Venezuela , guitarras baratas ante la crisis

gustavojcd0501
#73 por gustavojcd0501 el 19/04/2011
yo probe las ernie ball la unica vez que las monte en mi guitarra del calibre 009 y me duraron bastante, ciertamente valen lo que cuesta pues la calidad es insuperable, y amigo eskior, pues yo saque cuenta y tambien tengo un amigo que se trae cosas de afuera y creeme que por el metodo que el se trae las cosas sacamos cuentas y cuando mucho gasto 700 por un par de humbucker dimarzio (las signature de john petrucci que son unas de las mas caras) cuando aqui me cuesta una single en 800, el se las trae a traves de transexpress, que es una pagina que igual funciona con un casillero y tiene una sede aqui en venezuela la empresa se llama seravila y doy fe que los paquetes llegan en buen estado (el es baterista y en pleno ensayo le llegaron unos parales y platillos)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jxr
#74 por Jxr el 19/04/2011
Pues hea, a comprar entonces jeje yo tambien me e traido cosas de afuera, por lo mismo te digo lo del envio, sobretodo por que tiene un minimo de peso.


Saludos
Subir
Demolitiontattoo
#75 por Demolitiontattoo el 19/04/2011
Para las cuerdas, habeis probado aquí button electric . No se si envían a Venezuela, pero salen económicas y son bastante buenas. Yo las he pedido y en tres dias en casita.
Saludos
Subir
gustavojcd0501
#76 por gustavojcd0501 el 20/04/2011
por supuesto amigo eskior todas estas esas consideraciones las he tomado en cuenta al igual del impuesto que hay que pagar cuando el producto excede de los 100 $ mal llamado impuesto al lujo... porque si al haber vamos el venezolano clase media ahorita no tiene ningun lujo
Subir
ibanez_fan
#77 por ibanez_fan el 21/04/2011
yo he pensado en mandar a pedir por internet unas cuerdas, unas puas v-pick y una correa dimarzio, no se si tambien un ampli (me gusta el hughes & kettner blue edition 15, no es mucho pero trae un celestion)...pero no se cuanto podria salir todo, imagino que por el ampli ya seria bastante porque esa marca no se consigue aqui, sino buscaria por aqui un laney lx20 o un peavey rage 258
Subir
a_ramirez
#78 por a_ramirez el 22/04/2011
adeleon escribió:
Eso es verdad, aqui las guitarras de verdad no existen, por ahi vi una JS1000 en 26.000Bs con lo cual tendria que empeñar la casa y el carro como mínimo, claro ya esta no es una guitarra para empezar pero despues que tienes años tocando con una guitarra mala y quieres avanzar no tienes para donde agarrar.

Ademas lo de comprar en USA tampoco es viable por el asunto de los dolares, cuantos dolares puedes conseguir? 400? cuanto vale una guitarra? un ampli de valvulas?

Seria bueno que si alguno aqui en el foro ha comprado cosas en USA que pueda comentar aqui o abrir otro post para comentar como es todo el proceso y sus experiencias para asi ayudarnos entre nosotros como dice el tema "ante la crisis"


Yo tenia tiempo queriendo comprar una guitarra, pero no me habia decidido por los precios aqui. Viendo guitarras en Amazon, decidi arriesgarme, y pedi una washburn Idol WI14. Es de las mas economicas de las Washburns. Me fui especificamente por las washburns, porque ya hace tiempo tenia una lyon que me parecio decente para aquel entonces, comparandola con las Ibanez de baja gama de la epoca.

Compre la guitarra y la traje a traves de un courrier. La guitarra costo al cambio unos 600, el envio fueron 400, mas unos 200 que son los impuestos de importacion, por lo que la guitarra en total me salio en 1200 mas o menos. Tardo en llegar un mes, desde que la ordene.

Cuando la recibi, tuve que ajustar el mastil, calibrar el puente, y ajustar la altura de los microfonos. Lo realmente malo con esta guitarra fue el montaje de los microfonos, especificamente el del mastil. Los huecos para los tornillos fueron mal hechos, asi que el chino que la armo forzo el marco del humbucker para que calzara, por lo que quedo doblado. Esto es motivo suficiente para devolverla, pero al menos tenia que pagar otros 800 por el viaje de ida y vuelta hasta Miami, asi que al final lo que hice fue comprar los marquitos nuevos y montarlos yo mismo.

Unos meses despues, vi el mismo modelo en una tienda de Valencia, y pedian creo que 1900 por ella.

La moraleja de mi historia, es que comprar una guitarra por internet es una loteria, especialmente si compras guitarras baratas (de menos de $300). Yo me ahorre unos 700, pero tuve problemas de calidad que podrian decepcionar a un principiante, que no tenga bien claro lo que esta comprando. Sin tomar en cuenta que si la hubiese tenido que llevar a un luthier me hubiese salido mucho mas cara, cuando en la tienda pudiera haber detectado el marco doblado, y no aceptarla asi.

La probabilidad de que esto te pase baja comforme sube el precio de la guitarra que escojas, pero el riesgo siempre esta presente. En este foro he leido varias historias de terror sobre las Fender strato MIM, que las venden en Amazon por $500; como hay muchas historias de strato MIM mejores que las americanas. Y esto ultimo tiene que ver mucho con el control de calidad de las fabricas de guitarras en estos dias. Luego de comprar la idol, me puse a detallar a la vieja lyon, que la conserva mi hermano, y me fije que esta lyon se ve mejor acabada que la idol, aun cuando en aquel entonces washburn saco la linea lyon para vender guitarras de gama baja bajo una submarca, al estilo de las squier o las epiphone.
Subir
luis_9
#79 por luis_9 el 22/04/2011
Cada dia la economia anda peor y a los musicos nos pega muy duro. Allegro aunque no es la tienda con los precios mas justos del mundo pero por lo menos tiene una variedad de diferentes marcas. Yo estuve a punto de arriesgarme y que mi primera guitarra fuera una d andre, pero ahorre y me compre una yamaha eg 112 de esas que vienen en paquete, aunque la compre sin el ampli y la verdad no me arrepiento para nada pero me costo 1600 bsf hace mas de un año en la tienda de maracay ilardo audio system, que por cierto aunque no tenga grandes precios te atienden de manera muy buena y de gente que sabe del tema, no de cualquier tipo que apenas sabe diferenciar una guitarra de un bajo.
Subir
gustavojcd0501
#80 por gustavojcd0501 el 25/04/2011
perdoname amigo pero en ilardo es un asalto sin pistola ese pack que tu compraste es el de iniciacion de yamaha, y sin embargo es de lo mejorcito que se puede comprar en el pais comparado con las fretmaster y d' andre. pero allegro ya es un robo burdo y descarado, una fender standard MIM 6800 cuando me puedo traer de afuera un fender deluxe player que se puede decir que estan a nivel americano por ser de la gama alta de fender mexico y los controles de calidad en su elaboracion son mejores que la standard (veanse la guia total de la fender stratocaster parte III) por 4000 bs, sigo insistiendo traerse las cosas de afuera es mucho mejor que comprarlas aqui
Subir
Jxr
#81 por Jxr el 25/04/2011
Tambien depende el cambio del $

Yo para ahorrarme unos 800 o quizas 1000 por una guitarra, prefiero comprarla localmente, asi tengo mi garantia y a quien ponersela de alero si me sale mala.


Saludos.
Subir
ibanez_fan
#82 por ibanez_fan el 03/05/2011
bueno tambien esta la opcion de un equipo de segunda mano, aunque a veces el precio es exagerado...hoy me he encontrao con un peavey blazer 158 (si, el mismo que aparece en los review) usado pero en perfectas condiciones a 900 mil, ahora solo espero que nadie lo compre para poder tenerlo aqui en casa n.n
Subir
guitardarkmetal
#83 por guitardarkmetal el 08/05/2011
Eskior escribió:
Tambien depende el cambio del $

Yo para ahorrarme unos 800 o quizas 1000 por una guitarra, prefiero comprarla localmente, asi tengo mi garantia y a quien ponersela de alero si me sale mala.


Saludos.


lo mismo opino amigo y otra cosa saber que la guitarra al menos te venga con una garantia de un mecesito al menos.
---------------------------------
Eskior escribió:
Tambien depende el cambio del $

Yo para ahorrarme unos 800 o quizas 1000 por una guitarra, prefiero comprarla localmente, asi tengo mi garantia y a quien ponersela de alero si me sale mala.


Saludos.


lo mismo opino amigo y otra cosa saber que la guitarra al menos te venga con una garantia de un mes al menos.
Subir
asajose
#84 por asajose el 27/05/2011
Bueno gente, yo soy tambien de aki de vzla, les cuanto tengo una Stratocaster Fretmaster, muchos dicen q esa marca apesta pero la verdad me encanta, tiene un sonido excelente, me salio en 700bs en diciembre pasado, en limpio es excelente y con dist suena casi como metallica :D, claro el ampli q uso es un Acoustic de 100w de 1974 de bajo (si de bajo) pero tiene un botonsito de efecto q dice BRT (noc q es) y lo hace sonar como debe ser como una guitarra, tengo un pedal de dist fab danelectro todo me salio en 900bs y estoy muy conforme al punto de querer comprarme otra fretmaster pero esta vez el modelo Flying V. Yo digo que no importa la marca de la guitarra si te gusta su sonido y su acabado compratela.

Ha el ampli me salio barato (gratis era de mi viejo) lo converti en uno de cabezal poniendole 2 peavey de 15'al gabinente y suana excelente.
Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo