Ventajas y desventajas de amplificadores con ecualizacion compartida

cygnus
#1 por cygnus el 07/07/2007
Hola a todos:
La duda que tengo es si todo son desventajas con este tipo de amplificadores o si tambien tiene sus ventajas.
Pues he visto amp con unos precios de miedo pero con EQ compartida.
Por ahi una vez lei que al igual que en los amp monocanales,los que comparten ecualizacion los hacen asi para que la señal no haga tanto recorrido y asi no afecte la calidad del sonido de los amplificadores(creo que fue asi, no estoy seguro),en fin no tengo ni idea.
Que alguien me aclare porfa...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
cygnus
#2 por cygnus el 07/07/2007
:confused::
Subir
cygnus
#3 por cygnus el 07/07/2007
Nadie que de una ayuda??????
Subir
Jose Mesta
#4 por Jose Mesta el 07/07/2007
Pues, lo que puede pasar es, que tengas puesta la ecualizacion "scoopeada"
osease para tocar pesado. y cuando quieras hacEr solos, no te va a ayudar mucho o no sonaria igual ya que lleva otro tipo de ecualizacion(en mi caso).

Pero la solucion podria ser un pedal de EQ aparte:)
U otro pedal digamos...de distorcion, overdrive etc.

existe el dicho que dice "entre menos perillas mejor sonido"
la verdad no se si sea cierto, pero ami me suena que si;)

saludos:)
Subir
edgardo
#5 por edgardo el 07/07/2007
hola amigos tengo un amplificador Marshall JCM 2000-60W ( TSL 601 )y perdí el manual, si alguien me lo Puede enviar un amigo de Chile se lo agradecera

[email]edgardoutp@hotmail.com[/email]
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 07/07/2007
Gracias MztA por tu comentario.
Edgardo,nada que ver con el tema:rolleyes:.... pero espero consigas el manual.
Subir
juankipua
#7 por juankipua el 07/07/2007
No se puede conseguir el manuel online ni nada...?una putada...

Respecto a lo la EQ, a mi me parece un coñazo, pero bueno...^^
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 08/07/2007
No termino de entender la pregunta cygnus
Muchos amplificadores incluso tipo boutique, llevan ecualizacion compartida para cada canal, ya sea ritmica o lead, en si la calidad del sonido no tiene nada que ver, ni por los pasos de preamplificacion etc. Es cuestion del diseño en si.

Lo que si puede ser es un engorro por ejemplo para actuar un directo, y no tener la posibilidad de un par de canales independientes para ajustes, pero ya muchos amplis llevan su ecualizacion independiente por cada canal, asi que tienes mercado para ver tus necesidades. Por calidad sonora no va ser.

Ademas tienes lo opcion como te comentan, de usar pedales de ecualizacion, distrosion, booster, etc para cada momento, es cuestion de experimentar.


Por cierto el manual en ingles

Manual Marshall TLS 601
Subir
cygnus
#9 por cygnus el 08/07/2007
phakkito escribió:
No termino de entender la pregunta cygnus
Muchos amplificadores incluso tipo boutique, llevan ecualizacion compartida para cada canal, ya sea ritmica o lead, en si la calidad del sonido no tiene nada que ver, ni por los pasos de preamplificacion etc. Es cuestion del diseño en si.

Lo que si puede ser es un engorro por ejemplo para actuar un directo, y no tener la posibilidad de un par de canales independientes para ajustes, pero ya muchos amplis llevan su ecualizacion independiente por cada canal, asi que tienes mercado para ver tus necesidades. Por calidad sonora no va ser.

Ademas tienes lo opcion como te comentan, de usar pedales de ecualizacion, distrosion, booster, etc para cada momento, es cuestion de experimentar.


Por cierto el manual en ingles

Manual Marshall TLS 601


Es simple curiosidad,pues he notado que muchos de los amplificadores de boutique o son monocales o cuando traen 2 canales vienen con la EQ compartida.
Claro que es cuestion del diseño,pero hasta que punto influye en el sonido final? o sera cuestion de simplicidad? cosa que no creo pues para comprarse uno de estos bichos y despues tener que meterle pedales de ecualizacion y esas cosas.... pues a eso de simplicidad no le veo nada.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 08/07/2007
ok aclarado....es que lo de las desventajas me habia descolocado :p
Veras esos amplis de boutique, suelen usarse para grabaciones estudio, Conford, Bogner, etc. Ademas suelen ser amplis de poca potencia, no superan los 30w en la mayoria de los casos. Suelen ser monocanales, como mucho dos niveles, saturado y limpio, no son exactamente canales independientes.
La cuestion es de diseño, hacia la mas alta calidad en el sonido, asi que en muchos casos son mas "simples" que otros amplificadores. Eso si la calidad de los componentes, montaje y acabado y ajuste, es de primera.
Si lo que buscas es un sonido refinado para grabaciones y actuaciones en pequeñas salas, seria tu sonido, para directos tendrias que usar otros tipos de amplificacion, efectos, etc..

saludos
Subir
cygnus
#11 por cygnus el 08/07/2007
Gracias phakkito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo