Ventajas de tocar desenchufado

Julio
#49 por Julio el 08/01/2008
Outlaw escribió:
Yo estuve una temporada tocando sin enchufar la guitarra y cuando la enchufé noté que sonaba mal.


Ese es mi caso, y llevo mucho tiempo "pagándolo", definitivamente hay que tener un balance entre la práctica enchufada y "a pelo".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Maury
#50 por Maury el 09/01/2008
hay ventajas y desventajas.. como ya lo han mencionado..yo creo que hay que repasar con distorsion para aprender a controlarla...y ademas tambien desenchufado o con un sonido limpio..y practicar pull offs y hammers....que sin distorsion se viene a complicar un poquito la cosa....ja..ja...
Subir
Jem13
#51 por Jem13 el 09/01/2008
Dead-Walker escribió:
otra de esas y hasta los ojitos te van a saltar.


Que??????? no entiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:roll:

Saluditos::saludo::saludo:
Subir
injaver
#52 por injaver el 09/01/2008
Paco_Hernández escribió:
Os aconsejo el siguiente experimento: grabad algo sin escucharos, si puede ser sobre una BT mejor. Esto es, al grabar, deshabilitad el sonido, de modo que no oís lo que tocáis pero sí se graba, y lo escucháis luego. Esto es fácil de hacer si tenéis la guitarra enchufada al ordenador. Y luego estudiaos con todo rigor. Así comprobaréis las diferencias entre tocar desenchufado y enchufado en vuestro caso particular.

En cuanto al tema general, en mi modesta opinión...

Hay que tocar enchufado, y con distorsión. Eso sí, con una distorsión suave, clara y sin efectos. ¡Y jugar con el control de volumen, que para eso está! Mirad cualquier vídeo didáctico de Paul Gilbert, la distorisión que se pone. Ya lo dijo Eddie Van Halen, mucha gente no se da cuenta, pero conseguir que la guitarra eléctrica se calle cuando queramos y no salgan ruidos ¡es media batalla! Y con la guitarra desenchufada esto se pierde.

Ahora bien, yo mismo he tocado muchas veces desenchufado. Pero ha sido después de varias horas de práctica, que, por no soltar la guitarra cuando nos hemos puesto a ver en casa una película,y para que no me maten, la llevaba desenchufada jejeje. Entonces me centraba en mecanizar bien los ejercicios, naturalizarlos, más que hacerlos rápido y tal, haciendo hincapié en los acentos y el buen sonido, sobre todo, también aprovechaba para improvisar sobre la banda sonora de la película que tocase esa noche. Y al día siguiente, a pulirlo todo, con su metrónomo y todo.

A base de este sistema ha salido la técnica que tengo hoy.

Hoy en día a veces sí toco desenchufado, grabo tal y como suena y luego le bajo la velocidad a la pista de audio y la estudio. Pero esto ya es un nivel de elevado frikismo guitarrero xDD

Espero que a alguien le sirvan estas ideas.

¡Saludos!


:ok:No se que guitarrista decia que lo mejor para aprender
era grabarse y escucharse muchas veces,me parece que fue VAI . Paco, has dado en el clavo de como hacerlo, buen consejo:ok::brindis:
Subir
z3nith555
#53 por z3nith555 el 09/01/2008
yo practico desenchufado una de mis 4 horas diarias, y principalmente practico sweep picking, para cuidar cada detalle, que cada nota suene bien, y tambien algunos ejercicios cromáticos, ah!, y tambien la primera parte de mi calentamiento lo hago desenchufado...luego al enchufar y hacer sweep suena mejor que si lo practico siempre con ampli
Subir
alex_ztr
#54 por alex_ztr el 11/01/2008
yo no le veo ninguna ventaja...para eso pone el sonido en limpio ;)
Subir
anselmo santacruz
#55 por anselmo santacruz el 11/01/2008
yo solia practicar mucho tiempo desenchufado...hasta que note que tenia problemas para controlar el sonido de la guitarra, sobre todo cuando se usa un volumen alto. creo que se debe de usar parte del tiempo de practica con la guitarra enchufada y con algo de distorsion...y aprendees a apagar el sonido de las cuerdas. cual seria la razon para no practicar enchufado???
Subir
hilonegro
#56 por hilonegro el 19/11/2009
frasco escribió:
ojo lo bueno es tocar limpio. no desenchufado, precisamente por esto.
Yo he tocado cerca de 9 meses desenchufado y os asguro que he tenido que reaprender de nuevo a pulsar las cuerdas. Vas te enchufas y no suena. No das a todas las cuerdas con la misma fuerza, tocas donde no debes, hay roces que no deberían estar matices que te creías que hacias ahora desaparecen


Quizás sea bueno para algo el tocar desenchufado, pero tocar solo desenchufado es desastroso. os lo asegura uno que está intentando desprenderse de todos los vicios que ha pillado en este tiempo.

:saludo:


Totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras, yo toco desenchufado, en parte por vagancia y por no molestar a los demas ya que lo hago mucho de noche y lo que desenchufado me parece que suena barbaro cuando voy al ampli es un asco, con muchas imprecisiones que desenchufado no se notan
nunca he probado de conectarle auriculares a mi ampli, me parece que no debe ser muy bueno para la salud de mis oidos no??? :no_lo_se:
Subir
gabr13l
#57 por gabr13l el 19/11/2009
a mi parecer ninguna ventaja tiene....porque muy bien puedes tocar las cuerdas y crees que estas tocando rapido y limpio....

es mejor distorsion un poco saturada de esas agudas sin pasarse...y asi controlar mejor la limpieza y para la pulsacion con la pua es mejor tocar en limpio ....pienso yo...
Subir
kabum
#58 por kabum el 19/11/2009
Tocar desenchufado corrige muchos errores del tipo de pulsacion,es decir que no pulsas bien las cuerdas.

Pero eso si,olvidate de hacer tapping o hammer on desenchufado y mucho menos hacer canciones.PAra eso ya hay que conseguir el sonido que quieres
Subir
eryou
#59 por eryou el 19/11/2009
hilonegro escribió:
Totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras, yo toco desenchufado, en parte por vagancia y por no molestar a los demas ya que lo hago mucho de noche y lo que desenchufado me parece que suena barbaro cuando voy al ampli es un asco, con muchas imprecisiones que desenchufado no se notan
nunca he probado de conectarle auriculares a mi ampli, me parece que no debe ser muy bueno para la salud de mis oidos no??? :no_lo_se:


Hilonegro tio...te pones a ver temas en los que dejaron de escribir hace más de 1 año y medio...
Subir
elricame
#60 por elricame el 20/11/2009
yo prefiero tocar con auriculares y en limpio para no molestar pero a la vez oir lo que estoy tocando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo