Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

carlmartel
#133 por carlmartel el 11/11/2014
Hola amigos yo comenze con procesador zoom505, lueg el zoom606, luego arme una pedalboard casera con 9pedales individuales incluyendo wha y un ampli stagg de 60 wats me sentia el tio muy bien armado incluso por medio de este foro modif varios pedales .
Pero que pasa es dificil en mi pais comprar pedales de gama alta aqui un pedal beringher t lo lan precio d un boss .
Tube el placer de conectar el pod hd500 a mi ampli y me parecio un sonido bestial ahora estoy ahorrando para u na gt10 de boss para emergencia y usarla con la hd500 lo unico que encuentro de malo es la vida util no duran muncho como los pedales pero las dos pedaleras suenan muy bien cada una tiene sus pro y sus contras solo hay que leer y ver tutoriales y tendrs opciones en tus sonidos. :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 11/11/2014
es curioso, se ha invertido la cosa, la gente se ha dado cuenta que la tecnologia de los multiefectos esta estancada y de lo barato parece que los pod HD es lo mejor que hay, ahora ya no se venden, mas bien la gente los busca jeje.
Subir
liquidtension
#135 por liquidtension el 15/11/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
la gente se ha dado cuenta que la tecnologia de los multiefectos esta estancada y de lo barato parece que los pod HD es lo mejor que hay

Eso es porque no conocen los zoom g3,g5 o digitech rp1000 o gsp1101 (sobretodo con la version C63 y carga de impulsos) muchos mas baratos con una calidad de sonido muy superior...
con todos mis respetos he tenido de todo de Line6 (hasta el looper jm4) y el sonido deja mucho que desear , eso sin compararlo con el fractal axe (que tambien tengo) , sino con procesadores mucho mas economicos...
un aparato al que tienes que "acostumbrar" el oido porque desde un principio suena a chicharra ecualices como ecualices...se compra por curiosidad y se vende por decepcion...

Solo mi opinion basada en experiencia personal con todo tipo de multis de line6...por cierto, ya empiezan a "caer" los pod hd 500 X, se ve que la X esa no mejora la calidad final...ese no lo he tenido , pero me da a mi que será mas de lo mismo...
saludos!
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 15/11/2014
liquidtension escribió:
muchos mas baratos con una calidad de sonido muy superior

no te creas, estos aparatos a casi todos les pasa lo mismo, si el pod suena a plastico el digitech suena muy digital, todos cojean por algun sitio, los zoom estos moderos no los he probado.
Subir
liquidtension
#137 por liquidtension el 15/11/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
los zoom estos moderos no los he probado

Tony, te aconsejo que cuando tengas ocasión te hagas de un zoom g3...te va a gustar seguro.
De todos los chismes que han pasado por mis manos (no los detallo porque creo que los he tenido casi todos,vicioso que es uno jeje) me he quedado al final con un Gsp1101,un rp21d(version pedalera del digitech 2120 morado en rack), un zoom g3 y un Axe Ultra...

Donde cojean el rp21d por ejemplo(algo digital los previos) no lo hace el G3...es un bicho muy a tener en cuenta por su bajo precio, me sorprendió gratamente en su momento y lo sigue haciendo!!, es decir, tengo el oido acostumbrado al Fractal (y creeme que el liston está alto con el axe), pues bien, al tiempo cojo el G3 por ejemplo y me sigue encantando el sonido que ofrece...

El caso es que no te voy a engañar...siempre termino picando con line6, será por su diseño, me atraen muchisimo, pero macho, es que despues me pongo a trastear con ellos y...mira que me gusta toquetear ecualizador, parametros etc...nada , no consigo sacar mas de lo que hay...o bien soy muy exigente o estos de line6 hacen un sonido a lo "McDonalds", es decir, todo te sabe igual , o pasandolo al ejemplo sonoro... todo te suena igual toques lo que toques o cambies lo que cambies.
Con el zoom no te sucede esto a mucho menor coste (y conste que yo odiaba la marca zoom desde que tuve mi antiguo 505...que vendí hace lustros ya...)
:saludo2:
Subir
Tonyguitar
#138 por Tonyguitar el 15/11/2014
gracias tio, a ver si pruebo un zoom de estos, sobre el 505 ya imagino, es que eso es lo peor que he oido tio, hoy en dia no lo venderias ni por 20 euros.
Subir
1
rockblaster
#139 por rockblaster el 15/11/2014
liquidtension escribió:
gsp1101 (sobretodo con la version C63 y carga de impulsos


Hola, liquidtension, podrías decir como actualizaste? si es sencillo y si puedes cargar cualquier impulse y mezclarlo con los efectos de serie?

Gracias!
Subir
liquidtension
#140 por liquidtension el 15/11/2014
Hola rockblaster,si ,es muy sencillo ...
Para no salirnos del tema del hilo si quieres te lo explico por privado por ejemplo...
Saludos!
Subir
rockblaster
#141 por rockblaster el 15/11/2014
Si no es muy largo y no es mucha molestia te lo agradezco... es que estoy barajando seriamente pillarmelo pero aun no lo tengo... si es mucho lío cuanso lo compre, si lo compro me pongo en contacto contigo.

Saludos y gracias!
Subir
~hiDDen~
#142 por ~hiDDen~ el 15/11/2014
Yo he oído sonidos tremendos con pods 300, creo que el truco consiste en no emular sino en sacar tu sonido con el, lógicamente emular a un mesa lo hará mejor o peor pero no creo que haya que quedarse ahí , creo que una emulación tipo plexi ecualizado al gusto empujada con un ts y añadiendo comp reverb y un delay y sacar un sonido para solos bestial otra cosa es que se siga pareciendo al plexi que emula inicialmente , pero el sonido resultante es de calidad y personal, y desde luego muy práctico de usar...

Pd: yo flipe con la zoom g2. 1 u :jajajaja: aunque quizá flipo con poco jeje
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 15/11/2014
erik escribió:
creo que el truco consiste en no emular sino en sacar tu sonido
por ahi van los tiros, eso es lo que yo he hecho con algunos preset con mi hd300, si te limitas a coger una emulacion del mesa booguie o del jcm800 y ecualizarla a tu gusto pues creo que no suena como los amplis originales, pero si le dedicas tiempo y utilizas una emulacion de ecualizador delante de una emulacion de ampli llegas a sacar sonidos muy chulos, a veces hasta incluso con la emulacion de un mesabooguie haces algo parecido a un engl, o por ejemplo, con la emulacion de un marshall sacas el sonido de un fender o alreves, eso si, es muy laborioso por que hacer que suene bien cuesta muchisimo trabajo, no es como dicen con el kemper o el axe que es enchufarlo y cualquier preset que pongas de fabrica ya suena a gloria, aqui hay que currar mucho, de hecho sobre el hd500 se hablan maravillas pero hay que trabajar mucho los sonidos, el hd300 le pasa algo parecido.
Subir
A.J. R.R.G
#144 por A.J. R.R.G el 20/12/2014
#135 #137 Tan potentes son las zoom g3 y g5 que te atreves a compararlas con los todopoderosos Pod Hd? me interesan mucho estos nuevos zoom, asi que estoy reuniendo opiniones y tu Liquidtension que has tenido casi todos los cacharros guitarriles, pareces ser el gurú de los multiefectos, puedes hablarme mas de las Zoom de nueva generacion?. perdon por el offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo