Ventajas de tocar desenchufado

t-remoto
#61 por t-remoto el 21/11/2009
mi maestro me desaconsejó esa práctica. ¿acaso no están diseñados ampli y guitarra como un "todo" del instrumento? "guitarra eléctrica" sería como tocar el clarinete o el saxo sin la caña, tan sólo con el aire que atraviesa el tubo sin dificultad, y al pulsar las llaves, el sonido del tubo cambia de altura. ¿existe algún trabajo musical donde se incluya el sonido de una guitarra eléctrica sin electrificar? produces muchos ruiditos inaudibles, que amplificados ofrecen un resultado sonoro desastroso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AncorAmador
#62 por AncorAmador el 23/11/2009
Yo creo que mejor que desenchufado, es tocar con sonido limpio.
Subir
agane
#63 por agane el 23/11/2009
Eso solo sirve ara ahorrar luz y no molestar a los vecinos xDDD

Supongo que si tocas en limpio y bajito, estaria mucho mejor para perfeccionar tecnica.
Subir
javispa
#64 por javispa el 03/12/2009
Creo que se pierde mucho feeling...lo mejor es tocar enchufado y limpio...
Subir
cesartorres
#65 por cesartorres el 04/12/2009
No me he leido el post entero, pero si hablais de practicar tecnicas como sweep o legato he de deciros que tocarlas en limpio es un grave error, sobre todo en el caso del sweep, ya que es una técnica en la que una de las mayores dificultades reside en controlar los ruidos que se producen al ejecutarla y que en limpio no son perceptibles, por lo que en mi opinion el mejor consejo es tocar lo que toqueis con el sonido con el que lo vais a usar en la practica:saludo:
Subir
juanhis77
#66 por juanhis77 el 04/12/2009
yo noté no si si tu.. que cuando toco con la guitarra sin ampli... hago mas fuerza en la digitacion.. y si practico asi mucho tiempo, cuando uso el ampli siento la guitarra blandita y mas manejable

Para mi es mejor...

Ademas yo pienso que como tu bien dices... escuchas la guitarra y como dijo Belial descubres aquella mala digitacion que la amplificacion tapaba o ocultaba.

Pues si... yo estoy de acuerdo contigo.
Subir
Greg
#67 por Greg el 04/12/2009
Yo toco casi siempre desenchufado, mas que nada porque tengo que usar la pc con el Guitar Rig y eso me quita muchas ganassss.
Subir
ivanet75
#68 por ivanet75 el 14/03/2017
Y que tal con auriculares? Fuera problemas de vecinos cabreados.
Subir
kennedy
#69 por kennedy el 15/03/2017
Ataria escribió:
pero que yo sepa es imprescindible aprender a tocar con distorsión hasta que salga todo perfectamente limpio.


¿Pero quien te ha dicho semejante cosa,por dios?.Mas bien es al reves.Practicar "en limpio" te va a permitir oirte todos tus fallos y corregirlos.
Subir
daniguner
#70 por daniguner el 27/03/2017
jue vaya racha de reflotes jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo