¿A que velocidad tocais?

JmFernandez
#25 por JmFernandez el 19/09/2007
Dani3llo escribió:
JMFernandez tio te kiero, dame tu msn!! xD


Ups, tanto amor no puede ser bueno :oops:

eRMetro escribió:
pues yo lo mido con un metronomo xD

Cada ''bip'' es una negra, y lo suelo practicar con semicorcheas, asi que 4 notas por cada bip

Correcto, si quierers poner la muñeca en forma te dejo una rutina de 30 minutos de ejercicios en mi Diario de práctica con pentatonicas y alternate, veras que calentito te dejan la muñeca...


.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
soyrafa
#26 por soyrafa el 19/09/2007
JMFernandez yo también le echaré un vistazo a ver que saco, no soy mucho de estudiar la verdad es que soy autodidacta todo lo he aprendido solo pero bueno nunca es tarde, jejej....
Subir
Gustavo
#27 por Gustavo el 19/09/2007
JMFernandez escribió:
eRMetro escribió:
pues yo lo mido con un metronomo xD

Cada ''bip'' es una negra, y lo suelo practicar con semicorcheas, asi que 4 notas por cada bip
Diario de práctica con pentatonicas y alternate, veras que calentito te dejan la muñeca....


Te juego lo que quieras a que ya sabe como calentar su muñeca de manera muy efectiva :D

:p

PD: Es broma, q no puedo estar de cachondeo de vez en cuando? xD
Subir
JmFernandez
#28 por JmFernandez el 19/09/2007
GustavoTM escribió:
Te juego lo que quieras a que ya sabe como calentar su muñeca de manera muy efectiva :D

Ejem, tu avatar de esta poseyendo completamente :D :D
Subir
locrian
#29 por locrian el 19/09/2007
Eso de tocar rapido solo mola para dejar flipados a los que no entienden xDD, pero en verdad es solo una herramienta mas para hacer musica. Se pueden hacer solos lentos o rapidos, pero creo que lo que cuenta es hacerlo con gracia, y eso si es dificil.

Aunque por ejemplo, los solos de Timo Tolky (Stratovarius) me parecen muy buenos, pues toca rapido pero sabe como y donde meterlo y mas de una vez hace notas largas, en canvio Yngwie abusa de ello, aveces si acierta, pero muchas otras se passa 3 pueblos xD

A parte la velocidad viene sola, yo de un dia para otro me di cuenta que "podia tocar rapido", y lo primero que pense fue "¿¿era esto??", pero ahora me preocupa mucho mas el echo de que no se como expresarme con la guitarra, porque lo que se me ocurre no lo puedo tocar al momento y acabo fustrando mis intentos de hacer solos, y eso si es un problema xD

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 19/09/2007
Encima puedes tocar a una velocidad altísima y no cuidar que el ataque sea limpio y preciso. Haces bien en practicar con metrónomo, pero antes de tratar de tocar rápido intenta ser preciso y cuidar tu ataque y controla los acentos. Muchos guitarristas no tocan rápido pero su toque es genial gracias al control que tienen sobre lo que hacen. Los acentos se descuidan mucho cuando realmente son una parte importante de la expresión musical. Es como si habláramos todo el rato al mismo volumen, sin inflexiones, imagina qué aburrido. Y el metrónomo es muy útil en ese aspecto.
Mi consejo es que empieces muy lento, controlando lo que tocas, aunque sean cromatismos, sintiendo que manejas la púa, y cuando veas que puedes subir sin perder ese control, hazlo.
Un saludo y no te comas la cabeza por las respuestas que te dan algunos. La mejor hasta ahora es la de JMFernández, tocar limpio es más importante que tocar rápido.
Subir
trino
#31 por trino el 19/09/2007
Nunca me puse a ver el tema de los bpm, igual no lograría gran cosa...

JMFernandez escribió:
No le deis caña, el chico esta empezando, tiene principios de rapiditis, luego viene la fase YNGWIE...


:risa::risa::risa:
Subir
JmFernandez
#32 por JmFernandez el 19/09/2007
Locrian escribió:
Aunque por ejemplo, los solos de Timo Tolky (Stratovarius) me parecen muy buenos, pues toca rapido pero sabe como y donde meterlo y mas de una vez hace notas largas, en canvio Yngwie abusa de ello, aveces si acierta, pero muchas otras se passa 3 pueblos xD
Saludos!

No estoy de acuerdo, de todos los YNGWIES jovenes que han salido precisamente el toca rapido y lo mete estupendamente en los temas, con un feel ademas que sus clones no tienen
Subir
kthulu
#33 por kthulu el 19/09/2007
estoy de acuerdo con jmfernadez, pues la calidad de un solo no es unicamente la velocidad si no el sentimiento con el que lo toques.

por otra parte no me he percatado de a que velocidad toco
Subir
Andrés_Gándara
#34 por Andrés_Gándara el 19/09/2007
Aún no me la he medido.
Subir
alvarols
#35 por alvarols el 19/09/2007
Yo a 140bpm en semicorcheas, porque es a lo que practique, pero se me hace preferible un buen vibrato o un estilo propio.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 19/09/2007
Yo en principio sobre las 165, a partir de ahí pierdo precisión. A 180 llego pero no me convence la fuerza del picking, la percusión sobre la cuerda no es buena. De todos modos, esto con calentamiento previo claro.
De todos modos, lo que me importa es la composición
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo