Ventajas de tocar desenchufado

sondraco
#37 por sondraco el 07/01/2008
Tiene sus ventajas tocar desenchufado... por ejemplo puedes tocar descalzo con la lengua, como Steve Vai, sin temor a morir electrocutado :ok:.

b55d72164772c7aa1928955f56606-91322.jpg

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soyrafa
#38 por soyrafa el 07/01/2008
Si es cierto que la distorsión oculta fallos y con ella parece que tocas más.

Pero para intentar mejorar esto no es necesario que la guitarra no esté desconectada, puedes hacerlo tocando en canal limpio y si puedes sin reverb.

Cuando consigas hacer buena música así (en limpio y sin reverb), habrás avanzado mucho en tú forma de tocar, con mucha más calidad (técnicas aparte), el toque será mucho mejor.
Subir
dead-walker
#39 por dead-walker el 07/01/2008
SOYRAFA escribió:
Si es cierto que la distorsión oculta fallos y con ella parece que tocas más.

Pero para intentar mejorar esto no es necesario que la guitarra no esté desconectada, puedes hacerlo tocando en canal limpio y si puedes sin reverb.
.


no estoy de acuerdo con que con la distorcion ocultes fallos mas bien es al reves si tocas con distorcion debes tener cuidado en saber mutear bien las cuerdas,tocar las cuerdas indicadas etc etc..lo que si oculta fallos es el uso del delay o el chorus.

ahora a la respuesta de Ataria no hay ninguna desventeja o ventaja tocar una guitarra electrica desenchufada,pero si te ayuda en la digitacion o a tener mas soltura en los dedos,ejemplo muchas veces me gusta estar viendo una pelicula o algun deporte y cogo mi guitarra sin enchufar y estoy tocando escalas,fragmentos de alguna cancion,melodias que se me ocurren en ese momento etc etc..pero no hay ninguna ventaja o desventaja tocar con la guitarra electrica desenchufada.
Subir
Jem13
#40 por Jem13 el 08/01/2008
Que ahorras en el recibo de la luz jejeje:D

Saluditos::saludo::saludo:Feliz dia a todos
Subir
dead-walker
#41 por dead-walker el 08/01/2008
jem13 escribió:
Que ahorras en el recibo de la luz jejeje:D

Saluditos::saludo::saludo:Feliz dia a todos


otra de esas y hasta los ojitos te van a saltar.
Subir
javi petrucci
#42 por javi petrucci el 08/01/2008
Pues yo estoy totalmente en contra de tocar desenchufado... para evitar que la disto no camufle fallos, como ha dicho rafa, un canal limpio y la guitarra a pelo, pero yo creo que la guitarra siempre siempre debe de estar conectada a la hora de estudiar
Subir
nacho harto
#43 por nacho harto el 08/01/2008
Lo mejor es tocar de las dos formas, en limpio para evitar lo errores que tapa la distorsion... y con distorsion para ailenciar las cuerdas, y tambien para tener un buen sonido tanto en limpio como en distorsion
Subir
Paco Hernández
#44 por Paco Hernández el 08/01/2008
Os aconsejo el siguiente experimento: grabad algo sin escucharos, si puede ser sobre una BT mejor. Esto es, al grabar, deshabilitad el sonido, de modo que no oís lo que tocáis pero sí se graba, y lo escucháis luego. Esto es fácil de hacer si tenéis la guitarra enchufada al ordenador. Y luego estudiaos con todo rigor. Así comprobaréis las diferencias entre tocar desenchufado y enchufado en vuestro caso particular.

En cuanto al tema general, en mi modesta opinión...

Hay que tocar enchufado, y con distorsión. Eso sí, con una distorsión suave, clara y sin efectos. ¡Y jugar con el control de volumen, que para eso está! Mirad cualquier vídeo didáctico de Paul Gilbert, la distorisión que se pone. Ya lo dijo Eddie Van Halen, mucha gente no se da cuenta, pero conseguir que la guitarra eléctrica se calle cuando queramos y no salgan ruidos ¡es media batalla! Y con la guitarra desenchufada esto se pierde.

Ahora bien, yo mismo he tocado muchas veces desenchufado. Pero ha sido después de varias horas de práctica, que, por no soltar la guitarra cuando nos hemos puesto a ver en casa una película,y para que no me maten, la llevaba desenchufada jejeje. Entonces me centraba en mecanizar bien los ejercicios, naturalizarlos, más que hacerlos rápido y tal, haciendo hincapié en los acentos y el buen sonido, sobre todo, también aprovechaba para improvisar sobre la banda sonora de la película que tocase esa noche. Y al día siguiente, a pulirlo todo, con su metrónomo y todo.

A base de este sistema ha salido la técnica que tengo hoy.

Hoy en día a veces sí toco desenchufado, grabo tal y como suena y luego le bajo la velocidad a la pista de audio y la estudio. Pero esto ya es un nivel de elevado frikismo guitarrero xDD

Espero que a alguien le sirvan estas ideas.

¡Saludos!
Subir
Suru
#45 por Suru el 08/01/2008
Tambien sirve para no molestar a nadie cuando practicas, sobre todo por la noche
Subir
osc
#46 por osc el 08/01/2008
Yo soy de la opinión que se deberían practicar de las 2 formas:

- Sin enchufar: se hace más incapie sobre la técnica y depurado, ya que aprendes a escucharte mejor.

- Enchufado: Es vital, ya que así se aprende a controlar todos los sonidos/ruidos o armonizaciones que la guitarra y el ampli emiten.

Recuerdo que estando en el colegio mis padres me guardaron la guitarra electrica en el trastero, para que no "perdiera" tiempo con ella y pudiera estudiar (siempre he sido un vaguete XD ). A lo que yo cogí la guitarra española del armario y estuve dandole día y noche. Así unos 4 meses... tras esto volví a coger la electrica, y madre mia, que soltura, creo que ha sido la temporada que más he avanzado.

Saludos!!!
Subir
chinavai
#47 por chinavai el 08/01/2008
en realidad yo creo que es indiferente, lo que ara que avances con tu tecnica sera la dedicacion e interes que le pongas ahora bien todo depende tambien de que forma te resulta mas facil concentrarte.

por otro lado si eres de los que dedican mucho tiempo a la guitarra acabaras tocando mas tiempo desenchufado por la simple razon de que es muy dificil que puedas estar todo el dia conectado, no olvidemos que una de las formas de practica de los guitarristas es la de practicar sentado en el comedor mientras ves una pelicula normalmente para mantener en forma tus dedos.

en resumen pienso que siempre que puedas te mantengas enchufada ya que incoscientemente si te enganchas con la guitarra pasaras mas horas desenchufada, y teniendo en cuenta que la tecnica de guitarra esta principalmente basada en su sonido es muy importante aprender a controlar la guitarra con buen volumen si no te puedes dar cuenta que te cuesta mas cuando la conectas.

tambien la principal razon por las que aveces cuando quiero practicar algo lo hago desenchufado es por que en cuanto enchufo pierdo facilmente la concentracion empezando hacer el cabra
Subir
Outlaw
#48 por Outlaw el 08/01/2008
Yo estuve una temporada tocando sin enchufar la guitarra y cuando la enchufé noté que sonaba mal. Creo que hay que saber sonar con distorsión; no es fácil, aunque a veces es como el inglés, aunque digas una chorrada suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo