Velocidad para moverse en el mástil.

Conceptt
#1 por Conceptt el 20/03/2015
Buenas a todos!
Soy un "guitarrista" principiante, autodidacta y "empírico" (con esto quiero decir que teoría poca, todo lo suelo hacer a través de la práctica, viendo a otros guitarristas, de oído, etc) lo que significa que tengo muchas cosas que aprender.
Una de ellas es saber cómo puedo mejorar mi velocidad al cambiar de acordes "lejanos" en el mástil. Si son con cejilla suele darme todavía más problemas, pues suena fatal el cambio.

Un ejemplo práctico es si, estando en acordes "quintos" (creo que se llaman así) tengo que cambiar rápidamente a otros en otros trastes, por ejemplo, si tengo en la 6ta traste 3, en la 5 y 4ta traste 5 y quiero cambiar hasta trastes 7/9/9 sin que suena mal, velocidad, etc. ¿Qué podría hacer?

Consejos sobre como hacer esto en acordes con cejilla me vendrían muy bien!

Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 20/03/2015
Tendrás que empezar a tener más en cuenta que no solo te puedes mover horizontalmente para buscar los diferentes acordes sobre el mástil. Por ej. en el traste 3 de la 5a cuerda tienes una DO (con afinación estandar y que te puede valer como fundamental de cualquier tipo de acorde), y si ahora buscas un LAb, no tienes por qué irte al traste 11 de la 5a cuerda, tienes uno muy cerca en el traste 4 de la 6a cuerda.
Subir
1
Conceptt
#3 por Conceptt el 20/03/2015
#2

Lo sé, el ejemplo que he puesto era precisamente eso, un ejemplo, porque canciones como "For Whom The Bells Tolls" de Metallica, aunque parezcan (y diría que son) fáciles, tienen su truco, la técnica es importante, y en esa cancion hay un momento en el que hace constantemente cambios "rápidos", (poniendo solo las cuerdas 6, 5 y 4) pasa de 0/2/2 a 3/5/5, 2/4/4, 1/3/3 y 0/2/2 otra vez (que creo que es unMi menor el 0/2/2, sé que es un Mi aunque no sé cual) y hacerlo lo hago, pero quiero mejorar la técnica y sobre todo, hacerlo bien no vaya a ser que me lesione por hacerlo mal o algo D.:
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 24/03/2015
Que puede hacer? solo practicar, practicar y practicar, primero a poca velocidad y anda aumentando poco a poco, eventualmente tus manos "memorizarán" los acordes y la posición de los trastes y los harán automáticamente; pero no es un proceso que sea de la noche a la mañana, toma su tiempo, se necesita paciencia y no todos aprenden a la misma velocidad. Y ese consejo sirve para cualquier técnica con la guitarra.

Para el caso específico del hilo que has abierto en lo posible mira videos en vivo de metallica, fíjate como hacen ellos los acordes.
Subir
Athos
#5 por Athos el 24/03/2015
Tenía y sigo teniendo ese problema, lo he solucionado bastante con práctica.
Subir
1
Conceptt
#6 por Conceptt el 24/03/2015
La práctica es algo que ya tengo, pero me preguntaba si habría algún truco "adicional", mientras practico etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo