Ventas imposibles

rioj
#49 por rioj el 13/01/2014
Desde luego que cada uno es libre de poner el precio que quiera, faltaria mas.

Pero del mismo modo creo que la misma libertad deberia amparar a quienes quieran comentarlo. Otra cosa es llegar a molestar a alguien para que baje los precios , de eso nada , el como ya bien hemos dicho y repetido hasta la saciedad y con toda la razon del mundo puede (o podemos) pedir lo que estime oportuno , por unas razones u otras , el sabra y solo a el importa en que se basa para poner ese precio.

Pero vamos.....que si se pone en un foro publico esta expuesto a comentarios , y mientras se hagan siempre desde el respeto creo que ese derecho tampoco se puede negar.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cacerola89
#50 por cacerola89 el 13/01/2014
Mientras se haga desde el respeto cualquier opinión me parece válida...pero en el tema de los anuncios y los precios me parece algo más delicado. Si existe una intención de compra me parece más correcto hablar de una bajada de precio por privado que en los comentarios públicos del propio anuncio, pero claro yo prefiero hacerlo con cualquier cosa relacionada con la compra/venta de instrumentos. Pero vaya que en eso tienes razón, al fin y al cabo el anuncio es público y mientras el que comente lo haga desde el respeto no hay ningún problema.
Subir
frehley2112
#51 por frehley2112 el 14/01/2014
El problema de empezar una discusión pública sobre un precio es que nunca acaba en nada bueno. Por mucho que se haga con buena fe, son muchos los ojos que vigilan el foro en busca de una excusa para erigirse en defensores de "la verdad" o de dárselas de experimentados sabios en cualquier tema, y entonces es cuando un anuncio se convierte en un foro de debate. Si lo que se busca es el apoyo de los compañeros para conseguir bajar el precio, lo más probable es que tanta presión acabe por molestar al vendedor (hablo de alguien que no sea un listo y que venda de buena fe) y tenga el efecto contrario.

El propósito del anuncio, creo yo, es informar sobre el instrumento y venderlo o cambiarlo. Si lo que se quiere es iniciar una discusión sobre si un precio es mejor o peor, igual sería cuestión de abrir un hilo de debate específico en la sección correspondiente del foro.

Otra cosa es que alguien se las dé de listo y quiera colar una Chibson por una Gibson, quiera vender una Gio por una Prestige o anuncie una Fender china como si fuera auténtica USA. Eso ya entra en el campo del engaño y lo primero que hay que hacer es denunciarlo a los moderadores con el botón correspondiente.

Pero si lo que quieres es negociar el precio amigablemente, con educación y poniéndote en la piel del vendedor (piensa siempre qué harías tú en su situación), creo que lo mejor es hablarlo por privado.

Hay otros motivos menos filosóficos para realizar estas negociaciones por privado. Internet está lleno de majaras. Nunca sabes quién te va a leer o con quién te vas a acabar enfrentando verbalmente. Con un poco de paciencia, es muy fácil encontrar a alguien "en el mundo real", por mucho que esté escudado por un nick y un avatar (no digamos ya si usa una foto personal en su avatar), y lo que empieza como un debate sobre un precio puede acabar realmente mal. No es paranoia. De verdad que hay gente muy, muy tocada que ha encontrado en Internet su forma de desahogo y de depredación.

Y ahora, la otra cara de la moneda. No hay nada más desagradable que un vendedor prepotente que ante una sugerencia amigable y educada de negociación poco menos que te pone a caer de un burro o se las da de megaentendido y que tú no sabes lo que estás diciendo. Ni tan calvo ni con tres pelucas...
Subir
2
rioj
#52 por rioj el 14/01/2014
Me referia a comentarlo en un hilo,no en el anuncio, no lo especifique como debia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Un saludo.
Subir
1
frehley2112
#53 por frehley2112 el 14/01/2014
#52 rioj, igual soy yo que no te he leído bien :-)
Subir
rioj
#54 por rioj el 14/01/2014
No, que va. yo mismo lo releo y cualquiera pensaria que me refiero a comentar igualmente en el anuncio. Y lo que veo es hablarlo aqui y generalizando, no centrandose en uno u otro anuncio.

Los casos en los que haya falsedades .verdades encubiertaso desinformacion si , tal y como dices, no esta mal avisarlo en el anuncio para que ningun despistado pague por algo y reciba algo diferente a lo que espera.

Saludos.
Subir
2
fan333
#55 por fan333 el 14/01/2014
#51
#54
Manotazo verde... :okis: :okis: :okis:
Subir
1
fan333
#56 por fan333 el 14/01/2014
A mi hace un tiempo..solo por decir que me habian ofrecido 1.700 por una guitarra ( Japo) que ya he visto en 2.900 y 3.500 ( U S A )....casi que me enguillotinan...era para cambio y ni siquiera llegué a hacer una valoración..solo a ver que salia,si la llego a poner en venta me sueltan a los Pitbulls...Mi pregunta es....esa guitarra tenia 17 años de antiguedad y llevaba guardada 16 años..( fué un regalo con una larga historia )..o sea,impecable..por que solo la toqué yo y en casa esporadicamente.....Con que se podria comparar esa guitarra para darle un precio exacto?.......
Subir
frehley2112
#57 por frehley2112 el 14/01/2014
#56 Es que hay gente que confunde lo que ellos están dispuestos a pagar con lo que dicta el mercado. Es como las madres, que ven un programa que no les gusta y ya te dicen: "No sé cómo siguen poniendo este bodrio, si no lo ve nadie", dando por hecho que como ellas no lo ven, pues nadie más lo hará...

En tu caso de una japo con 17 años y valorada en el extranjero por más de lo que ponías tú, no es cuestión ya de compararla, sino de dar con el mercado adecuado. Todo apunta a que este foro no era el lugar más indicado. Por curiosidad, ¿qué era exactamente?
Subir
rioj
#58 por rioj el 14/01/2014
#56 Eso es muy dificil de valorar , pero es que te complicas demasiado y miras todos los factores. Joer , la proxima vez no te busques conflictos, me la regalas a mi y ganaras un amigo para toda la vida. Dicen que eso es impagable y quiza sea demasiado ofrecer, pero no me importa , no te te preocupes..........Yo soy asi :sonrojado:
Subir
1
Suasi
#59 por Suasi el 14/01/2014
Buenas.

Yo estoy de acuerdo con frehley en lo que expuso anteriormente. Y es más, aun que a veces entremos en un anuncio y veamos que el precio está alto, los comentarios típicos de ''muy caro compañero'', ''en japon vender una por ebay por la mitad de precio'' y esas cosas que leemos hacen no solo que el anuncio quede fastidiado, si no que muchas veces hasta dejan quedar mal al vendedor, que parece que lo estén llamando estafador.

Si el precio te parece caro y estas interesado en la guitarra lo mejor es hablarlo por privado a ver si se puede llegar a un acuerdo, y si no pues reposas serenamente y te das cuenta que el GAS es muy malo y que te viene bien no comprarla jejeje.
Subir
1
rulgarden
#60 por rulgarden el 14/01/2014
El precio de mercado es muy facil de ver, tienes que fijarte no en lo que pidan si no por cuanto se han vendido las que se han vendido, las que llevan un tiempo y siguen ahi pues por algo es. Y luego pues cada instrumento tiene su mercado, y el nacional pues con todos los respetos a la que te sales de unas pocas marcas conocidas nolo llevas crudo para vender, por eso creo que tambien es importante tener claro para que quieres cada instrumento a la hora de adquirirlo si es que tienes pensado que algun dia puedes venderlo(no todo el mundo esta dispuesto a tirar de ebay y similares).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo