¿Qué ventajas veis a los transistores?

Todoalonce
#61 por Todoalonce el 30/07/2014
Andresglez escribió:
Tanto en estudio como en directo usan sus marshall,si quieres sonar como ellos no hay secretos,te compras uno con su pantalla,sus pedales,una les paul y listo,es lo que usan en directo microfoneado


Para sonar como ellos...habrá que saber tocar como ellos, eso lo primero...que mucha gente en lo primero que piensan es en el quipo que tienen, no lo digo por tí Andresglez, lo digo en general, ya que la gente asocia eso...sonar como ACDC pues...una gisbson SG y el ampli que sea...bueno...espera, primero aprende a saber donde está el mi menor abierto y lo demás creo que viene un poco después no?

Hay choorocientos mil hilos abiertos tipo "¿que ampli me compro para sonar asi? y van y te pegan un video de youtube microfoneado pasado por mesa....pfff

Pero hombre...que las fotitos de las revistas y de las webs con el guitarrista de turno y al lado un ampli de marca conocida es puro marketing...digo yo que esa imagen con ese ampli se pone ahí por algo no? y digo yo que ese algo es para vender ese ampli en cuestion alegando que ese tio toca con ese ampli.

Una vez vi una foto del Slash con un Marshall slash 5, es decir, de 5 w....¿tu te crees que este tio sale con un ampli de 5w al escenario? vamos...es que fijo que tropieza con él porque no lo ve....no van a poner una foto de un ampli Marshall modelo B.B. King porque no pega ni con cola...

Yo no se que equipo lleva Slash pero me parece a mi que no sale al escenario con un ampli en la mano de 5w...y sin embargo te lo anuncian como el ampli de Slash...

Hay 20 videos de la casa Marshall de su fabrica construyendo amplis...pero siempre son videos de Inglaterra....¿por que no ponen videos de la casa Marshall en Vietnam? pues porque eso da mala imagen....

Por eso digo que lo que digan las fotos de las revistas y las webs...ni la mitad...eso son solo fotos con horas de photoshop que se pagan para vender más.

La gracia está en que tu busques tú sonido y no el de otro, sea con un ampli hipermegacaro o un transistores de 80w, querer tocar como fulanito...es querer imitar a fulanito y lo bonito es que tú te saques tu sonido...si suena limpio, es tu sonido, si suena chicharrero, es tu sonido, si suena sin cuerpo, es tu sonido y si suena chillón, pues tambiñen puede ser tu sonido....además que muchas veces el sonido que nosotros tenemos en mente de nuestro grupo favorito es un sonido de CD, remasterizado, arreglado...ecualizado desde un ordenador, en fin...mil historias.

Yo creo que lo bonito es eso...sentarte y ponerte a investigar sonidos nuevos y cosas guapas, no siempre querer imitar a alguien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#62 por NiLace el 30/07/2014
#60 A diez comerciales de Eagneater les gusta esto. :disimulo:
Subir
1
masterpieces composer
#63 por masterpieces composer el 30/07/2014
caramelos_sugus escribió:
Una vez vi una foto del Slash con un Marshall slash 5

Eso también es marketing. Nadie duda que no haya marketing. Pero la gente si puede pillarse un Diezel vh4 con pantalla 8x12 con 60 micros para grabar y unos previos del copón con valvulacas también y una ssl o la que sea, no pierde ni un segundo. No hay duda.
"Oye que no, que paso del diezel y esa pantalla que con mi MG con cono de 8, un 57 y mi usb behringer ya me vale" :vinito: . Ya le valdrá, pero para sacar un sonido de mierda.
Subir
Todoalonce
#64 por Todoalonce el 30/07/2014
Arco escribió:
Ya le valdrá, pero para sacar un sonido de mierda.


Eso es lo que no entiendo...¿por que tiene que ser un sonido de mierda?
Subir
Andresglez
#65 por Andresglez el 30/07/2014
Hombre esta claro que es marketing del bueno porque son endorsers y contratos pero es lo que usan en los directos,no hay nada escondido por ahí como dicen muchos,y esta claro que también venden productos caseros y asequibles pero solo como anuncio.



caramelos_sugus escribió:
La gracia está en que tu busques tú sonido y no el de otro, sea con un ampli hipermegacaro o un transistores de 80w, querer tocar como fulanito...es querer imitar a fulanito y lo bonito es que tú te saques tu sonido...si suena limpio, es tu sonido, si suena chicharrero, es tu sonido, si suena sin cuerpo, es tu sonido y si suena chillón, pues tambiñen puede ser tu sonido....además que muchas veces el sonido que nosotros tenemos en mente de nuestro grupo favorito es un sonido de CD, remasterizado, arreglado...ecualizado desde un ordenador, en fin...mil historias.


Eso hago.
Subir
masterpieces composer
#66 por masterpieces composer el 30/07/2014
caramelos_sugus escribió:
¿por que tiene que ser un sonido de mierda?

Cambia mierda por mejor. Mejor en comparación con lo que puedes conseguir con un mejor equipo.
Subir
The Luke
#67 por The Luke el 30/07/2014
#63

Si a el le vale, quienes somos nosotros para juzgarlos? Un chaval que conocia ha escuchado mi Orange Dark Terror y me dijo que no le gustaba y que se quedaba con su Line6 SpiderValve...

Esta claro que yo si pudiese tendria un Orange Rockerverb MK II con un full stack de PPC412 con conos Celestion Greenback hechos en UK y un TS808 hard wired, y tocar con una Mayones masterbuilt con unos Parallel Axis y entrada MIDI, pero con mi CR120h, mi pantallita Palmer 1x12 y un ts9 de fabrica y una Schecter Blackjack estoy de putisima madre tambien, y me encanta mi sonido absolutamente... Tanto que he dejado de buscar cabezales para comprar porque ya con ese, he encontrado el sonido que me gusta
Subir
masterpieces composer
#68 por masterpieces composer el 30/07/2014
The Luke escribió:
Un chaval que conocia ha escuchado mi Orange Dark Terror y me dijo que no le gustaba y que se quedaba con su Line6 SpiderValve...

Orange Dark Terror=
e1a9889b6781df9e2a1657828c249-1847874.jpg
Line 6=
394176883ac51fe47762470877dfe-1847874.jpg
Cuando uno es joven puede salir y cometer errores.

The Luke escribió:
Esta claro que yo si pudiese tendria un Orange Rockerverb MK II con un full stack de PPC412 con conos Celestion Greenback hechos en UK y un TS808 hard wired, y tocar con una Mayones masterbuilt con unos Parallel Axis y entrada MIDI

Pues eso.
The Luke escribió:
pero con mi CR120h, mi pantallita Palmer 1x12 y un ts9 de fabrica y una Schecter Blackjack estoy de putisima madre tambien,

A mi me pasa igual, valoro lo que tengo y se puede ser feliz. Pero no me engaño, hay cosas mejores y lo reconozco; aunque duela.
Subir
Andresglez
#69 por Andresglez el 30/07/2014
#67 Entonces no tienes lo que quieres sino lo que has podido comprar,lo que no hay es que defender lo que es de uno a muerte y reconocer que hay cosas mucho mejores,yo si tengo algo malo no tengo reparo en decir que es una puta mierda pero me puede hacer algún apaño o puede que en determinadas situaciones no necesite mas.
Subir
The Luke
#70 por The Luke el 30/07/2014
Andresglez escribió:
Entonces no tienes lo que quieres sino lo que has podido comprar,


Estaba esperando con ansias el comentario de alguien que diga "es que no lo puedes pagar". No es lo que "he podido" pagar sino lo "que estoy dispuesto" a pagar.

Si me pido un credito podria tener todo lo que quiera a nivel musical, pero no lo hago, ¿porque? No porque no quiera, sino porque sopeso el uso que le dare y no me cunde, porque no me pienso comprar un Bogner Ecstasy para tocar en baretos y en las fiestas mayores del pueblo... Asi de simple. Y no reniego de los que tienen equipos carísimos, es su dinero y no el mio.

Arco escribió:
A mi me pasa igual, valoro lo que tengo y se puede ser feliz. Pero no me engaño, hay cosas mejores y lo reconozco; aunque duela.


Si, y tambien hay gente que no le gusta el sonido de un Dual Recto, como a mi. Y que me guste mas el sonido de un Rockerverb o mismo un matamp o un AC30, no digo que el Mesa Boogie sea malo, ni JAMAS lo dire, porque hombre, por algo es uno de los amplis mas usados hoy día, simplemente, a mi... no me gusta ;)

Como se ha desvirtuado este hilo, tela eh? :offtopic:
Subir
Andresglez
#71 por Andresglez el 30/07/2014
The Luke escribió:
Estaba esperando con ansias el comentario de alguien que diga "es que no lo puedes pagar". No es lo que "he podido" pagar sino lo "que estoy dispuesto" a pagar.

Es eso basicamente,igual me he expresado mal,también pasa que se pueda comprar pero no merecer la pena tanta inversión para la situación en la que estamos como músicos.Si todos fuéramos millonarios raro seria que siguiéramos con nuestros equipos.
El Mesa es normal que a alguna gente no le pueda gustar,así como las emg,los v30,guitarras...etc cada uno tiene su estilo
Subir
J.C.
#72 por J.C. el 30/07/2014
Hay que tocar con lo que cada uno esta mas inspirado y mas es capaz de transmitir... Para unos será una Epiphone y para otros una R9,para unos un Mesa Boogie y para otros un POD.
lo importante no es el medio sino el fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo