Velocidad para moverse en el mástil.

Conceptt
#1 por Conceptt el 20/03/2015
Buenas a todos!
Soy un "guitarrista" principiante, autodidacta y "empírico" (con esto quiero decir que teoría poca, todo lo suelo hacer a través de la práctica, viendo a otros guitarristas, de oído, etc) lo que significa que tengo muchas cosas que aprender.
Una de ellas es saber cómo puedo mejorar mi velocidad al cambiar de acordes "lejanos" en el mástil. Si son con cejilla suele darme todavía más problemas, pues suena fatal el cambio.

Un ejemplo práctico es si, estando en acordes "quintos" (creo que se llaman así) tengo que cambiar rápidamente a otros en otros trastes, por ejemplo, si tengo en la 6ta traste 3, en la 5 y 4ta traste 5 y quiero cambiar hasta trastes 7/9/9 sin que suena mal, velocidad, etc. ¿Qué podría hacer?

Consejos sobre como hacer esto en acordes con cejilla me vendrían muy bien!

Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 20/03/2015
Tendrás que empezar a tener más en cuenta que no solo te puedes mover horizontalmente para buscar los diferentes acordes sobre el mástil. Por ej. en el traste 3 de la 5a cuerda tienes una DO (con afinación estandar y que te puede valer como fundamental de cualquier tipo de acorde), y si ahora buscas un LAb, no tienes por qué irte al traste 11 de la 5a cuerda, tienes uno muy cerca en el traste 4 de la 6a cuerda.
Subir
1
Conceptt
#3 por Conceptt el 20/03/2015
#2