Velocidad en la mano derecha..

  • 1
kathe diaz
#1 por kathe diaz el 27/01/2010
hola.. me gustaria que me ayudaran con conseitos para adquirir velocidad en la mano derecha sin que suene "sucio".. (como debo de cojer la pajuela para que suene bien?) seria de gran ayuda y lo agradeseria mucho: :D
chaoo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/01/2010
Pues hay que practicar y darse tiempo de ir asimilando los movimientos para que estos se vuelvan naturales en nosotros...

Date una vuelta por la seccion de tecnica hay muchos ejercicios para irlos practicando, haz cada ejercicio de forma lenta para que mecanices los movimientos y busques esa limpieza, gradualmente podras aumentar la velocidad, no esperes que esto sea de la noche a la mañana... Si puedes practicar con el apoyo de un metronomo mucho mejor...
Subir
robguitarr
#3 por robguitarr el 27/01/2010
yo creo que con movimientos bien cortitos moviendo apenas la mano y
rozando la pua muy apenas sobre la cuerda
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 27/01/2010
robguitarr escribió:
yo creo que con movimientos bien cortitos moviendo apenas la mano y
rozando la pua muy apenas sobre la cuerda


Lo de economisar movimientos es correcto aunque es algo que se hase solo con practica y tiempo, pero lo de rozando la pua no lo veo bien, depende de que asento o volumen quieras dar, mira a paul gilbert el aveses va muy rapido y le da muy duro (sobre todo cuando hase un sonido staccato al mutear con la pua)

Mi consejo es practica y mas practica, saca canciones tecnicas sobre todo (paul gilbert, steve vai, yngwie malmsteen, etc.) a mi me gusta mucho el alternate picking (practicalo mucho), en unos años veras muy buen resultado, aunque nunca te olvides de balancear las cosas (no te la pases con solos y te olvides de la guitarra ritmica, acordes, etc.)

Otro tip, es no solo practiques lento,por ejemplo toca algo a 50 bpm luego subele a donde lo toques perfecto, pongamos como ejemplo unos 120 bpm, luego sube muy alto hasta donde no puedas haserlo unos que 200 bpm :p y despues baja a 150 bpm, y vuelvelo a haser veras resultados porque se te hara mas lento y sera mas facil a ir subiendo y subiendo (te quedaras estancada asi), obio esto haslo un poco (como unos 30 minutos con varios ejersicios) o si quieres haslo con canciones (puedes utlizar el Guitar pro y bajarle el tiempo, mientras lo acompañas :D

Como ultimo, diviertete he notado que cuando estoy nervioso o enojado o algo (talves frustrado fijandome en algo como como sujeto la pua, jaja si me ha pasado pero no el angulo de la pua ni como sujeto la pua, como tengo la mano mientras sujeto la pua, se que se oie raro pero no me gusta tener una poscion fea :oops:) se tooca muy mal a diferencia de cuando estas feliz o emocionad@, no te fijes tanto en la tecnica :no_lo_se: o lo que digan los demas, si algo no te sale pues practica y te saldra despues, tu toca lo que quieras y como quieras :D

Salu2:brindis:


P.D. no hay forma de sujetar la pua, hay tipos que la sujetan con 2 dedos hasiendo muy buenos sweeps y tienen muy buen picking, sujetala como te guste mientras no te lastimes ( como sujetarla con 2 dedos y presionando el pulgar para atras o cosas asi... :| )
Subir
robguitarr
#5 por robguitarr el 27/01/2010
Edgar_rg escribió:
Lo de economisar movimientos es correcto aunque es algo que se hase solo con practica y tiempo, pero lo de rozando la pua no lo veo bien, depende de que asento o volumen quieras dar, mira a paul gilbert el aveses va muy rapido y le da muy duro (sobre todo cuando hase un sonido staccato al mutear con la pua)

Mi consejo es practica y mas practica, saca canciones tecnicas sobre todo (paul gilbert, steve vai, yngwie malmsteen, etc.) a mi me gusta mucho el alternate picking (practicalo mucho), en unos años veras muy buen resultado, aunque nunca te olvides de balancear las cosas (no te la pases con solos y te olvides de la guitarra ritmica, acordes, etc.)

Otro tip, es no solo practiques lento,por ejemplo toca algo a 50 bpm luego subele a donde lo toques perfecto, pongamos como ejemplo unos 120 bpm, luego sube muy alto hasta donde no puedas haserlo unos que 200 bpm :p y despues baja a 150 bpm, y vuelvelo a haser veras resultados porque se te hara mas lento y sera mas facil a ir subiendo y subiendo (te quedaras estancada asi), obio esto haslo un poco (como unos 30 minutos con varios ejersicios) o si quieres haslo con canciones (puedes utlizar el Guitar pro y bajarle el tiempo, mientras lo acompañas :D

Como ultimo, diviertete he notado que cuando estoy nervioso o enojado o algo (talves frustrado fijandome en algo como como sujeto la pua, jaja si me ha pasado pero no el angulo de la pua ni como sujeto la pua, como tengo la mano mientras sujeto la pua, se que se oie raro pero no me gusta tener una poscion fea :oops:) se tooca muy mal a diferencia de cuando estas feliz o emocionad@, no te fijes tanto en la tecnica :no_lo_se: o lo que digan los demas, si algo no te sale pues practica y te saldra despues, tu toca lo que quieras y como quieras :D

Salu2:brindis:


P.D. no hay forma de sujetar la pua, hay tipos que la sujetan con 2 dedos hasiendo muy buenos sweeps y tienen muy buen picking, sujetala como te guste mientras no te lastimes ( como sujetarla con 2 dedos y presionando el pulgar para atras o cosas asi... :| )


yo creo que una cosa lleva a la otra yo eh intentado pegarle bien duro de todas las formas intente y cuando aprendi a pegarle d esa forma que dije, se me facilito el poder pegarle con fuerza o de otras formas aunque todavia no puedo encontrar presicion exacta jeje pero de esa forma encontre facilidad para poder ver otras formas
creo que despues sin darte cuenta la mano se mueve un poco en circulos pero apenas y a veces se mueve solo la muñeca y aveces el antebraso completo con mano como si la muñeca fuera fija jejejej por lo menos me pas asi ami jeje nose a los demas :saludo::saludo::saludo:
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 27/01/2010
yo creo (como muchos) que todo es cuestion de practica claro que muchas cosas pueden ayudar como lo es el metronomo, es una GRAN ayuda al cojer velocidad, otra cosa que puede ayudar es mutear las cuerdas con la palma o los dedos de la mano derecha. pero mi consejo es practicar mucho y con mucho juicio y tocar canciones de paul gilbert, vai y todos esos como dijo el compañero edgar tambien joe satriani una cancion bien bacana es surfing with the alien.

SALUDOS:brindis:
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 01/02/2010
Yo cogi un montón de velocidad en la mano derecha aproximadamente a los 12 años...

Claro que estaba todo el día practicando.
Subir
acastellanosp
#8 por acastellanosp el 01/02/2010
ithosu escribió:
Yo cogi un montón de velocidad en la mano derecha aproximadamente a los 12 años...

Claro que estaba todo el día practicando.


mmm... estamos hablando de guitarra, verdad? :roll:
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 01/02/2010
guitarra? a los 12 años?

que va que va
Subir
guitar-pasion
#10 por guitar-pasion el 01/02/2010
jajajajajaj
Subir
guitar-pasion
#11 por guitar-pasion el 01/02/2010
ithosu escribió:
Yo cogi un montón de velocidad en la mano derecha aproximadamente a los 12 años...

Claro que estaba todo el día practicando.


acastellanosp escribió:
mmm... estamos hablando de guitarra, verdad? :roll:


jajajaja, creo qe estamos hablando de la guitarra
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 01/02/2010
Ah perdón, es que me he liado con los favoritos, creía que estaba en mi otro foro "onanistas.info".

Que por cierto, ahora se ha fusionado con pajisonic.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo