Vender de segunda mano, o cómo lidiar con impresentables.

Gustavo
#13 por Gustavo el 26/03/2015
A mí también me ha pasado lo del mensaje de marras en mil anuncios diciendo que mi guitarra era una porquería y que a quien pretendía engañar... llevo casi 50 tratos en este foro y solo me ha tocado lidiar con un par de impresentables. Pero como ya han dicho antes, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Se les bloquea y a tomar viento fresco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Leosuro
#14 por Leosuro el 27/03/2015
Es mejor pasar de ese tipo de personas, la mayor parte de la gente sabrá que el precio que pides es un precio cojonudo aunque siempre intentaran que bajes más.
también hay el caso contrario, hace unos días vi un anuncio de un tipo que vende una LTD KH 202 por 1200 pavos y sin darse un pijo importancia el tío, lo mejor es pasar del tema con este tipo de gente porque al final el que entiende un poco sabe que es un buen precio y la venderás.
Subir
Pedro V
#15 por Pedro V el 27/03/2015
Siiii, me pasa muy a menudo compañero, ya casi me lo tomo a risa porque son muchas anécdotas, desde regateos ridiculos de 2 euros, pasando por gente imponiendote el precio que quieran y cuando ven que no tragas encima te insultan, hasta el típico (como bien dices) "fulanito la vende más barata" pues bien... comprasela a fulanito, que haces comiendome la oreja entonces? o el típico "es que nuevo vale tanto" pues compratelo nuevo tío, pero no intentes que te lo deje al precio que a ti te interese, en fin... paciencia, aunque depende como te pille el día puedes contestar de una manera u otra, si te pilla de buenas hasta te hace gracia, pero si te pilla un mal día los mandas al carajo directamente. Os dejo con una que me pasó la semana pasada, jejejeje... Tengo un pedal a la venta por 40 euros y me escribe un nota y me dice que me da 18 con los gastos de envío ya incluidos, que en Thomann vale más barato y me manda hasta el enlace de la página, le contesté bastante mal, la verdad, pero es que me pilló así, eso es un insulto, una falta de respeto (en mi opinión) le dije que lo comprara nuevo y pagase los 20 pavos de gastos de envío, muy fuerte... así que me contestó bastante peor de lo que yo le había contestado y ya si que le dije cuatro cosas, jajajaja... ya no volvió a escribir (todo esto fue por e-mail) hay cada impresentable por ahí...
Subir
1
NACHO
#16 por NACHO el 27/03/2015
EduDickin escribió:
al final el que entiende un poco sabe que es un buen precio y la venderás.


Exactamente
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 27/03/2015
Si es que a quien se le ocurre vender una esp ltd... eso es como vender una fender squier! :guitarrista:

Ahora en serio, es algo con lo que tenemos que lidiar todos los que intentamos vender en esas webs, en este foro sin embargo me ha pasado mucho menos : )
Subir
joanesinu
#18 por joanesinu el 27/03/2015
Pasa siempre amigo. Tranquilo :mrgreen:
Yo hace poco también he vendido una pantalla por un valor de 250 pavos y habia gente que hasta me ofrecio 150 y decia que se estaban arriesgando. Y otro que me exigia bajar de precio un v30 diciendome que tenia que estar a mitad de precio mínimo (Con este anormal me puse muy tenso en su momento :russian_roulette: ). En fin para la siguiente ya sabes que hay que ignorarlos. Un saludo y suerte.
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 27/03/2015
#18 tienes toda la razón. Ignorarlos y bloquearlos. Hay gente que no merece que se pierde nada de tiempo con ellos.
Subir
frehley2112
#20 por frehley2112 el 27/03/2015
Lo mejor es tomárselo a risa y contestar muy educadamente siguiéndole el rollo si quieres un poco de cachondeo o directamente pasar del menda.

Lo que a mí me subleva un poco es que estos comportamientos se den en este foro, donde ya casi todos nos conocemos y sabemos con lo que estamos tratando. Creo que no pasa nada por preguntar educadamente y por privado al vendedor si el precio que tiene es definitivo. Ahora bien, que te entren directamente diciendo que tu artículo está carísimo y que no te dan más de X por él es de una mala educación y de una estupidez asombrosa. A esos usuarios lo que me dan ganas es de subirles el precio (igual lo hago algún día, a ver por dónde salen). Desde luego, con ninguno de esos listos he finalizado un trato. Si no necesito la pasta, prefiero quedarme años con mi artículo sin vender.
Subir
fan333
#21 por fan333 el 27/03/2015
frehley2112 escribió:
Ahora bien, que te entren directamente diciendo que tu artículo está carísimo y que no te dan más de X por él es de una mala educación y de una estupidez asombrosa.


Segun algunos esto es normal..y no ven donde está el problema en hacerlo..En fin,tambien es una forma de saber quien piensa así,para no tratar con el...

Os dejo el enlace del hilo que abrí ayer.....( con permiso del compañero )...Parece ser que se está extendiendo el tema...
Tambien es cierto lo que dices...el circulo se va cerrando y nos conocemos todos..Hay que tratar por todos los medios de complicarles unh poco la vida a estos personajes....

https://www.guitarristas.info/foros/seccion-subastas/257906
Subir
kike1972
#22 por kike1972 el 27/03/2015
Yo me emcontre un especimen igual en una pagina de Facebook de intercambio y venta de instrumento y al final la criaturita no dejaba de acosar tanto que incluso se metieron compañeos poniendo paz al asunto , al final no tube mas remedio que retirarlo de esa página por que tampoco se dejo ver por alli el administrador y no beto a este especimen y estoy contigo tu sabes en el estado que se encuentra lo que vende y u pones el peecio luego se podra o no llegae a un acuerdo.
un saludo
Subir
lazyfingers
#23 por lazyfingers el 27/03/2015
Pues las ventas de segunda mano hacen buenos muchos tópicos.Por ejemplo,si algunos dicen que Epiphone es una lotería como si fuese dogma de fe (ahora que estamos en Semana Santa,viene al pelo), alguno tratará de comprar de segunda mano una Epiphone regateando aduciendo precisamente eso.
Subir
peponchus
#24 por peponchus el 27/03/2015
Madre mía , mira que vendo cosas , pero todavía no me he encontrado a nadie con el hubiera mal rollo... Y menos que me llegue así por mail...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo