segunda y última guitarra, no necesito más, hace tiempo tuve un sucedáneo cutre de strato y decidí que quería tocar la guitarra y espero estar con esta siglos si me dura, así que espero encontrar solución, y mejor sin pagar (que toi en paro desde hace meses y la cosa ta muuuu xunga....) :temacerrado:



:temacerrado: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 17/01/2012
La putada con estos puentes es que no se puede dejar bien del todo, tienes que buscar un compromiso entre las dos cuerdas de la selleta.

También te digo que los afinadores que montan las 72 mejicanas no son los mejores de Fender, por no decir otra cosa.

Saludos
Subir
siva
#3 por siva el 17/01/2012
pues vaya alegría que me das!!!! jajajajaj
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/01/2012
Lo dicho, en esa guitarra tienes que buscar el punto máximo de equilibrio entre ambas cuerdas... así ha sido siempre y eso no ha supuesto un problema a nadie... ;)

Otra cosa es que se desafine. Cuándo a tí te dicen que está desafinada es al aire o progresando por el diapasón? porque un pequeño desoctavaje tampoco se nota y sería cuanto más avances hacia el traste 12... si lo que es es que afinas y se te va la afinación es distinto, tendrías que echarle un ajuste a los clavijeros, que siempre será más barato que cambiarlos.
Subir
siva
#5 por siva el 17/01/2012
ñprogresando en diapasón... creo que se han referido a eso... por dios... que me costó 750 pavos y es lo más wapodel mundo mundial!!!!
Subir
siva
#6 por siva el 17/01/2012
lo que siempre me pasa es que la cuerda g al aire me suena siempre mal, siempre... suena como diferente a las demás!!!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/01/2012
Si lo que te costase no tiene nada que ver... ajustar siempre hay que ajustar :P

Empieza por lo básico. Haz la prueba con un afinador a ver si la diferencia entre cuerda al aire y traste 12 es tan grande como para que se note... en el caso de tu guitarra siempre va a oscilar un poquito, pero no debe irse mucho de la nota... si no prueba con la octavación.

Sobre lo de la tercera cuerda a qué te refieres con que suena distinta al resto? podrías colgar un audio?
Subir
siva
#8 por siva el 18/01/2012
estoo... a ver si cuelgo lo de la cuerda sol... la octavación al aire y en la doce pues oscila un poco, es un poco más aguda en el traste 12 jejeje a ver si la calibro otra vez...
Subir
aracat
#9 por aracat el 18/01/2012
Tienes la opcion de cambiar las selletas por unas compensadas... "compensated sadles" estas: http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddles/Electric_guitar_saddles/Compensated_Bridge_Saddles_for_Tele.html, las encontraras en muchos detallistas de piezas para guitarra. En la pagina de stewmac no dejes de consultar la pestaña de instrucciones del producto, da una buena explicación.
Un saludo.
Subir
siva
#10 por siva el 20/01/2012
que puta caña tío, era lo que andaba buscando... solo que en tienda a ver cuanto me cuesta...
Subir
siva
#11 por siva el 20/01/2012
gracias, por cierto, muchísimas gracias
Subir
siva
#12 por siva el 20/01/2012
valdrían estas??? o son normales???

https://www.thomann.de/es/goeldo_tlv1m_harmonicbridge.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo