¿Qué ventajas veis a los transistores?

Tariu
#37 por Tariu el 29/07/2014
The Luke escribió:
simplemente no veo porque un tio que toca Punk guarrete en un bareto donde lo ven 30 personas, tiene que ir con un Triple Rectifier con una 4x12 y luego le dices "Es que las 6L6 que lleva blablablabla" y te dice "pero que me estas diciendo tio, vete a cagar".


Eso son extremos :D pero sí... para esa situación pues no es necesario un válvulas, pero si el mismo punky guarro, aunque para dar 3 notas, quiere ese sonido... no veo donde está el problema, al fin y al cabo cada uno es libre de portear el muerto que quiera :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Luke
#38 por The Luke el 29/07/2014
Como en otro hilo que dije que preferia mi cr120h antes que un Mesa y por poco no dicen que me meto farla :D

:offtopic:
Subir
fjbull
#39 por fjbull el 29/07/2014
En referencia al punk, que me digas que para conseguir el sonido de GBH se necesita un buen válvulas, lo puedo entender perfectamente, ya que para mí son la banda de punk con el sonido más perfecto. Pero comprarse un valvulas archicarísimo para tratar de emular el sonido de grupos punk underground con sonido más que cutre, me parece tirar el dinero, porque no se va a aprovechar nada de nada. GBH invierten bien, porque tienen muchos seguidores, y al menos 500 personas meten por concierto, y en algunos conciertos hasta 1000 personas. Si solo te van a ver cuatro gatos, no me parece muy práctico invertir en un amplificador de los más caros que haya

Excepto GBH y unas pocas bandas de punk de las más conocidas de los 80, el resto de grupos punk tocaban todos con transistores, y algunos con amplis más que cutres y baratos, pero eso no les importaba. Lo que les importaba era dar caña. Eran otros tiempos
Subir
Andresglez
#40 por Andresglez el 29/07/2014
fjbull escribió:
Si solo te van a ver cuatro gatos, no me parece muy práctico invertir en un amplificador de los más caros que haya

Sobre la inversión pues todo depende,si ensayas con un grupo para mi ya merece la pena porque el que lo esta disfrutando es el que toca primeramente,y si luego grabas y haces unos bolos aunque haya 50 personas pues mejor,tampoco merece la pena invertir para tocar en casa y al final acabamos con cabezales,pantallas y arsenales de pedales,o comprando guitarras caras con acabados excelentes.

Es cierto que determinados estilos de música no requieren esa inversión pero hay otros como el metal en los que pienso que un valvular Mesa,engl,marshall,diesel...etc no tienen rival,o quizás puede pero no a precios mucho mas bajos.
Subir
javi vete
#41 por javi vete el 29/07/2014
Yo creo que el debate debería ir por otros derroteros, ya que el dinero es de cada uno y se lo gasta en lo que quiere. Hay gente que lo hará por presumir y otros por darse el gusto propio en casa, o fuera.
Estoy con Tariu en que un oído un poco experimentado distingo el sonido de ambos en vivo. Las grabaciones y videos no sirven de referencia.
Yo, repito, le veo la ventaja del peso y tamaño, pero hablo de bichos como el ZT que tampoco es barato.
Subir
fjbull
#42 por fjbull el 29/07/2014
Hombre, hay que decirlo. Una vez vi un grupo en vivo, y uno de los guitarristas tocaba con un ENGL Thunder, y el otro con un Marshall MG. Y vaya que si se notaba la diferencia. Cuando están sonando juntos ante tu presencia, ya lo creo. Eso sí, es que era un MG. De haber sido un Mosfet, quizá el ENGL lo habría tenido un poco más crudo
Subir
karal
#43 por karal el 30/07/2014
Esto es el barrio chino... Ya se había puesto bastante bravo esto, pero es lo chilo d estos foros, a webo q hay amplis hibridos y de transistores q truenan pero si bien sabroso, claro q tmb el músico decide q es lo q le gusta en cuanto a su sonido... Y por supuesto q la ejecución es lo primordial, pero a veces la calidad del sonido q te dan ciertos aparatos o guitarra demerita mucho el sonido por mas q la ejecución sea virtuosa... Una vez vi a un morro tocar en una banda tributo a Pearl Jam (tocaba las liras de McCready), la ejecución era de puta madre buena, pero su sonido dejaba mucho q desear cuando tocaba con un procesador de rack de efectos conectado directo a la consola... Estoy seguro q con un ampli ya ni siquiera hibrido, con un buen fender Frontman le hubiera sonado mejor...
Subir
Todoalonce
#44 por Todoalonce el 30/07/2014
Bueno, la pregunta es, que ventajas veo en los transistores... no? Pues la ventaja que veo, o mejor dicho, las ventajas que veo son...que te puedes hacer con un ampli con buen sonido por menos dinero que con un valvular de buen sonido. efectivamamente, y bajo mi punto de vista siempre, hay amplis a transistores que suenan increiblememente bien y que también te sacan ese twang de una telecaster en limpio y esa distorsion rockera de ACDC.

El tema es que cuando estas ante un ampli de transistores te tienes que olvidar de lo valvular, eso es como comparar un video VHS con uno BETA, cada uno es un sistema distitno y punto con tecnología distinta que a lo mejor no tienen nada que ver uno con otro para que los compares. Tu te sientas delante de un transistores, por ejemplo (por mencionar uno decente) un peavey bandit 112 y escuchas...el limpio es muy bueno, la distorsión también y encima tiene 3 tipos de distorsion y conmutadores de brillo y presence, reverb, loop de efectos, salida para mesa, pantalla externa y todo por 180 euros de segunda mano (mas o menos), PUES AHÍ, está la ventaja.

Pero por otra parte si tu vas a una tienda, y te sientas delante de un transistores y empiezas a comprar el sonido con el de un vox AC30 pues mal camino llevas, son dos cosas distintas que se usan para sonidos distintos, pero es que si te pones a escuchar un AC30 y piensas en buscar el sonido de un JCM 800 pues tambiñen llevas mal camino.

Conclusión: La ventaja de los transistores es que son más baratos, y estos amplis suelen ser mucho más versatiles por menor precio que sus homologos valvulares, casi siempre grandes, pesados y con necesidad de subir volumen para que suene a lo que esperas que suene y eso solo podrás hacerlo en el local de ensayo o en un concierto, en tu casa, si vives en un piso... ni de coña... En cuanto a sonido...con los dos tipos de amplis puedes sacar un sonido excelente, siempre y cuando ecualices bien, y sepas tocar bien, sino...ya puedes tener el mejor ampli del mundo que no hay nada que rascar.

Te voy a poner una muestra de un video grabado por mí. Es un ampli híbrido, con una sola valvulita casi decorativa en el previo del canal de distorsión. El sonido no es malo, y hasta se podría llevar de conciertos sin que nadie te tache de que eso no sirve para un escenario porque suene mal... Eso si...para ecualizar me tiré cerca de hora y media entre potes del ampli y tono de guitarra. No suena a válvulas pero es que no es de valvulas completamente, pero eso no quiere decir que suene mal.

http://www.youtube.com/watch?v=jGzyCEOZA1s

El cabezal me costo 180 euros y la pantalla si fue más cara...pero sonando así...por lo menos a mi...no me merece la pena gastarme 1500 euros en un amplificador. Hay gente que sí...que necesitan un ampli de 1500 euros para sacar el sonido que a ellos les gusta.

Así que las ventajas las encontrarás en funcion de tus gustos y necesidades, si te gustan limpios amplios y a mucho volumen pues encontrarás una gran ventaja en el transistores y si buscas distorsión a mansalva...pues un valvular puede resultar más ventajoso, como siempre...depende del que se sienta al lado del ampli a tocar...
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 30/07/2014
The Luke escribió:
Como en otro hilo que dije que preferia mi cr120h antes que un Mesa y por poco no dicen que me meto farla


Es que alguna gente también...o tienes un mesa boogie o todo lo demás es una porquería....clapton tocaba con un champ o b b king con un lab series a transistores e innumerables músicos en el estudio graban los mejores discos de su historia con un ampli pequeñito en estudio y así sucesivamente...

Y ya con el jazz ni te cuento....casi todo es transistores o valvulares con un rango de limpio muy grande, digo yo...que alguna ventaja tendrán los transistores para que esta gente que los usa sean numeros uno en lo suyo no?.

Como ya dije una vez, las fotitos del slash con Marshall y del Zack Wylde con su ampli y del famosillo de turno con su respectivo ampli ha hecho mucho daño, ya que la gente se cree que para sonar como ese tio hay que comprarse ese ampli que usa y no es así...muchas veces en el estudio solo usan uno pequeño pasado por mesa con un ingeniero de sonido y mil historias más....
Subir
1
fjbull
#46 por fjbull el 30/07/2014
El fallecido Quorthon de Bathory, grabó el primer disco de esta banda pionera del metal extremo con un Yamaha de 20 watios de transistores. El sonido no será perfecto, pero bien cañero que es. Para lo que él hacía, le iba bien. Con un Mesa Boogie, evidentemente, habría sonado bastante mejor, pero no tendría ese sonido personal que sacó con su Yamaha, y la historia de Bathory habría sido bien distinta
Subir
masterpieces composer
#47 por masterpieces composer el 30/07/2014
caramelos_sugus escribió:
e innumerables músicos en el estudio graban los mejores discos de su historia con un ampli pequeñito en estudio y así sucesivamente...

¿Qué músicos? ¿Con qué amplis? ¿Con qué previos y qué micros?
Subir
NiLace
#48 por NiLace el 30/07/2014
Ésta se la dedico a The Luke que le va a hacer muy feliz, acabo de leerlo en éste foro:

http://forum.orangeamps.com/viewtopic.php?f=2&t=52577

¿Qué ampli lleva Ty Tabor del grupazo Kings X en su gira?.

(redoble de tambores)

Pues si, un Orange CR120H.

Así que voy a citar lo que me dijo un comercial en una tienda de guitarras hace muchísimos años cuando era yo joven y estaba dudando de si el Distortion+ de MXR sería un buen pedal para comprar: "Mira, si era bueno para Randy Rhoads tiene que ser suficientemente bueno para ti" :)

Tonterías aparte, ya se ha comentado suficiente, pero que los transistores es un mundo, como las válvulas y hay bichos que suenan muy muy bien. Y hay cacharros de válvulas que suenan muy muy mal.
Y lo que hay también es mucho prejuicio tipo: "Si no es válvulas no es bueno".

Creo que a éstas alturas del hilo las ventajas están más que claras :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo