Vender multiefectos para comprar pedales analógicos?

  • 2
xjeanx
#13 por xjeanx el 28/08/2015
Yo overdrive siempre llevo, para los solos sobre todo, no se jajaa me encanto el sonido de mi ampli, pero sin ese extra de ganancia en los solos, me siento vacío. Yo para eso suelo usar un Sd-1 o un Ds-1 modificado que arreglé hace poco, depende de lo burro que me ponga :P

A mi me gustan mucho los delays, pero también me gustan las modulaciones y demás. Me gusta mucho la zoom g3 que tengo, es un multiefectos, pero está genial para usarla como pedales individuales. Dale una escuchada.

Si prefieres pedales individuales, me gusta mucho el flashback de tc, esta muy bien, y la version x4, está genial.
Chorus, Phaser, Flanger, un Eq, puerta de ruidos, todo eso yo lo veo "necesario"

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 28/08/2015
#12 Hay algun video del Carbon Copy que te agrade? De ese modo sabre que te gusta exactamente de el y podre aconsejarte, yo lo tuve y me arrepiento de haberlo vendido, sin embargo hay un DD20 que se esta esforzando en hacerme olvidarlo jaja.
Subir
Simio Cósmico
#15 por Simio Cósmico el 28/08/2015
#12 Si tienes dudas sobre el carbon copy, podrías aventarte con un Caline Blue Ocean, pedalito chino de los más baratos y construcción sólida (bueno, al menos la caja, las tripas no tanto). Yo lo tengo y en una ocasión lo pude probar junto a un Carbon Copy y suenan muy parecido, te podría dar una idea de si el carbon copy es para ti, por una fracción del coste.

Las diferencias son que no tiene modulación, y no es analógico sino digital con emulación de sonido analógico. Además creo que te ofrece un poco más de tiempo de retardo.

Yo lo uso para varias cosas y no falta en los solos, aunque cierto que me costó un poco agarrarle el punto en ese lado.
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 28/08/2015
Si te mola el CC no lo dudes por lo que te digan otros. Yo no soy muy de delays, pero es mi favorito. Tampoco es cierto que solo suene bien en limpio. Zakk Wylde sin ir más lejos lo usa hace tiempo. Si es verdad que es un poco oscuro, pero si tú ya lo has oido y te mola, qué más te da lo que te digan. En el peor de los casos lo pones a la venta y te lo quitan de las manos.
También tienes el Carbon Copy bright, pero es una edición limitada bastante cara.
http://proguitarshop.com/mxr-carbon-copy-bright.html
Subir
duby_doo
#17 por duby_doo el 29/08/2015
Entrance escribió:
Hay algun video del Carbon Copy que te agrade?


Qualquier review o comparativa que aparezca el CC me gusta el sonido, por ejemplo:



xjeanx escribió:
Yo para eso suelo usar un Sd-1 o un Ds-1

Pues sí, quizas me pille uno...
El que me vende el Carbon Copy tambien tiene en venta un Astone Overdrive y un MXR 78 Distortion Badass. Los conocéis?, Me recomendais alguno de estos?.

#15 No compa, no quiero hacer pruebas con sonidos similares buscando lo que realmente quiero, Prefiero ir directo y me ahorro un dinerito. Gracias de todos modos.

pastodeloslobos escribió:
Si te mola el CC no lo dudes por lo que te digan otros. Yo no soy muy de delays, pero es mi favorito. Tampoco es cierto que solo suene bien en limpio. Zakk Wylde sin ir más lejos lo usa hace tiempo. Si es verdad que es un poco oscuro, pero si tú ya lo has oido y te mola, qué más te da lo que te digan. En el peor de los casos lo pones a la venta y te lo quitan de las manos.


Buena respuesta compañero, tienes toda la razón.


Un saludo.
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 30/08/2015
#17 Claro, lo imaginaba.
El Carbon es asi, es fantastico en CLEAN, esta pensado para generar atmosferas y permanecer "atras" del sonido original, de hecho la modulacion que incluye (boton en la parte superior izquierda) aumenta la sensacion de chorus o phaser en las repeticiones lo que le da un toque "espacial".
Sin embargo la figura cambia si deseas un delay mas presente y que resalte, como en algunas canciones de U2, quiza la guitarra sola cumpla el objetivo pero en conjunto (banda) podria perderse. Si lo vas usar en los solos con distorsion, no sentiras mucha diferencia que al usar un delay digital o un reverb. En ese sentido si la musica que planeas hacer apunta a atmosferas, ve por el CC a ojos cerrados, de lo contrario te aconsejo ver otros delays, igual lo que comenta pastodelobos no es mala idea: comprar>probar>vender.
Subir
duby_doo
#19 por duby_doo el 30/08/2015
#18 por lo que veo lo ideal es tener dos para distintos tipos.

Me gusta el CC y aunque con el no cumpla tanto en el grupo lo puedo tener también para tocar solo en casa, que también me gusta mucho.

Si como dices, con el grupo me va a tapar esos delays pues pensaré en comprar otro, seguramente el TC flashback pero sin venderme esa joyita.

Muchas gracias compa.
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 30/08/2015
#19 Eso es a lo que yo apuntaba tiempo atras, tener dos delays: uno digital (DD3 de Boss) y otro analogo (carbon copy).
El Flashback lo descarte porque no necesitaba muchos modos, solo un delay con repeticiones claras y muy presentes, tampoco necesitaba tap-tempo pues sabia los milisegundos y sus posiciones para cada una de mis canciones. El DD3 es mucho mas barato que el Flashback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo