¿Qué ventajas veis a los transistores?

danison
#25 por danison el 23/07/2014
yo sinceramente, para el músico que está en la carretera puede ser una opción muy buena un transitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#26 por CASMO Estudio el 28/07/2014
para el músico que está en carretera lo que hará falta es un ampli que sea fiable, resistente y a ser posible que pese poco, no? yo, sinceramente, lo más fiable y resistente que he usado ha sido un bassman blackface del 66... duro como sus muertos. me acuerdo un bolo al aire libre en burguillos del cerro (badayork): primero tuvimos una subida de tensión en la prueba de sonido y se jodió TODO menos mi bassman y un monitor. lo demás, se repusieron los fusibles que se pudo y lo que estaba jodido pues nada. al final los tres grupos que íbamos tocamos con mi bassman y el frankest-ampli de mi apañero (una especie de jcm800 metido en la caja de una etapa antigua).

después durante las actuaciones empezó a llover... y una de las lonas empezó a echarle un chorro de agua al cabezal calentito... no sé cuanto tardé en darme cuenta pero había un charco de cojones y salía vaporcillo :meparto:

lo vendí el año pasado y me consta que sigue atronando por los campos de dios jejeje.

después tengo un deluxe reverb del 76 que en último viaje se les ha caído la caja y se ha rajado uno de los tablones laterales por completo y... ni válvulas rotas, ni ruidos raros, ni nada. estoy en reclamaciones con UPS... :russian_roulette:

lo de la delicadeza de los amplis a válvulas es, en mi opinión, un mito. que se puede joder una válvula en medio de un bolo? sí. igual que un fusible, una bombilla... hay que llevar repuestos y ya está (no me ha pasado nunca, por cierto). la única precaución que tengo es la de no moverlos cuando están calientes aún, pero esto creo que es buena práctica con todos los cacharros eléctricos/electrónicos en general, no?

si sumamos que para SONAR con mayúsculas la mayoría necesitamos amplis de válvulas... para carretera lo tendría (hace tiempo que no la piso pa ir a dar bolos :cry: ) bien claro.

otra cosa (como dije también en la página 1, creo) son los kemper y axe... pero esto para mí no son lo que entendemos como transistores clásicos de toa la vida.
Subir
karal
#27 por karal el 29/07/2014
No tengo nada en contra de los amplis transistorados, a leguas q tienen ventajas como las q ya han mencionado muchos, el peso, el tamaño, el mantenimiento, y todo eso.... pero definitivamente en cuanto a calidad de sonido hay una diferencia muy particular, en mi caso ni por curiosidad había escuchado un ampli de bulbos, pero en cuanto tuve oportunidad de hacerlo, me di cuenta de la diferencia q hay entre un sonido y otro... Para practicar en casa no pasa nada, cualquier ampli es bueno, y del tamaño q sea, pero para un tokin en vivo, incluso para una grabación profesional no hay como un buen ampli de bulbos... Y aunque hay buenos amplis de transistores como el Roland Jazz Chorus, tmb hay buenos amplis de bulbos a precios accesibles, y a veces de precios similares a algunos transistorados...
Subir
The Luke
#28 por The Luke el 29/07/2014
Vamos a ver con tanto sibaritismo con el tema "valvulas o transistores" que es la eterna lucha como el Bien y el Mal, el Barça y el Madrid, el PP y el PSOE, y Oriana contra Nagore de mujeres y hombres y la madre que las pario.

Tengo un Orange CR120h a transistores. A ciegas todavia nadie ha podido decirme que es transistores xq creen que es valvulas, y esto me da a pensar dos cosas:

1) O el cabezal es una pasada absoluta por 350€ que sale
2) La mayoria de los que lo escucharon, que se llenan la boca de las valvulas y blablabla, no tienen ni puta idea y repiten como loros lo que leen por internet.

Y me quedo con la 2da, que vamos, el CR120h es una pasada absoluta y amo el sonido que saco de ese cabezal y es a tran-sis-to-res... pero bueno...

yo? para cada cosa algo... ademas del CR120h tengo un Tiny Terror y un Dark Terror (que acabo de vender) y tambien suenan de cine, hasta tengo un cabezal hibrido Laney LV300h que suena increible... y he probado amplis de valvulas que por mas caros y famosos que sean, su sonido no me gusta nada de nada (Si, el sonido recto de los Mesa y los JCM 2000 no me gusta nadan, pero son gustos).

Las ventajas de los transistores sobre las valvulas, solamente es el mantenimiento. Llegas, enchufas y tocas, terminas apagas y te vas. Nada de esperar a que calienten, a que enfrien, a que si cambias valvulas ajustar BIAS... creo que es comodidad... Si que las valvulas tienen mejor sonido, que se yo, ahi no estoy de acuerdo, pero bueno...

Tariu escribió:
quien tenga opción, un marshall mosfet lead 100 y veréis como se os va la olla... :D


:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: Peazo ampli como un pino y hoy dia MUY buscado por muchos musicos
Subir
1
fjbull
#29 por fjbull el 29/07/2014
Eso está muy bien, Luke, y hay amplis de transistores que suenan tan bien que, a priori, nosotros como aficionados, somos incapaces de distinguir si son transistores o válvulas. Pero recuerdo en una entrevista a Jim Marshall, que dijo que un guitarrista tan experimentado como Brian May , Eric Clapton, o Gary Moore, es capaz de distinguir de lejos y con los ojos cerrados si un ampli es a transistores o a válvulas. Quizás lleve razón, no lo sé. Pero lo que sí es cierto, es que, pese a que Mosfet de Marshall sea un ampli de primera, y los Randall no lo son menos, la inmensa mayoría de los guitarristas profesionales de rock duro o metal, tocan con válvulas. No sé si por tradición, o porque opinan que, por muy bien construido que esté un ampli a transistores, uno de válvulas siempre sonará mejor, y con más riqueza armónica
Subir
The Luke
#30 por The Luke el 29/07/2014
fjbull escribió:
No sé si por tradición, o porque opinan que, por muy bien construido que esté un ampli a transistores, uno de válvulas siempre sonará mejor, y con más riqueza armónica


Estamos hablando de leyendas absolutas, yo hablo de nosotros, meros mortales que tocamos en garitos para 50 personas... Si yo fuese un musico famoso, esta claro que tocaria con un Bogner Ecstasy, o un Orange Rockerverb MkII y no con un ampli de transistores de 300 pavos
Subir
Atroz
#31 por Atroz el 29/07/2014
#28

Completamente de acuerdo con tus opiniones y aprovecho para comentar mi caso, que es muy parecido al tuyo, en el sentido de tener amplis de válvulas y de transistores de la misma marca. Yo tengo un Blackstar HT-1R (válvulas) y un Blackstar ID:CORE 20 (transistores). Pues bien, el ID:CORE ha sido el último en llegar y lo tengo hace apenas un par de semanas, y todavía no he salido de mi asombro: además de emular otras marcas de amplificadores, CLAVA a la perfección el sonido de su hermano del válvulas, el HT-1R. Y no me atrevo a decir que lo supera por si alguien se me tira al cuello...

He hecho en estas dos últimas semanas montones de pruebas con todo tipo de ecualizaciones y con mis dos guitarras. Y el resultado siempre es el mismo: el de transistores suena exactamente igual que el de válvulas. Insisto: por no decir que suena incluso mejor...
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 29/07/2014
No hay que irse a leyendas absolutas ni a esos extremos.. yo también distingo un válvulas cuando lo oigo... y en según qué modelos, hasta el tipo de válvula que monta... y no soy ninguna leyenda absoluta, sencillamente estoy experimentado.

No se puede hablar de verdades absolutas para ningún lado, porque entonces ninguno llevamos razón... pero esto, como todo, tiene sus niveles y su entrenamiento... que a alguien no le guste el caviar no lo hace menos manjar, que no sepa apreciarlo tampoco... es, sencillamente cuestión de entrenamiento o sencillamente de necesidades. Entonces, podemos entrar por las ventajas que se han dicho, mantenimiento, comodidad... pero insinuar que no hay diferencias más allá y que, si las hay, sólo las detectan unos pocos por ser quien son... y a lo mejor tampoco es cierto, es un error bastante atrevido vamos :D
Subir
The Luke
#33 por The Luke el 29/07/2014
Tariu escribió:
que a alguien no le guste el caviar no lo hace menos manjar, que no sepa apreciarlo tampoco... es, sencillamente cuestión de entrenamiento o sencillamente de necesidades


Claro Tariu pero yo en mi caso, que se diferenciar (creo) un ampli de valvulas de un transistores, y se diferenciar unas EL84 de unas 6L6, simplemente no veo porque un tio que toca Punk guarrete en un bareto donde lo ven 30 personas, tiene que ir con un Triple Rectifier con una 4x12 y luego le dices "Es que las 6L6 que lleva blablablabla" y te dice "pero que me estas diciendo tio, vete a cagar".

Es que hay peña que se flipa con amplis valvulares, y tengo un caso cercano que ayer un amigo se ha comprado un Blackstar HT100, y no sabia ni siquiera el tema de los Ohmios para enchufar el cabezal a mi pantalla... Para mi esa gente lo hace para medir quien tiene la polla mas larga del barrio... "yo tengo un Series one! - Ah no, yo tengo un Dual Rec, el mio es mas caro, (y por ende creen que es mejor)"... Y he visto como se me reian en la puta cara por ir a un bolo con un Tiny Terror... Y luego cerrarles el culo de como un ampli de 400 pavos y 15w sonaba como sonaba.

Y ya ni entremos en el tema de las 4x12 y las 2x12, porque ya seria un offtopic grande como una casa.
Subir
fjbull
#34 por fjbull el 29/07/2014
De la misma forma que habría alguien que se reiría si me presentara en un concierto con mi Roland 80 XL. Pero todo está en los dedos, Luke. Un guitarrista bueno sonará bien con válvulas y transistores. Un guitarrista pésimo sonará desastroso con válvulas y transistores. Lo primero de todo es dominar el instrumento, al menos en el estilo que quieres tocar. Gastarse un pastón en un buen válvulas solo por presumir, como que no
Subir
1
The Luke
#35 por The Luke el 29/07/2014
fjbull escribió:
Gastarse un pastón en un buen válvulas solo por presumir, como que no


Que es lo que hace la mayoria de gente hoy día... He visto tios sonando increiblemente profesionales usando un Line6 Spider IV ¿hay necesidad de comprarse un ampli de 3000 pavos si solamente haces acordes de quinta y tocas versiones de Kortatu?, para mi NO. Es solo aparentar

Y ademas macho ganas en comodidad!, no veas que guay llegar a un sitio a tocar solamente con el Tiny Terror y una 1x12 palmer y no tener que cagarse en su puta madre de lo pesado que es, si hasta puedo llevarlo todo yo solito... pesa menos que un combo :D
Subir
1
Andresglez
#36 por Andresglez el 29/07/2014
#35 Aparentar el que? Yo no se qué estilo musical tocarás o si el sonido te da igual,que a ti te valga y te sea cómodo es lo mejor,si tu estas contento....,pero al margen de las especificaciones y argumentos técnicos de valvulas sobre transistores solo haz la prueba un día y enchufate en un rockerverb con una 4x12 y luego mira tu la diferencia.
Me parece a mi que estas menospreciando el oído de tu público,el dinero y el tocar bien o mal no tiene nada que ver en la calidad de sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo