Ventajas de tocar desenchufado

#1 el 02/01/2008
Publicidad
Buenas a todos!!
Quería saber las ventajas de tocar con la guitarra eléctrica sin conectar; muchas veces he oído que es bueno para perfeccionar porque la distorsión oculta mucho los errores, pero que yo sepa es imprescindible aprender a tocar con distorsión hasta que salga todo perfectamente limpio.

¿En verdad tiene ventajas tocar desenchufado? ¿E inconvenientes?

Gracias!! Un besito a todos
Subir
#2 el 02/01/2008
Pues tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Habrá cosas que se practiquen mejor en limpio como el hammer y el pull, ya que en distorsión se oye más, así practicas la fuerza.

Con distorsión si algo no te suena bien, más que ocultar los errores, yo creo que tiende a meter ruido más que a tapar errores.

La principal ventaja que yo veo de practicar cosas con la guitarra en limpio es que no das por c_l_ con los ejercicios cromaticos 1-2-3-4 etc.
Subir
#3 el 02/01/2008
La mejor ventaja es despues de tocar desenchufado no te pitan los oidos XD¡ es broma.

Al principio tocaba desenchufado para no molestar a deshora, pero le he cojido el gustillo al sonido, jeje. Yo creo que ayuda a cojer el sonido de lo que estas tocando, te enteras mejor si estas pulsando bien, si haces bends, cosas asi. Aunque lo bueno que tiene por un lado te lo quitas por otro, jeje como en casi todo, por lo que ya han dicho.

Hay que tocar de las 2 formas, por que tocar con distorsion tambien tiene su practica, y hay que aprender a usarla.
Subir
#4 el 02/01/2008
La distorsión no oculta errores, oculta la pulsación deficiente de la púa, ya que un roce puede hacer que la nota suene, aún no habiendo percutido la cuerda correctamente.
Lo que sí es cierto es que si se mete demasiada distorsión suena todo tan embarullado que no se distingue lo malo de lo peor xDDDD
Sin embargo, con una distorsión moderada, los roces de los dedos sobre las cuerdas, y ciertos errores como rozar una cuerda con la púa o errores en el tapping.
Pero tocando limpio comprobarás si la pulsación es fuerte y adecuada, con lo que te recomiendo hacerlo de las dos formas.

En cuanto a tocar desenchufado, desarrolla el sentido del tacto con la guitarra, aprendes a tocar no sólo de oído, sino por el tacto. Al sentir las cuerdas detectas automaticamente si la pulsación es buena, y puedes llegar a saber cuando te has confundido mucho antes de hacerlo.
Incluso mi experiencia me dice que ayuda a desarrollar el sentido del oído, pero eso es algo subjetivo.

WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra ern Salamanca y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen ;)

Subir
#5 el 02/01/2008
La ventaja fundamental es que de esta forma vas ha sacar el sonido más limpio posible. La desventaja evidente es que puede darse el caso de que uno no se oiga correctamente lo que practica. Por ejemplo cuando incremento y me peleo con la velocidad trato de tocar lo más suave que puedo para tener las manos relajadas.
Subir
#6 el 02/01/2008
que ahorras luz jajajaja
Subir
#7 el 02/01/2008
para mi es ventajoso hasta ahi nomas...

yo creo que tocando con disto pedagogicamente se pueden lograr cosas muy interesantes.. me refiero a que no voy a tocar mejor por practicar con o sin la viola apagada..

de todas maneras discutiendo con amigos de aca, veiamos que tocando desconectados, por ahi perfeccionabamos tecnicas que cuando enchufabamos la viola se complicaban, o no sonaban como creiamos que sonarian..., de ahi a que es mas recomendable practicar en estos casos con na acustica ( a lo Al Dimeola xDDDDDDDDD )

saludos!!!

http://www.youtube.com/rodrigojgozalbez
http://www.facebook.com/rodrigojgozalbez
http://www.twitter.com/rodrigogozalbez
http://soundcloud.com/rodrigojgozalbez

Subir
#8 el 02/01/2008
aparte de la luz xDDDD

yo aveces por la noche, a oscuras cojia la guitarra desenchufada porque no tenia sueño y tocaba la guitarra, sin ver nada, tocaba bastante bien sin equivocarme y ayuda a tocar con el tacto y eso es muy importante

http://www.guitarristas.info/foro/image.php?type=sigpic&userid=669&datelin e=1195377691
Tu imagen de firma actual

Subir
#9 el 02/01/2008
supongo que para no dar por culo al que este en la casa en ese momento ;-)
Ahora en serio, yo practico desenchufado muchas veces, incluso en el sofa viendo tele. Y tambien pruebo mucho con la acustica, despues se me da mas facil con la electrica, supongo que es normal.
Subir
#10 el 02/01/2008
criogenic escribió:
que ahorras luz jajajaja


Si esto es todo lo que tienes que decir mejor déjalo... No hace falta estar tan desesperado por un pedal :D

WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra ern Salamanca y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen ;)

Subir
#11 el 02/01/2008
tiene ventajas como k ayuda a depurar ciertas tecnicas pero tocar enchufado tambien ayuda como x ejm a escuchar tu sonido eso k caracteriza a los guitarrista ya consolidados, y no hablo de estilo o de tecnica, me refiero a k no suena igual un box de un marshall o una stratocaster de una telecaster.
Pero eso ya es arina de otro costal, generalmente los k iniciamos no dos damos cuenta de esos detalles.
Subir
#12 el 02/01/2008
sin enchufar no aprendes a silenciar las cuerdas que no deben sonar...

Reparación de equipos de Audio y amplificación
www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.